Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 55 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Una pregunta, ¿tienes linea economica con telefonica?. Si la…

Una pregunta, ¿tienes linea economica con telefonica?. Si la tienes debes de pasarte a linea individual para poder acogerte al duo de telefonica. Son incompatibles entre si. A mi me dieron muchos quebraderos de cabeza hasta que lo vieron, pues estuve a punto de pasarme 3 veces este verano y por culpa de ello no me pasé. Se me bloqueó el primer pedido hecho a traves del 1004 y tardaron 3 meses en darse cuenta y en solucionarlo. Al final como jazztel me volvia a dar los 7 megas completos ya no porté el adsl a telefonica.

Saludos.

• Nops. Tengo línea individual normal (la de 13,97€). Lo único…

Nops.

Tengo línea individual normal (la de 13,97€). Lo único "extraño" es que la pre-asignación y el ADSL de Jazztel esta con un titular distinto al de la línea de Telefónica. Pero el motivo que me dieron de la incidencia, dicen que es técnica, nada administrativo :/

Por cierto, sigoooooo esperando.

• A mi me ocurrió algo parecido en agosto. Primero que era…

A mi me ocurrió algo parecido en agosto. Primero que era culpa de una incidencia tecnica, luego que era culpa de la central donde pertenecia mi numero, luego que tenia que cambiar el titular de la linea(ni se te ocurra aceptar que la pongan a tu nombre) y al hacer esto automaticamente se cancela el pedido y se queda bloqueado, que es lo que me ocurrió a mi y para desbloquearlo del sistema informatico suyo estuvieron 2 meses. Asi que lo mejor si te dan largas, cancela el pedido y vuelve a pedirlo otra vez. No se si lo has pedido por web o a traves del 1004 pero yo lo haria por web.

Saludos.

• Lo tienes facil. Llamada al 1004 y se lo explicas al…

Lo tienes facil. Llamada al 1004 y se lo explicas al operador, como no te solucionará nada, antes de colgar marcas varias veces 0 en la encuesta final y veras como te pasan con el departamento de calidad.

Saludos.

• Sehh xDD Que ansias eh? Pues nada. Te lo redacto asi, en…

Sehh xDD

Que ansias eh?

Pues nada.

Te lo redacto asi, en forma cómica, ya que tienes tanto interés, que al menos te eches unas risas :=)

1º Llamada - 1004:

yo.: holaquetalsoycolosal,dadmeadslhijosputa que jazztel me tardo solo 24h

panchito 1004.: tejodes que ya hemos pedido el cambio y esperamos a que jazztel libere el bucle.

yo.: posnoeraunproblematécnico? to las semanas algo nuevo macho

panchito 1004.: a mi que me cuentas, shurmano. esta semana te lo ponemos,yoquesé

2º Llamada - Jazztel

yo.: oshodio y he pedido cambio ADSL, ¿os aparece?

panchita 1565.: noooo

yo.: y si me cambio a todo con vosotros que tal?

panchita 1565.: tal para cual

yo.: muuu caro

3º Llamada - 1004

yo.: holaquetalmeestaismareando

española 1004.: pos no se, que lo hiciste por la web?

yo.: si

española 1004.: brbbrbrbr, te paso con movistar.es

yo.: :|

panchita Movistar.es..: digamel0l?

yo.: tal?

panchita Movistar.: ni zorra wey, llama al 1004

yo.: lm de telefonica

4º Llamada - 1004

yo.: dept. de calidad

panchito majo 1004.: de acuerdo señor, pero indiqueme, si le puedo ayudar

yo.: estoyhastaloscojones, me pasa tal

panchito major 1004.: yo le paso si quiere, pero... no le van a poder ayudar mas que yo

yo.: quemepasescoño

panchito majo 1004.: ok, señor.

musiquita ($)($)($)($) todos nuestros operadores estan blablabla...

panchito majo 1004.: señor, llame pasados unos minutos

yo.: mira, oye, te importaria mirarme unas cosas

panchito majo 1004.: no, digame

yo.: mira, toma fechas, número de incidencia supuesta técnica "xxx", etc..., dime que te aparece todo

panchito majo 1004.: dio de alta la línea en agosto 2008...

yo.: no wey, sobre el pedido

panchito major 1004.: ah, pues que ya aparece el router en zeleris, y parece que el cambio será pronto (y rollos varios)

yo.: ok, pos nada mas

panchito majo 1004.: ¿quiere abrir la reclamación igualmente?

yo.: mira, eh igual, vamos a dar un voto de confianza

panchito majo 1004.: si quiere le doy el nº de zeleris y compruebe que es cierto lo que le digo, es xxx

yo.: mushas grasias de antebraso.

panchito majo 1004.: a usted

yo.: disculpa las molestias, dew.

