BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vuestra opinión para crear una red local

Eleka

Hola a todos.

Quería preguntaros acerca de que me aconsejais para poder conectar dos equipos en red local ... y os explico la situación:

Equipo 1 (o A): el mio: conectado a ADSL con telefonica mediante un router ovislink propio

Equipo 2 (o B): el otro: conectado a ADSL con su propio router (no es mio, es de un amigo que vive 2 pisos encima de mi), también conectado mediante un router (Zyxel) y también con telefónica ... podemos tenernos en red, pero con las limitaciones de la línea ADSL y yo prefiero crearuna red local superior a los 10 MBps (osea, o tirar cable cruzado de su PC al mio o mediante métodos inalámbricos) ...

¿Qué me recomendais y como puedo hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

bueno lo menos cutre seria un wireless esta claro, jejeje, pa eso un punto de entrada wireless en una casa y el otro una tarjeta d red wireless, con eso creo q es suficiente creo, un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas, soy D_HuNTeR.
Una conexion wireless de dos pisos de altura.....
Me temo que si pones un router inalambrico en una casa no le llegara la señal hasta la otra. Gente mas informada lo puede contrastar, yo tampoco es que sepa mucho de este tema, pero creo que necesitarias repetidores.
Sin duda, donde este el cable, que se quite el wireless. Eso si , ¿te dejara la comunidad de vecinos pasar cables por 2 pisos???No lo creo.

PD. Me leo y veo que no te he ayudado en nada. Lo siento pero es lo que hay.
Un saludo

BocaDePez

Prueba a usar 2 puntos de acceso, q serviran para amplificar la señal, 1 en cada casa claro esta.. es mas caro q una lan con cable pero menos engorrosa. normalmente tienen un alcance de 30 metros en interiores los puntos de acceso, si colocas 1 en cada casa creo yo q iras sobrado, pq no ay esa distancia entre ellas ni muxo menos. Puedes probar 1º poniendo 1, si va bien perfecto, sino va del todo bien coloca el 2º punto de acceso para q la señal sea amplificada.

dew

🗨️ 1
Sigmus

Es muy interesante lo del wireless pero es caro y vas a tener problemas en pasar 3 lozas de hormigón con hierros incluidos.. si tenés algún tubo en el centro del edificio o un bacón del mismo lado del edificio tira un cable utp entre los dos y con dos placas de lo mas baratas tendrás 100mbps sin ningún problema de interferencia.
Es una opinión :-D