BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

a vueltas con el wake on lan --consulta--

takeoff

Hola a todos.

Llevo un tiempo intentando hacer funcionar el tema del wol (wake on lan) para poder encender equipos a voluntad. Le he dado tantas vueltas y realizado tantísimas pruebas que al final he llegado a creer que este asunto del wol es casi una leyenda urbana je,je.

Esbozo brevemente mi configuración:

Si mando un paquete mágico dentro de la misma red local el asunto funciona pero si trato de hacerlo a través de uno de los router wifi empieza a complicarse la cosa. El tema es que durante unos minutos mientras el ordenador permanece en la lista de clientes activos del router el envío de paquetes mágicos funciona, pero cuando el router ya no detecta trafico de esa máquina me "suelta" a ese cliente y ya no es posible contactar con él.

Por lo que he podido leer en distintos foros y tutoriales el problema parece venir del propio router que pierde a los clientes cuando estos ya no generan tráfico y la clave está en añadir un host estático para que cuando el router envíe el paquete wol sepa a qué dirección mac entregarlo. Bien pues he añadido la susodicha información y sigue sin marchar el asunto.

El router en cuestión es un buffalo hp54 con el firmware dd-wrt y accedo a este router desde la ip wlan o bien desde la local (da igual el resultado es el mismo) para entrar en la pestaña de administración - wol.

¿Alguien sabe"ande andarán" mis paquetes mágicos? ¿Dónde se interrumpe la conexión? Intuyo, más bien estoy seguro que el problema está en el router wifi ya que localmente funciona pero desde casa y con la web del router delante nada de nada. Adjunto unas capturas de la web del router con los datos que creo serán de ayuda.

Saludos cordiales.

Imagen original en http://img519.imageshack.us/img519/21/hostwolzz4.jpgImagen original en http://img87.imageshack.us/img87/1310/hoststaticssj8.jpgImagen original en http://img528.imageshack.us/img528/2168/hostactivesvi8.jpg
xavisuper

EL del WOL es un tema que me atrae y quiero probar cuándo tenga algo más de tiempo.

Respecto a lo tuyo, viendo tus capturas, me llama la atención que tienes 2 redes distintas: 192.168.0.xx y 192.168.1.xx. ¿No estarás teniendo un problema de enrutamiento IP? ¿Tienes algún otro router entre medias que te pueda estar filtrando?

🗨️ 1
takeoff

Hola xavisuper. El tema de los diferentes rangos de ips es porque una de las ip es la wlan y la otra es la de acceso lan de router(el Gateway de las maquinas conectadas a este dispositivo). La 192.168.1.34 es la wlan del router mostrado en las capturas, la 192.168.0.1 es la ip lan. De hecho este router forma parte de una vpn con lo que intervienen distintos rangos de ip´s, aunque teóricamente para hacer wake on lan a una de las maquinas que hay conectadas a ese router no debería haber problema ya que tiro el wol desde la misma página de configuración del router con lo que el trafico se supones que es únicamente router-pc aunque entre a la web del router desde el exterior.

Saludos.