(este último se ha comportado, como los otros 4 o 5 operadores deberían haberlo hecho, en fin, que pena que cuando me pasa a la encuesta de satisfacción se corta)

Saludos.

• Ya me cuentas cuantos dias te ha tardado la portabilidad,…

Ya me cuentas cuantos dias te ha tardado la portabilidad, porque seguramente yo tambien voy a portar el adsl otra vez a telefonica. Estos de jazztel pasan y solamente saben enviar cartas para que me apunte a la promocion del millon.

Saludos.

• El viernes me dio por llama otra vez. Noticia nueva, xDDD, mi…

El viernes me dio por llama otra vez. Noticia nueva, xDDD, mi dslam no es compatible y estan esperando al 1 de Junio para actualizarlo. Lo curioso es que si pongo nº de mis vecinos en la web que dice la fecha de la duplicación de subida, aparece como que ya esta la nueva velocidad disponible.

Le insistí que estaba convencido que llegado al día 25 me iban a tirar el pedido, y me dijo, que no, que jamas. Anda que si no fuese porque me ahorro muchas perras (unos 20-30€ al mes) también iba a estar yo dando la vara.

• Hola erdanblo, pues yo hoy ya he empezado con esto, acabo de…

Hola erdanblo, pues yo hoy ya he empezado con esto, acabo de pedir el cambio de linea economica (incompatible con el duo) a linea individual (la que tenia antes que es la normal). Me han dicho que en 24 o max 72 horas tengo el cambio hecho sin coste alguno.

Una vez tenga la linea individual, voy a pedir la portabilidad a 10 megas a traves de web.

Saludos.

• Bueno, Hoy ya me aparece en Telefonica Online, en Gestiones…

Bueno,

Hoy ya me aparece en Telefonica Online, en Gestiones pendientes de pedidos ADSL el pedido. Pero, con Incidencia.

He llamado y me comentan que algo de que "la tarjeta del equipo no es compatible con el protocolo". Ni zorra, me imagino que será algo con el DSLAM (en teoría si es compatible con ADSL2+ porque con Duo 6Mb iba en ADSL2+), pero al menos parece que no hay ningún problema administrativo con que el titular del ADSL este a nombre distinto.

Línea ADSL Top Kit Autoinst. (Nuevo servicio)
      10 Mb espacio Web línea ADSL (Nuevo servicio)
      5 Buzones correo línea ADSL (Nuevo servicio)
      Dirección IP ADSL dinámica (Nuevo servicio)
      Router ADSL Inalámbrico 802.11g para Traspaso (Nuevo servicio)
      Provisión Activación Automática Antivirus Banda Ancha (Nuevo servicio)
      Tecnología módem ADSL2+ (Nuevo servicio)
      Dúo ADSL TOP FD + Antivirus (Nuevo servicio)
      Nuevo modelo de alquiler de router (Nuevo servicio)
      Acceso ADSL IP Top Kit Autoinst. (ALTA POR TRASPASO)
      Provision ADSL 2+ (Nuevo servicio)
      ADSL IP Premium FD (BAJA POR TRASPASO)
      Actuación Configurar Circuitos ITV/ICV (Cancelación del servicio)
      Línea individual STB Analógica servicio telefónico (No se modifica)
    • En 14 dias lo tenia funcionando. A los 12 días de pedir la…

En 14 dias lo tenia funcionando.

A los 12 días de pedir la potabilidad de Orange a Telefónica, recibí el router comtrend, y mientras navegaba con mi spedtouch a los 14 dias (dos despues de recibir el router) se cortó la conexión, cambié los parámetros, usuario y contraseña que se indican para Telefónica al comienzo de este foro de Telefónica ( wiki.bandaancha.st/Datos_de_configuraci% … ef%C3%B3nica ) y a seguir navegando. De esto hace menos de una semana.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, yo también quiero pasarme de Orange (acceso indirecto)…

Hola, yo también quiero pasarme de Orange (acceso indirecto) a Telefónica. Tengo algunas preguntas:

¿Lo hiciste a través de la web o por teléfono?

¿Te diste de baja antes de Orange o todo lo tramita Telefónica?

¿Has tenido algún corte en la línea de teléfono al pedir la portabilidad?

Gracias

• 1.- Lo intenté en Telefonicaonline y no me dejaba contratar,…

1.- Lo intenté en Telefonicaonline y no me dejaba contratar, me puse en contacto con ellos y me llamaron de telefonica.es (1004) que también es telefonicaonline (ahora telefonica.es) y que yo sepa funciona así hace años (no es la primera vez que tengo problemas para contratar online con ellos). Me hicieron la grabación de voz para el cambio de preasignación en las llamadas.

