Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/08/06 19:04]

Vuelvo a ONO y tengo algunas dudas...

En fin.. mi viaje por el ADSL, en concreto con Jazztel, ha durado 3 meses.

Con 57 db. de atenuación, a 3.4 Km. de la central, sólo llego a una media de 3.5 Mbs y según me han dicho, para llegar a más, tendrían que cambiar el cable que va desde mi casa a la central, algo que ven improbable=imposible.

Vuelvo a ONO, porque no me quedó un mal recuerdo de los 4 años que estuve con ellos pero quería haceros alguna preguntilla.

1.- Sigue el tema del capado?
    2.- Se ha notado alguna mejoría con 300 Kbs de subida?
    3.- Qué tal va la navegación?
    4.- Están siendo estables la conexiones?
    5.- Tienen pensado para el 2007, subir la velocidad? sabéis algo de eso?

Espero vuestros comentarios.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 4/08/06 20:59]

Bueno, pues ya lo tengo instalado. La verdad es que otra cosa…

Bueno, pues ya lo tengo instalado. La verdad es que otra cosa no tendrán pero son rápidos como ellos solos.

La navegación es fluida. Desde luego, las páginas se cargan más rápido que con Jazztel. Es algo casi imperceptible, pero lo suficiente como para que yo me dé cuenta, jejejeje Es la diferencia entre ver algo rápido que se carga poco a poco (Jazztel) y ver algo rápido que aparece de golpe en la pantalla (Ono).

Respecto a la descarga directa de la web, con isos y cosas así, desde luego, he ganado casi 100 Kbs. más de lo que tenía con Jazztel. Me sitúo en 460 Kbs. mientras que con Jazztel, tenía más o menos unos 350-360 Kbs.

El p2p, veo que no ha cambiado. He puesto el puerto 1755 pero es bastante más lento que con Jazztel. Creo que el capado, sigue estando muy presente.

En fin.. no me desagrada el resultado.

Salu2

• Cerrado

prueba con otros puertos, yo para la mulita le tengo puesto…

prueba con otros puertos, yo para la mulita le tengo puesto estos:

TCP: 20317
        UDP: 20346

Yo tb estoy pensando en ponerme ono, ya que tengo 4 megas con jazztel, porque me bajaron el perfil con cortes y ahora me quieren bajar a un mega para ver si se soluciona, asi por lo que pago para eso me paso a ono.

Vivo en Barrio de las Delicias, Valladolid

• Cerrado

Te he visto y te he leido en los foros de Jazztel. Mi…

Te he visto y te he leido en los foros de Jazztel. Mi consejo, sin dudarlo, sería que te pasaras a ONO. Es una tontería, seguir con Jazztel. Nuestro cableado, es penoso y nadie se preocupa por cambiarlo. Si mañana ONO, ofrece 10 megas o más, con el cable, podrás tenerlos. Y también podrás optar a la televisión si en algún momento te interesa.

En nuestra situación, Jazztel, no es una buena opción.. ni Jazztel ni cualquier otra operadora que trabaje con el par de cobre. Quizá en un futuro...

Un consejo de "amigo forero", jejeje: Pásate.

Te lo instalan pronto, en una semana como máximo y ahora tienen un precio buenísimo. Internet + Llamadas gratis = 44.9 + IVA.

Ya me dirás...

Yo, no me arrepiento.

Salu2

• Cerrado

Aqui el problema es que ONO no instaló todo el cableado sino…

Aqui el problema es que ONO no instaló todo el cableado sino que fue RETECAL, que era la cablera de Castilla y León y luego lo que hizo ONO fue comprar RETECAL, asi que tu instacion en originaria de ono y puede que sea mejor que la que tengo yo aunq las 2 se llamen ono, el problema como digo es que aqui la instalacion la hizo RETECAL y a lo mejor fueron unos chapus. Así que tengo mis dudas porque hace unos días a la gente en mi comunidad les iba muy mal ONO.

De todos modos como muy bien dices, los que tenemos problemas con el cobre no tenemos muchas más alternativas.

Pero uno con los cortes tiene un limite y la verdad que a mi me queda poco, estaré unos meses más y cuando acabe la carrera, zas me paso a ONO.

• Cerrado

No sé cómo estará el tema de Retecal y si los problemas que…

No sé cómo estará el tema de Retecal y si los problemas que ha habido por tu zona, estarán motivados por eso o no pero todos los ISP tienen días buenos y malos y hay veces que fallan. Eso le pasa tanto a la Timo como a Jazz, pasando por Ono y otras.

Yo, me arriesgaría pero es una decisión personal.

Salu2

• Cerrado

1. Sí, pero cambiando los puertos de tu programa P2P a 1755…

1. Sí, pero cambiando los puertos de tu programa P2P a 1755 y/o 1756 te saltas el capado.

2. Yo sí, y mucho. Personalmente el doble de subida me ha venido de un bien... pero aun así se me queda corta para las cosas que me gustaría hacer.

3. Como siempre: bien. Eso sí, las DNS de Telefónica, que las de Ono siguen siendo malas malas. Pero pudiendo coger las de la Timo... no supone ningún problema.

4. En mi caso sí. Salvo rara excepción, todo bien.

5. Ya sabes cómo son los de Ono, no sueltan prenda. Lo que dudo es que vayan a aumentar el ancho de banda pronto teniendo en cuenta los problemas que han estado teniendo para igualar las velocidades de las redes de Ono y Auna. Supongo que sí aumentarán algún día... pero a saber cuándo. Lo mismo a principios de 2007... lo mismo a finales... lo mismo para el 2008... quién sabe.

• Cerrado

Pues cualquiera de las de Telefónica que estén en la parte de…

Pues cualquiera de las de Telefónica que estén en la parte de arriba de esta lista son buenas:
          http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

• Cerrado

Gracias por tus comentarios. Desde luego, lo que mejor…

Gracias por tus comentarios.

Desde luego, lo que mejor recuerdo de ONO, de los 4 años que estuve con ellos, es que la navegación era muy fluida.

Con Jazztel, las páginas se cargan rápido pero.. notas ciertos golpecitos,.. me explico? no sé si será por el ping .. no sé, pero se nota y con ONO, recuerdo que las páginas se cargaban muy rápido, casi de golpe. También recuerdo que algunos chats, de los que utilizan JAVA y todo eso, iban mejor que ahora con Jazz.

Respecto al p2p, pues probaré lo del 1755/1756 que me has comentado. Tampoco me quita demasiado el sueño la verdad porque con Jazztel he visto muy pocas veces, velocidades que superen los 80Kbs.

Espero no arrepentirme por el cambio... mañana me lo ponen y aún tengo mis dudas.

Lo único que busco es una conexión estable.