Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Vuelvo a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Por fin, la permanencia de 18 meses con Vodafone ha terminado. Nunca he visto un servicio tan mediocre de un operador.

Bye bye Vodafone...

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien,espera Movistar

ElaGabal

La verdad es que es una lastima pero a mi este verano me paso lo mismo. No dure ni dos meses en Vodafone y al final tuve que volverme a Movistar deprisa y corriendo todo porque no eran capaces de confirmar que mi alta era sin permanencia, que era la oferta de ese momento.

Total, que acabaron perdiendo un cliente de ADSL y fijo por incompetentes y por supuesto que se me quitaron las ganas de pasar las dos lineas de movil que tengo.

Esperemos que mejoren su atencion al cliente porque es peor que la de Movistar, que ya es decir.

Suerte. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Saltar de la sartén para caer en el fuego ...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que eso no es así. No puedo decir, de lo que he probado, que alguno sea excelente pero es que lo de Vodafone es lo peor de lo peor con una amplia diferencia. El peor servicio de atención al cliente (muy maleducados, te cortan sin más y no resuelven nada), la peor relación entre velocidad contratada y velocidad real, la peor red (los enrutamientos muchas veces me dan más del doble de saltos que cuando estaba en movistar y tengo una mierda de ping, su propia red es un cuello de botella), etc. Para mi Vodafone es una basura, habrá gente que ha tenido suerte y le ha ido bien, a mi no. Yo también estoy esperando finalizar la permanencia para darle la patada.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

El ping en Vodafone es muy bueno, y todos usamos la misma red. Solo se me ocurre que fueras indirecto, en cuyo caso tienes el mismo que con Movistar.

He estado bastantes años en Telefónica y ahora estoy en Vodafone, y no vuelvo a Movistar ni loco. Los servicios de atención son igual de malos en los dos, la velocidad que consigues es la misma con cualquier operador (depende de tu par casi en exclusiva), los precios no tienen nada que ver y las prestaciones de la conexión de Vodafone son muy superiores a las de Movistar.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad no depende sólo de la calidad de tu conexión, es un error muy común pensar eso. Mucha gente piensa que si tiene un sincronismo de 10 megas les va a llegar los 10 a piñón. Y así debería ser pero no tiene por qué serlo, no es tan sencillo, puedes tener una conexión ftth con 100 Mbps que si los servidores de tu ISP (aparte de los del destino final y de los routers de por medio) no están a la altura, no hay nada que hacer.

Otro mito que circula bastante es que si a los indirectos les va mal es cosa de Telefónica, es una buena excusa reiterativa de los comerciales y del soporte técnico de Vodafone para sacudirse las pulgas. Esto es falso, porque Vodafone no es un simple revendido más. En los revendidos habituales no sólo el equipo en centralita es de Telefónica, es que también los servidores de datos son de Telefónica. Y aquí es donde radica la diferencia, un usuario indirecto recibe los datos de servidores de Vodafone (tan fácil de comprobar como hacer un traceroute) al igual que uno directo, en lo único que se le puede echar la culpa a Telefónica es si el sincronismo es deficiente por la mala calidad de la línea, cuando no es así es responsabilidad única de Vodafone.

Pásate por los foros de Vodafone y mira cuanta gente hay con sincronismos elevados (es decir que la línea está en buen estado) y velocidad muy baja.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Emad

Te equivocas. Con timofonica, si tu linea da para 14 Mb, por ejemplo, tendrás 10. Con pazztel, otro ejemplo, vas a tener lo que da la linea. Total, los 20Mb de pazztel , de cuales recibes 14, resultan mas baratos que los 10 de timofonica. Si quieres apostamos por esto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ElaGabal
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ElaGabal
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dgundin

Pienso que no es bueno generalizar. Esto es como todo, si nos va bien no le damos importancia y no nos quejamos (Vodafone y cualquier otro, tienen montones de clientes muy satisfechos), si nos va mal siempre pensamos que el resto es mejor. Los servicios de atención al cliente son parecidos en todos los operadores, muy malos. La calidad del ADSL, como ya han comentado por aquí en muchos casos no depende de Vodafone, sino de muchos otros factores.

Para los que os va mal Vodafone, ¿os habéis planteado alguna oferta de fibra si llega a vuestra casa?. Como sea un tema del trazado de cable de cobre que llega a vuestra casa, podréis encontrar algo con precios distintos, mejor atención al cliente, etc. pero técnicamente seguiréis teniendo los mismos o similares problemas.

Tampoco hay que ligar el tema del ADSL con el del móvil, en el caso de Vodafone como en todos simplemente comparten el primer nivel de atención al cliente por imagen de marca y nada más, y en algunos casos ni eso.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy indirecto con Vodafone en ADSL2+ y tengo 3 Mb. con un ping alto, pero me llegan los 3. Mi vecino tiene imagenio y 10 Mb de internet con Movistar.

Motivo: El DSLAM que Movistar tiene en la central y del que Vf carece en la línea revendida.

Y que conste que hay operadoras como Jazz que ni dan servicio en mi línea y tuve una que sólo me daba 1 Mb. con ADSL normal.

Eso sí a pesar de la bajada de tarifas me sigo ahorrando con Vf 9 euros más IVA, aunque Ms me diera los 6 Mb. Esa es justo la diferencia que Ms te descuenta si te pasas el móvil con ellos. (muy astutamente) Aún así me sigo ahorrando dinero y tampoco necesito más velocidad...al menos de momento.