BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Vuelve ONO-3D

almarma

Mirando en la web de Ono no he visto que ponga nada, pero acabo de recibir en mi casa un folleto de propaganda de Ono, con la misma oferta que en navidades: Pack 3D (Es decir, Televisión, Teléfono e Internet a 3Mb) por 49,95€ a mes durante todo el 2005.

Bueno, la diferencia evidente con la oferta de navidades son los 3Mb, pero por lo demás es igual. Me ha sorprendido mucho y sinceramente me ha mosqueado un poco, porque me imagino que será solo para nuevos clientes, y yo no pude contratarlo en navidades porque aún no había Ono en mi bloque y lo contraté hace un mes y medio (cuando por fin llegaron). Vamos, que me he quedado enmedio de las dos ofertas y me da rabia. En cualquier caso les llamaré y veré si tengo solución ;) por si acaso...

Ya os contaré.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si que puedes pasarte a 3D, yo me pase hace un mes.

Saludos 8-)

🗨️ 1
almarma

Pero imagino que con la condición de que, acabado el año, te quedes otro año con el teléfono, no?
Lo digo porque yo ahora mismo tengo Internet y TV "solo". Y digo "solo" entre comillas porque me sale por 71€/mes con estas dos cosas, y con el Ono 3D tendría las 3 cosas por menos dinero, pero claro, si luego me obligan a quedarme, a la larga me saldrá más caro...

Ivaner3k

para almarma

no te obligan a quedarte

cuando quieras te das de baja de lo que quieras.

KIROV

date de baja y que lo contrate otro miembro de tu familia, tienes la instalacion ya hecha y solo tendrian que ponerte los servicios y decodificador de tele y cablemodem nuevos

aunque la persona que lo contrate no viva fisicamente en esa casa, da igual, puede contratarlo dando una direccion y una cuenta bancaria válida, que seria la que tienes actualmente

lo malo es que esa persona seria el titular por si hay que hacer algunas modificaciones: altas, bajas, aumento-disminucion de servicios, etc

pero eso se puede arreglar haciendo que esa persona de autorizacion a otras (tu, por ejemplo), para realizar todo eso, dando tu nombre y dni, y especificando que estas autorizado a realizar todo lo que haria la persona titular

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el combinado analógico Ono 2000 (Internet+Tfono+TV analógica) y he recibido una llamada de Ono para pasarme de TV analógica a digital por solo 1 #8364; más al mes (la diferencia de cuotas) sin coste adicional (el técnico cobra 60 #8364; por el cambio de decodificador) acogiéndome a su "promoción especial"...

El caso es que en Navidades intenté cambiar al combinado 3D sin éxito, cuestión que he comentado con la persona que me ofrecía "el ofertón del siglo" tras la que me ha confesado que los clientes de combinado de los tres servicios no pueden acogerse a la promoción 3D (sí los combinados de dos y los clientes de un solo servicio).

Mi contestación a la operadora: quedo a la espera de una promoción tipo 3D para los clientes en mi situación (esperando que me la ofreciera, pero no coló :-P )

Conclusión: más se perdió en Roma y más perderá Ono si cuando se produzca el "apagón analógico" no se saca de la manga una promoción que me convezca. En mi caso particular perdería tres clientes (diferentes titulares).

almarma

Acabo de llamar al comercial de mi zona (con el que firmé el contrato) y me ha dicho que puedo pasarme a la oferta sin problemas, que solo tengo que solicitarlo.
Por otro lado, también me ha dicho que tienes que permanecer un año en el servicio. Es decir, si hoy me doy de alta en Ono-3D, desde hoy debo permanecer un año con las 3 cosas, pero como en principio la oferta va a durar también un año, durante todo este año voy a pagar 49,95€, y luego podré darme de baja de lo que quiera (si es que quiero, claro).
Me confunde un poco el hecho de que la oferta, según el folleto, es para el 2005, no para un año. Es decir, que será hasta diciembre de 2005, no hasta abril de 2006. En cualquier caso no me preocupa demasiado, porque visto el ritmo de cambio que lleva esto, quien sabe que precios y qué conexiones habrá de aquí a diciembre...

Quiero aprovechar para insistir en lo contento que estoy con Ono. Quizás el que lleva más tiempo con ellos se ha olvidado de lo que era estar con Timofónica. Yo aún lo tengo reciente, y de verdad que alucino con esta empresa. Pongo unos ejemplos comparativos:

Con Timofónica, desde el momento de darme de alta, todo eran trapicheos y verdades a medias: En su día contraté una RDSI. Según lo que me dijeron me costaría unas 30.000 ptas. Realmente fueron más de 70.000!!!!! Sí, eso es, más de 70.000 ptas (se dice pronto) por el alta, más la instalación, más nosequé gaitas. Una serie de añadidos que se callaron cuando me dijeron el precio del alta.

