BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Vuestra opinión en cuanto a RAM DIMM 100/133

Teoo

Hola amigos, acudo a vosotros para resurgir este obsoleto Pentium III

 http://www.pc-portatil.com/info/pdf/Compaq_deskpro_en.pdf

que me trae tantos quebraderos de cabeza.
El asunto es el siguiente: Este Compaq deskpro a 600 mghz con 128 de ram aunque es rápido en su categoría de tortuga, necesita un leve empuje.
Como lo del disco duro ya está solucionado (a vosotros gracias), como es de suponer ahora viene la memoria ram ¿qué os pensabais? no os librareis de mí tan fácilmente, jejjejeje.
El ordenador en sí tiene una memoria DIMM PC 100 pero la pregunta es ¿qué significa eso? :-o Es que ¿no podré sustituir la memoria DIMM PC 100 de 128 por una memoria DIMM PC 133 de 512?
A lo mejor es que me ansio o algo así, pero tú me dirás: "si de 100 a 133 es un paso" y yo te contesto -sí, sí... pero son treinta euros de diferencia-
A ver que me podeis sugerir o explicar ¿es posible hacer ese change sin fallo alguno?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
celades

Hola Teoo,

lo del 100 y 133 hace referencia al bus de la memoria (me parece que no voy equivocado) por lo que si tú placa base no soporta la memoria a 133, pues es una tontería que la compres de este tipo ya que lo único que conseguirás es que te cueste más dinero y no le podrás sacar provecho a la diferencia de memoria, funcionar funcionará pero no le sacarás rendimiento.

Venga saludos, y ya irás contando como le va la memoria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso justamente al contrario, en estos momentos hablando de SDR para PC, no SODIMM, los modulos de PC100 son mas caros que los PC133, y esto si los encuentras.
Con SODIMM pasa igual, solo que dudo pueda encontrar PC100 y en caso de tener la suerte, seguramente le costaria bastante mas en comparacion.
Rendimiento sacara mas con PC133, siempre y cuando la placa base acepte los modulos (hay muchos problemas de compatibilidad entre placas y memorias); en tal caso yo pediria que me probasen un modulo de estos en la tienda ya que seria tonteria comprarlo para que luego no funcione, tambien podria revisar las caracterisitcas del portatil, sino en el manual en internet seguro que lo encuentras.

Yo tengo un problema similar con un Toshiba Satellite A20-S103, tiene 512MB DDR266 y por la VGA que es compartida se me quedan en 480MB, lo que causa una perdida de rendimiento notable; pues bien quiero poner 2x512MB para hace el Giga y si le monto DDR266 me sale casi el doble que hacerlo con DDR400, estare desaprovechando parte del rendimiento, pero me saldra mas barato y la memoria no ira para nada forzada, ademas en un futuro, si cambio de maquina podria darle uso a esta mejora y no tirarla.

En resumen, siempre es mas barato lo mejor para equipos viejos y lo unico a tener en cuenta es asegurarse de la compatibilidad entre lo que se tiene respecto lo que se quiere.

Saludos

Angelus

compra memoria a 133 si te vale perfecto

por que ponerle de 100 te saldra muy caro yno deberias tener problemas con memorias PC133

eso si busca memorias de doble cara osea chips por los dos lados

Teoo

A ver ... si con esto me ayudais un poco más.
La placa admite módulos de 256 de ram, pero tiene 2 slots
o sitios para insertar 2 modulos.
¿Esto que quiere decir? ¿Qué puedo meter 2 memorias de 256 cada una sin fallo alguno?.
Gracias.