BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vuelvo a YA.COM con el rabo entre las patas

BocaDePez
BocaDePez

Desde hacía tres años era cliente de ya.com, y hace más de un mes me di de baja de adsl2megas+llamadas para contratar la oferta de Jazztel. ¿Qué pasó? Un mes sin conexión y contando, debido, según Jazztel, a Telefónica... Lo peor no fue esto, sino que me prometieron una línea rdsi para al menos poder leer mis correos, y no me la dieron jamás. Debo haber llamado veinte veces reclamando esta línea gratuita y prometida, y me pasaron de un teléfono a otro, en total desorganización... Y yo que pensaba que peor que el servicio 902 de ya.com no había... En fin, mi consejo es que sigais en ya.com, porque jazztel y presumo que wanadoo están inmersos en un caos... Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

vale, te haremos caso, pero sólo en lo de cambiarnos a los 20megas jeje, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se que te esperabas??? Que te puesieran en menos de 1 mes el adsl???

Si te hubieras esperado un poco mas te la habrian acabado poniendotela.

Ademas me huele a que lo que cuentas es mentira.

BocaDePez
BocaDePez

Ya os dije que Jazztel no es lo que parece.Asi que ala arriesgaros y vereis lo que os pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nos pasará que tendremos mejor conexión que tú y más barato jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo arriesgandome con jazztel 5 años y me va de perlas.

Oppi

El cambio de operador entre pitos y flautas te supone, en la mayoria de los casos, quedarte unos 2 meses sin conexion.
Paciencia amigo.

🗨️ 2
Juane-cc

pues yo cuando me cambié de wanadoo a ya.com estuve "escasamente" 17días,, se me hicieron eternos, 2 meses es una barbaridad e inaceptable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó lo mismo, tardaron esos dias mas o menos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió este hilo. Veo que aquí hay una paranoia de cuidado con relación a los isp, los que hablan a favor y lo que hablan en contra... No pertenezco a ninguno de los dos. Hablo de aquello que me sucede, de "mis" hechos, punto.
No esperaba que me pusieran adsl en un día ni en dos, a lo sumo, sí esperaba en veinte. Por lo demás, la causa de volver a ya.com fue la indolencia con la que trataron el tema del rdsi...

🗨️ 1
loko39

Pues si esperabas en 20 dias, creo que no te has informado bien.

Porque la portabilidad de la linea suele retrasar el proceso.

Yo lo que creo es que tarde o temprano te hubieran puesto los 20Mb, si no es 1 mes serán 2 pero habrá merecido la pena. además por 9€ contratas una conexion de 56k.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

muchos tenemos miedo a que se nos queda cara de gilis y sin internet y por eso no cambiamos (siempre que lo que tenemos vaya bien claro). Ahora esta tooo muy revuelto!

Yo ahora mismo tengo 1Mb y aun no me han duplicado, pero no me hago mala sangre porque woo está tima que te tima con los 20MB y en jazztel, pues tres cuartos, te pueden dar entre 0 y 6MB según lotería y mienten tanto como los otros 2.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que el Ya.com que tu conociste de ip fija, NO es el ya.com de ahora, con lineas de albura y protocolo ppoA, si lees este foro verás cuántos clientes "contentos" tienen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy uno de esos clientes "de antes", de hecho creo que fui de los primeros que tuvo adsl de ya.com, con ip fija, un dominio .com de "regalo", el modem usb... y sí, es cierto que a esos primeros clientes, o por lo menos a mí, me ha ido todo muy bien con yacom. Apenas algún microcorte muy esporádico, pérdidas de velocidad no recuerdo haber tenido, las duplicaciones llegaron en su momento... Todo muy bien la verdad. Mi zona es el barrio de S. Andreu en Barcelona.

PERO... ahora me cambio de domicilio, me voy a Sant Boi de Llobregat y claro, es lo que tú dices, o al menos eso parecía en un primer momento. Me explico: yo la única "lentitud" que he experimentado en esta primera semana con la "nueva" adsl, es en el test de velocidad de Telefónica, que me da cifras de 300 y pico a poco más de 700. Flipante, pero coincide con los resultados que mucha gente del foro tiene. Pero luego resulta que voy y me descargo ficheros grandecitos (5-10 MB) de diferentes sitios (Microsoft, mirrors de sourceforge), son binarios comprimidos es decir en teoria no se puede "acelerar" la transmisión comprimiendo más los paquetes. Pues bien esas descargas me dan cifras de entre 165 y 185 KBytes... Es decir lo que corresponde a una ADSL 2Mb.

¿¿Alguien me lo explica??

Saludos

PD: Aparte de la de telefónica, hice el test de velocidad de la Asociación de Internautas y me daba 1800 de resultado. Me dije a mi mismo que no podía ser, la diferencia con el de Timo es abismal y exagerada. Pero viendo mis resultados de descarga me pregunto: A ver si va a ser ésta la fiable...