Con Ono: me dijeron alta e instalación gratis: así fue. Alta, instalación, cable modem, e incluso un router (no wifi como yo lo quería) REALMENTE GRATIS. El primer mes de servicio solo pagué la parte proporcional de ese primer mes de uso y el siguiente mes, ya que me informaron antes de firmar el contrato de que los meses se pagan por adelantado. Esto me parece un poco raro, pero me lo dijeron antes de firmar, con lo cual no tuve ninguna sorpresa inesperada.

Con Timofónica, la factura era absolutamente ininteligible: hay que hacer un curso para entender la factura: aparecen mil conceptos que no se entienden. Incluso el tema de Internet está confuso, ya que no ves lo que pagas, porque te ponen el consumo real (un porrón de euros) y luego viene el concepto "tarifa plana" y a continuación una resta de ese porrón de euros. Vamos, que te meten el susto y luego el antídoto, y para saber lo que pagas tienes que tirar de calculadora. Además me incluían el "nuevo plan en casa" que nunca pedí ni supe que era.

Con Ono me indican que me cobran la tele por un lado, el alquiler del decodificador por otro, e Internet por otro. Todo de forma perfectamente clara. Sin sustos ni sorpresas raras.

Con Timofónica, como tuvieras un problema, tenías que llamar al 1004 y rezar para que te atendieran. Luego, después de marearte con mil pruebas y con mil preguntas para asegurarse del problema, conseguías que un técnico se pasara por tu casa cuando le diera la gana y sin avisar, para luego tener que perseguirle, y gastarte tu dinero llamándole a su movil.

Con Ono, se me estropeó el router al poco de tenerlo, tras un apagón de luz. Llamé al teléfono de asistencia técnica que viene en la factura (eran las 10 y media de la noche). Después de hablar con una máquina a la que le expliqué el problema (y que me dijo que si no quería esperar, podía darle mi teléfono y ellos me llamarían), me pusieron con un teleoperador que me preguntó los síntomas. Se los expliqué, y al instante me dijo que cuando me venía bien que se pasara un técnico. Le dije que por las tardes. Bueno, pues al día siguiente por la mañana recibí un SMS con el número de incidencia y un aviso de que estaban tratando de solucionar mi problema lo antes posible. A media mañana me llamó el técnico para preguntarme a que hora me venía bien que se pasara (podía elegir de 4 de la tarde a 10 de la noche. Un margen muy bueno). Tras quedar con él a las 6, me volvió a llamar hacia las 5 para confirmar que iba a estar en casa, y a las 6 vino. Probó si era el transformador, y como seguía fallando, me dió un router y un transformador completamente nuevos. Se llevó los viejos y listo. Todo funcionando. No pasaron ni 24h desde mi problema, y eso que quedé por la tarde.

Con Telefónica todo era a través del 1004, y te sentías un número más.

Con Ono, el comercial que vino a mi casa me dió su móvil. No solo eso, sino que en el folleto que me dejó el otro día con lo del Ono-3D venía otra vez su móvil. Le he llamado hoy, y no solo me ha tratado de maravilla, sino que además se acordaba de mí, y de mi dirección, y me ha dicho que el folleto me lo había metido a propósito por debajo de la puerta porque recordaba que yo estaba interesado en esa oferta.

Con Timofónica, cada dos por 3 me llamaban para intentar venderme el ADSL y por más que les decía que no me interesaba, insistían una y otra vez con lo mismo, además de volver a llamar al día siguiente con lo mismo.

Con Ono, como contraté solo Internet y TV, el otro día me llamaron para ofrecerme el teléfono. Les dije que no me interesaba, y al momento me pidieron disculpas y se despidieron. No insistieron ni lo más mínimo. Además no me han vuelto a llamar desde entonces.

No puedo más que hablar bien de Ono y recomendárselo a todo el mundo. Se lo han ganado, al menos conmigo. Ni un solo problema, una atención excelente, un servicio técnico inmediato, un trato personalizado (te hace sentir humano, no un número), pagas lo que te dicen, sin sorpresas ni sobresaltos.
Un 10 para Ono, de verdad. Ójala Ono absorba a Auna y todos puedan disfrutar de lo mismo. Como finalmente sea Auna quien se lleve el gato al agua, me voy a llevar un disgusto muy gordo. Para un operador que hay que merece la pena, espero que triunfe por encima de los demás, porque se lo merece.

Enhorabuena a Ono en Guadalajara por el trabajo excelente que están haciendo.

