BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vuelve a saltar "La protección de la autoridad de seguridad local está desactivada" en Windows 11

P B Fierro
2

Debieron de hacer otra actualización y la han vuelto a pifiar.

Que no os pille por sorpresa. He probado las soluciones anteriores y no lo arreglan. En el registro las claves aparecen correctamente. Microsoft es un sin-dios.

Edito y añado: He buscado en el historial de actualizaciones y la última es del día 26, por lo que puede que el problema sea recurrente desde la actualización anterior que lo provocó y esto se desactive cada poco.

Y pensar que están pensando en sacar Windows 12 ¡cuando no pueden hacer aún que funcione el 11!

Seguridad
PezDeRedes
4

Como estará la cosa que vuelvo a plantearme volver a Windows 10 este verano. Dos años casi y aquí siguen los bugs y las cosas a medio hacer por todos lados.

También te digo, tan imprescindible no será esa cosa cuando nunca ha estado ahí y oiga, estamos vivos.

🗨️ 3
P B Fierro
1

También te digo, tan imprescindible no será esa cosa cuando nunca ha estado ahí y oiga, estamos vivos.

También es verdad, pero me da por saco otra vez el mismo fallo…

🗨️ 1
PezDeRedes

Completamente. Pero precisamente por eso lo decía: por qué dan tanto por saco con una chorrada.

Winchester
2

Yo en el portátil voy a dejar windows 10 ltsc 2019, que hasta enero de 2029 tiene actualizaciones, cuando pille otro nuevo fedora, y el viejo, centro multimedia, 11 no más, lo mas gracioso es que a mi me saltaba el fallo de este post en el portátil sin ser compatible con la función

Bilbokoa
1

Yo no tengo problema. Mi portátil no cumple para actualizar a Windows 11 (me lo recuerdan cada vez que entro a Windows Update). En realidad cumplo con todos los requisitios menos uno, pues mi portátil, comprado en junio de 2017, tiene un procesador Intel de séptima generación, y NO vale, al parecer, para Windows 11, que puso el corte en los de octava.

Visto lo visto, me ahorro dolores de cabeza, que mi Windows 10 actual va como la seda y estoy encantado.

Windows 10, hasta el infinito, y MÁS ALLÁ.

🗨️ 3
Amenhotep

Hasta 2024 concretamente

image
🗨️ 2
PezDeRedes

No. El soporte de Windows 10 (no LTSC) acaba en 2025

Winchester

Las LTSC previas a 2021 mantuvieron el soporte en 10 años, siendo una compilación mas antigua, mientras no necesites software que te exija tener una superior a la 1809, la version ltsc 2019 es la mejor opción ahora mismo (si bien o lo pones pirata o con una licencia "gris", la cual sabemos que, en uso doméstico, viola los términos de uso de esa licencia por muy legal que haya sido la adquisición, pero aún así es mejor opción que utilizar 11)

Screenshot_20230504_171127_Samsung Internet
Fern

Yo me quedo con mi portátil con la versión que tengo instalada que es Windows 8.1

P3p170
1

Yo siempre he tardado un par de años mínimo en adoptar una nueva versión de Windows. Hay que esperar a que arreglen las pifias originales. Hasta Diciembre más o menos tuve W8.1. El disco empezó a dar errores y ya cambié de disco e instalé W10, porque lo uso en el trabajo y pude ver que estaba estable y sin problemas.

lhacc
1

Yo tengo todas las notificaciones desactivadas y no había visto el mensaje, pero al entrar a esa sección veo que me aparece. Microsoft avisa aquí de que es un fallo actual learn.microsoft.com/en-us/windows/releas…#3048msgdesc

Importante la parte de "Currently, we do not recommend any other workaround for this issue", es decir, no recomendando el uso de edición del registro para resolver el problema.

🗨️ 1
P B Fierro

He instalado la actualización de defender KB5007651 que dice que lo resuelve, he reiniciado y como no… No se ha resuelto.

El registro solo lo abrí para ver si las claves eran correctas y lo eran, no modifique nada.

Esto me recuerda los "años oscuros de Telecable" cuando producían una incidencia por solucionar otra incidencia.

vukits
1

pon captura de in 'winver' , hombre.

a mi también me sale dicho aviso, pero sí que está levantado UAC y funciona

imagen
🗨️ 2
P B Fierro
1

A la orden! xD

WinVer
🗨️ 1
PezDeRedes
1

Tú estás en la build 1635 y yo en la 1555 (no me sale, hasta este momento, el aviso). Igual han vuelto a meter la pata en las nuevas builds (increíble sorpresa, me pinchas y no sangro).

EDIT: Vale, he averiguado cosas, pongo mensaje nuevo abajo.

PezDeRedes
1

El usuario que reporta el problema está en la build 1635, lo que significa que ha instalado la actualización opcional KB5025305. Yo no la he instalado, por lo que sigo en la build 1555 y no tengo -de momento- el problema.

En las mejoras (más bien "peoras", viendo lo visto) aparece lo siguiente:

Esta actualización soluciona un problema que afecta al proceso del Servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). Es posible que deje de responder. Por este motivo, el equipo se reinicia. El error se 0xc0000005 (STATUS_ACCESS_VIOLATION).

En consecuencia, no me parece raro que haya surgido, de nuevo, el bug. Sin embargo, no aparece en los "problemas conocidos" (todo esto es accesible desde el anterior enlace), así que tampoco parece haber una nueva solución/chapuza disponible.

🗨️ 3
PezDeRedes

Actualizo, se me acaba de colar (no es el mismo KB pero en la web pone más o menos lo mismo):

image

Cuando reinicie a ver qué me encuentro…

EDIT: Pues no, no se ha roto nada.

lhacc

Al final habrá versión LTSC de 11. Estoy esperando a que salga para cambiarme. Llevo usando LTSC un porrón de años y no me acostumbro a esto de que me jodan el PC de vez en cuando remotamente. Es comportamiento propio de un malware.

🗨️ 1
PezDeRedes

Ostras pues buena noticia eh. A ver si sale pronto.