🗨️ 1
pokino

Se está repitiendo este mismo tema en todos los foros, los test de velocidad no son fiables cuando tenemos más de un mega contratado. Lo que realmente es fiable es a lo que descargas desde un servidor con suficiente ancho de banda disponible.

A mi el de telefónica me da 800 kbps, y las descargas llegan a 200 K de bajada, con lo cual... Por cierto, soy usuario de Tiscali a la espera de la migración a ya :-P

Minoco

se veia venir, detras de ti vendras muchos otros, lo de arriesgarse esta bien, pero siendo conscientes de que te juegas el quedarte sin conexion una temporada larga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿pero tú te crees eso..? por uno que vuelva .... ya.com está teniendo DECENAS DE BAJAS TODOS LOS DÍAS..

🗨️ 1
Minoco

solo te digo que te arriesgas a quedarte sin conexion, pero no por culpa de jazztel

y volver no tienen pq volver, ya de estar sin conexion pues te esperas mas tiempo hasta que por fin te pongan jazztel

por otro lado... he visto que con la atenuacion de mi linea conseguiria unos 13 megas, y estoy mas o menos a 1 km de la centralita

vamos, que tampoco me muero por pasar de 4 megas a 13, es un buen cambio, pero no me compensa ni de coña el estar sin conexion mes y medio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tb estaba en ya.com y me pasé a jazztel 20 megas. A los 50 días de solicitar el alta, y de no tener NINGUNA noticia, he solicitado la baja en jazztel (sin llegar a disfrutar del adsl)y vuelvo con ya.com. En jazztel (llamando yo claro)decían que la culpa era de telefónica, pero a mi me da igual: el que está sin adsl soy yo. Probablemete, si me espero 20 o 30 o 40 días más, ya lo hubiera tenido con jazztel, pero no me da la gana. Lo peor: que no te dan ninguna esperanza, ninguna fecha límite, ninguna solución. Solo: espere, espere, espere. Pues yo no espero. Me vuelvo con ya.com, a ver si te enteras!!!

WSonier

Dice el refrán ( o mas o menos ) mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer......

Dicho queda

solrak1945

En este caso y sin duda a equivocarme el mejor dicho que se puede aplicar es:

Más vale bueno conocido (ya) que malísimo por conocer (jazztel), a mi me ha pasado lo mismo, después de tres años con ya y con 512 me vendieron la moto en jazztel con que me daban 1 mega y en septiembre 4...y una mierda, es que ni 1 mega me han dado...y los 20 megas los va a contratar su señora madre, Jazztel está siguiendo la estrategia que una conocida compañía de videojuegos ha seguido hace unos cuantos años, recordáis Sega, que si megadrive, 32x, mega cd...claro la gente se quemó y cuando sacaron la Saturn vendieron 4, y cuando lanzaron la magnifica Dreamcast, pues la compraron dos, siembra dudas y recogerás bajas.

🗨️ 1
Clandestino

Buen ejemplo el de sega. Lo del mega cd si que fue un timo...

Yo sinceramente he de decir una cosa. Mucha gente habla de "me voy a jazztel, me van a dar 20 megas, ya veras q caña", parece que hayan visto la luz y parece que alguno hasta nos trata de tontos por seguir en ya.com, pero realmente creo que este post es el ejemplo que cuenta y quien realmente ha visto la luz es el que ha probado jazztel, y le ha salido mal (o bien, aun no conozco ejemplos buenos).

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me voy despues de un mes y medio sin adsl, por una averia que son incapaces de solucionar. Le hechan la pelota a telefónica, no digo que no, pero yo tengo contrato con ellos!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues después de pasar por 3 isp Servidores.mierda, jazztel y ahora ya.com me quedo con ya.com mil veces. servidores fue lo peor de todo pero jazztel fue casi lo mismo, me prometieron mas de una vez, que tenia cobertura de 4 megas, después de esperar 2 meses, conecte el router y solo me dieron 512 mb, nadie me dio una respuesta de porque tenia 512 mb después de un mes lo subieron a 1 mega supongo porque telefónica amplio la línea pero nada de las 4 megas prometidas duré 3 meses, un día me quede sin Internet (ya que había cambiado a ya.com llamé a jazztel y ni sabían porque me había quedado sin Internet, les explique lo de ya.com y nadie me podía decir si era cliente suyo o no, al cavo de dos días un técnico me llamo para intentar resolver la incidencia, para entonces ya tenia Internet con ya y ellos no se habían dado ni cuenta)

Al cambiar a ya solo tuve que esperar 1 mes y me dieron tengo 2 megas como me prometieron, no mentiras, ni rollos que es culpa de telefónica.