Acabo de llamar al comercial de mi zona (con el que firmé el contrato) y me ha dicho que puedo pasarme a la oferta sin problemas, que solo tengo que solicitarlo.
Por otro lado, también me ha dicho que tienes que permanecer un año en el servicio. Es decir, si hoy me doy de alta en Ono-3D, desde hoy debo permanecer un año con las 3 cosas, pero como en principio la oferta va a durar también un año, durante todo este año voy a pagar 49,95€, y luego podré darme de baja de lo que quiera (si es que quiero, claro).
Me confunde un poco el hecho de que la oferta, según el folleto, es para el 2005, no para un año. Es decir, que será hasta diciembre de 2005, no hasta abril de 2006. En cualquier caso no me preocupa demasiado, porque visto el ritmo de cambio que lleva esto, quien sabe que precios y qué conexiones habrá de aquí a diciembre...
Quiero aprovechar para insistir en lo contento que estoy con Ono. Quizás el que lleva más tiempo con ellos se ha olvidado de lo que era estar con Timofónica. Yo aún lo tengo reciente, y de verdad que alucino con esta empresa. Pongo unos ejemplos comparativos:
Con Timofónica, desde el momento de darme de alta, todo eran trapicheos y verdades a medias: En su día contraté una RDSI. Según lo que me dijeron me costaría unas 30.000 ptas. Realmente fueron más de 70.000!!!!! Sí, eso es, más de 70.000 ptas (se dice pronto) por el alta, más la instalación, más nosequé gaitas. Una serie de añadidos que se callaron cuando me dijeron el precio del alta.
Con Ono: me dijeron alta e instalación gratis: así fue. Alta, instalación, cable modem, e incluso un router (no wifi como yo lo quería) REALMENTE GRATIS. El primer mes de servicio solo pagué la parte proporcional de ese primer mes de uso y el siguiente mes, ya que me informaron antes de firmar el contrato de que los meses se pagan por adelantado. Esto me parece un poco raro, pero me lo dijeron antes de firmar, con lo cual no tuve ninguna sorpresa inesperada.
Con Timofónica, la factura era absolutamente ininteligible: hay que hacer un curso para entender la factura: aparecen mil conceptos que no se entienden. Incluso el tema de Internet está confuso, ya que no ves lo que pagas, porque te ponen el consumo real (un porrón de euros) y luego viene el concepto "tarifa plana" y a continuación una resta de ese porrón de euros. Vamos, que te meten el susto y luego el antídoto, y para saber lo que pagas tienes que tirar de calculadora. Además me incluían el "nuevo plan en casa" que nunca pedí ni supe que era.
Con Ono me indican que me cobran la tele por un lado, el alquiler del decodificador por otro, e Internet por otro. Todo de forma perfectamente clara. Sin sustos ni sorpresas raras.
Con Timofónica, como tuvieras un problema, tenías que llamar al 1004 y rezar para que te atendieran. Luego, después de marearte con mil pruebas y con mil preguntas para asegurarse del problema, conseguías que un técnico se pasara por tu casa cuando le diera la gana y sin avisar, para luego tener que perseguirle, y gastarte tu dinero llamándole a su movil.
Con Ono, se me estropeó el router al poco de tenerlo, tras un apagón de luz. Llamé al teléfono de asistencia técnica que viene en la factura (eran las 10 y media de la noche). Después de hablar con una máquina a la que le expliqué el problema (y que me dijo que si no quería esperar, podía darle mi teléfono y ellos me llamarían), me pusieron con un teleoperador que me preguntó los síntomas. Se los expliqué, y al instante me dijo que cuando me venía bien que se pasara un técnico. Le dije que por las tardes. Bueno, pues al día siguiente por la mañana recibí un SMS con el número de incidencia y un aviso de que estaban tratando de solucionar mi problema lo antes posible. A media mañana me llamó el técnico para preguntarme a que hora me venía bien que se pasara (podía elegir de 4 de la tarde a 10 de la noche. Un margen muy bueno). Tras quedar con él a las 6, me volvió a llamar hacia las 5 para confirmar que iba a estar en casa, y a las 6 vino. Probó si era el transformador, y como seguía fallando, me dió un router y un transformador completamente nuevos. Se llevó los viejos y listo. Todo funcionando. No pasaron ni 24h desde mi problema, y eso que quedé por la tarde.
Con Telefónica todo era a través del 1004, y te sentías un número más.
Con Ono, el comercial que vino a mi casa me dió su móvil. No solo eso, sino que en el folleto que me dejó el otro día con lo del Ono-3D venía otra vez su móvil. Le he llamado hoy, y no solo me ha tratado de maravilla, sino que además se acordaba de mí, y de mi dirección, y me ha dicho que el folleto me lo había metido a propósito por debajo de la puerta porque recordaba que yo estaba interesado en esa oferta.
Con Timofónica, cada dos por 3 me llamaban para intentar venderme el ADSL y por más que les decía que no me interesaba, insistían una y otra vez con lo mismo, además de volver a llamar al día siguiente con lo mismo.
Con Ono, como contraté solo Internet y TV, el otro día me llamaron para ofrecerme el teléfono. Les dije que no me interesaba, y al momento me pidieron disculpas y se despidieron. No insistieron ni lo más mínimo. Además no me han vuelto a llamar desde entonces.
No puedo más que hablar bien de Ono y recomendárselo a todo el mundo. Se lo han ganado, al menos conmigo. Ni un solo problema, una atención excelente, un servicio técnico inmediato, un trato personalizado (te hace sentir humano, no un número), pagas lo que te dicen, sin sorpresas ni sobresaltos.
Un 10 para Ono, de verdad. Ójala Ono absorba a Auna y todos puedan disfrutar de lo mismo. Como finalmente sea Auna quien se lleve el gato al agua, me voy a llevar un disgusto muy gordo. Para un operador que hay que merece la pena, espero que triunfe por encima de los demás, porque se lo merece.
Enhorabuena a Ono en Guadalajara por el trabajo excelente que están haciendo.