2.- La baja técnica la gestionó Telefónica, esto es, solo contacté inicialmente con Telefónica. Una vez con adsl y llamadas con Telefónica gestioné la baja administrativa con Orange.

3.- Aun tardaré en recibir la última factura de Orange pero creo que salí de la tarifa plana de llamadas con Orange y entré en la de Telefónica. Por supuesto no he perdido la continuidad en el servicio de voz ó al menos no lo he apreciado.

En cuanto a la continuidad del ADSL tardé más en cambiar la configuración del router que el manitas que tocó en la central.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias. Para la baja administrativa con Orange, ¿a qué…

Gracias.

Para la baja administrativa con Orange, ¿a qué teléfono llamastes?

Donde más dudas tengo, es con la baja administrativa. Al solicitar la baja administrativa ¿que pasos te indican desde Orange a seguir? ¿hay que enviar un burofax o se tramita directamente desde teléfono? ¿te confirmas que has sido dado de baja o hay que ser listo y cortarles el grifo en el banco?

Gracias de nuevo

• Tras innumerables intentos con los 900 y 1414 para obtenerla…

Tras innumerables intentos con los 900 y 1414 para obtenerla y la mayoria coincidia en remitirme a un mismo 902, acabé claudicando (ya que ni tenia más 900 que marcar, ni sabia si disponia de tarifa plana para los nºs nacionales) en una llamada con 12 minutos en espera a ese 902 (posiblemente por mi tipo de contrato).

Si eres residencial podrás conseguirlo en algún 900 de la wiki o de los del principio del foro.

Elige la opcion baja del servicio y pide la baja administrativa, en el supuesto de que ya navegues con telefónica (ya que en ese caso la baja técnica se ha producido).

Te diran que si un fax, bla, bla... bla, le cortas y le dices (si fué así) que contratastes por teléfono y que quieres la baja de la misma forma. Te pediran los datos (nºTfn, nombre, DNI, dirección y nº cuenta) y te darán un numero, y si no te lo dan se lo pides, que corresponde a la tramitación de la baja (si no contratastes por teléfono supongo que tendrás que mandar el fax indicando ese mismo número de baja que se considera en tramitación hasta la solicitud de la baja administrativa).

Pide la referencia de la tramitación de esa operación (número como el de las incidencias) y que te manden por escrito la baja.

Esta última jugada me costó otra llamada a un 900 ya que el envio por escrito de la baja lo hace atención al cliente. Vuelve a pedir la referencia de esta llamada para tener constancia de la misma, y a esperar que te llegue.

Todas estas tramitaciones tienen unos plazos que si se cumplen habrás de abonar en la factura del periodo hasta la baja definitiva (técnica+administrativa). Una vez con la baja y la ultima factura conservalas los años que creas oportunos, por lo que pueda pasar, que de las operadoras no se puede uno fiar, "venden" los datos de supuestas deudas a otras de cobros de morosos y al cabo de los años te puedes llevar una sorpresa.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Me encantan estos foros, muchas gracias de verdad. Entonces,…

Me encantan estos foros, muchas gracias de verdad.

Entonces, esperaré a que Telefónica me envíe el kit, y entonces pediré la baja administrativa.

Otra duda sobre la línea de telefono, ¿la inhabilitación de la preasignación de la línea se puede hacer antes de la baja técnica o después?

Gracias de nuevo

• Me haces preguntas para nota. Pues a esta última lo que te…

Me haces preguntas para nota.

Pues a esta última lo que te puedo contestar es que los de Orange me dijeron que tendría tarifa plana en llamadas con ellos mientras tuviese internet con ellos.

Evidentemente vijilé mi consumo con Telefonica via www a diário y no aparecia ningún número de los marcados por la supuesta continuidad con la tarifa plana con Orange.

El día siguiente a navegar con Telefónica pregunté en el 1004 y me dijeron que ya tenia la tarifa plana con ellos, cosa que pude corroborar al día siguiente en el área privada de la web de Telefónica, aparecian las llamadas y sus descuentos salvo la del 902 que aún me escuece, no tanto por el precio como por la claudicación.

Con respecto a la baja administrativa, no se si será viable antes de ´que la baja técnica se produzca (esto es, ya naveges con Telefónica, o te hayan cortado la navegación del provehedor anterior que podria ser provocada por una incidencia y no por el corte del servicio).

Si te sirve de ayuda espero que hagas lo mismo con otro que venga detrás, y le evitarás calentamientos de cabeza.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Muchas gracias, información muy útil. La verdad es que habría…

Muchas gracias, información muy útil. La verdad es que habría que actualizar la Wiki con este tipo de información.

Saludos!