🗨️ 6
heffeque

Impresionado me dejas O_O En Salamanca dan un trato bueno, pero tannnnto... jeje. Supongo que no lo sé valorar porque nunca he tenido timofónica :-P

🗨️ 5
riolete1

Nunca? y antes del cable que tenias?. Estabas incomunicado?. No tenias teléfono?... :-o

🗨️ 2
heffeque

internet lo tenía por Eresmas cuando empezó el boom de las tarifas esas denominadas "planas" que no tenían nada nada nada de planas xDDD Luego Retecal y ahora Ono :-P

🗨️ 1
Locoman
almarma

Pues sí. Quizás suena un poco exagerado, quizás estoy emocionado, pero es que de momento no puedo hablar mal de ellos.

Yo ya tuve problemas con Retevisión (debí ser uno de los primeros en llevarles a Consumo). Sí, esa que ahora es Auna. Por eso la tengo pavor. Un día mi conexión a Internet de 56k dejó de funcionar, y me decían que hiciera mil y una pruebas tontas que ya había hecho (trabajo en informática y sé de sobra todo este tipo de cosas) y no me daban solución. Pedí que me dieran de baja y me dijeron que vale, que se haría efectiva a partir de nosequé día (por teléfono). Por aquel entonces nadie sabía que la baja había que pedirla por fax, porque nadie lo decía y solo lo ponía en el contrato en letra pequeña. Además en el tema de telefonía aún no había tanto trapicheo como hay ahora, y era muy sorprendente que una empresa pudiese hacer cosas tan sucias (ahora por desgracia estamos acostumbrados).
Gracias a la Asociación de Internautas pude enterarme del número de fax al que tenía que mandar mi baja. De hecho al final incluso en la AI crearon una sección especial para remitir juntas todas las quejas a Retevisión.
Bueno, pues ni con esas me dieron de baja, así que empecé a devolver los recibos y tuvieron la solemne caradura de ponerme en una lista de morosos. Bueno, pues al final tuve que llevarles a consumo e ir a declarar con mi fax y mi justificante de envío, y ya por fin me dieron de baja, pero incluso no me devolvieron el dinero que me cobraron de más desde el envío del fax.

Vamos, unos auténticos hijos de puta, que ahora se llaman Auna. Por eso tiemblo cada vez que leo que Auna quiere comprar a Ono. Creo que les temo con razón.

🗨️ 1
heffeque

yo por ahora que Ono se quede como está y ya, cuando Auna sea una empresa decente (si llega a serlo alguna vez) que se planteen la compraventa, hasta entonces nada de andar gastando dinero a lo tonto, a parte de que Auna-cable tiene unas deudas...

BocaDePez
BocaDePez

NO VUELVE 0N03D.

LA PROMOCIÓN ACABÓ EL 6 DE ENERO.

HE HABLADO CON EL 90292900 Y ESO ES LO QUE ME HAN DICHO. YA NO HAY ONO 3D. SI LO QUE QUIERES ES TV+INET+TLF -> A PAGARLO BIEN CARO!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que leo un tema de estos estoy más convencido de que Ono tiene especial interés en las demarcaciones de Castilla y Leon

Más que nada por qué los que tienen el mismo trato que disfrutamos (al principio), y añoramos, los que llevamos con Ono casi cuatro años suelen ser de esta comunidad

Descontando el tema de los retrasos con el tema de las duplicaciones de velocidad en el servicio de internet en el resto (promociones, atención al cliente...) sus tienen muy mimaditos

Aprovechad ahora que podeis, ya llegará la época de vacas flacas :-P

almarma

Pues te juro que aquí, en Guadalajara sí que está la oferta. La pena es que no lo puedo demostrar de otra forma, porque miré en página web para incluirla en mi mensaje original, pero no encontré nada. Pero te puedo asegurar que tengo en mi casa dos folletos con la promoción Ono 3D del 1 al 30 de abril de 2005.

Lo que me imagino que ocurrirá es que no han sacado la oferta en todas las demarcaciones. Lo digo porque aquí, en Guadalajara, están empezando. Me refiero a que de momento solo llegan a una parte de la ciudad y están abriendo las calles para meter el cable al resto, y aún deben tener pocos clientes. Por eso me imagino que sacarán este tipo de promociones, porque con el anterior Ono 3D (el de navidades), casi nadie se lo podría coger porque aún era menos la zona de cobertura que tenían (yo, por ejemplo).

Disculpad si a alguno le he creado falsas esperanzas, pero en el folleto tampoco pone si es una oferta limitada a una zona. Dí por hecho que sí, pero me temo que me he equivocado.