Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

las vueltas de la vida

Lo que son las cosas, en este foro que todos los dias visito veo criticas a euskaltel, me incluyo en dichas criticas.
    Pero ahora con las noticias que estos últimos dias he leído, que si telefónica va a cobrar por usar p2p, jazztel, wanadoo y ya.com están demandados por competencia desleal y no se qué más historias, resulta que lo menos malo parece que es euskaltel.
    No os parece? Esas son mis impresiones.

P.D.:No soy aquellos de los que opinan que euskaltel es el mejor operador ni nada de eso.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Me da la impresión de que lo que queda de 2006 y todo 2007,…

Me da la impresión de que lo que queda de 2006 y todo 2007, por lo menos, va seguir todo tal y como está.

:-(

• Cerrado

Euskaltel a la hora de preparar sus ofertas práctica la ley…

Euskaltel a la hora de preparar sus ofertas práctica la ley del mínimo esfuerzo y se fija mucho en los movimientos de la operadora dominante a nivel estatal, es decir, telefónica. Si esta no se mueve como viene pasando en los últimos tiempos, los naranjos tampoco.

El objetivo de euskaltel es lúdico como cualquier otra empresa así que no os engañeis creyendo que se esfuerzan como dicen para ofrecer los mejores productos a sus clientes.

El cable da para mucho mas de lo que tenemos pero no les sale de los "huefos" dar mas, es una pena porque podíamos ser la envidia a nivel nacional como clientes de un operador integral, como ya lo fuimos en los comienzos de euskaltel.

Ahora como ya estamos pillados por los huevos, la cartera de clientes es grande y la competencia está casi siempre en entredicho por uno u otro motivo pues a conformarse porque encima tenemos lo mejorcito del mercado...

Luego tenemos que oir tonterías como que los clientes de E.H. no están interesados en conexiones de alta velocidad simple y llanamente porque no se cumplen las espectativas de contratación de las conexiones de 3 megas por no hablar de las conexiones de empresa de mas velocidad ¿no sera por el dinero que cuestan? que sois unos espabilaos los naranjos y veis la realidad que os da la gana.

Además hay que aguantarse como se llenan la boca con txorradas que hablan de las grandezas del cable y lo avanzados que estamos en E.H. cuando en temas de conexiones de banda ancha somos lo mejorcito del norte de afrika.

Saludos

• Cerrado

Es sencillo, es la ley de la oferta y la demanda. Cuando…

Es sencillo, es la ley de la oferta y la demanda. Cuando tienes casi un 50% de mercado y tu competidor más cercano tiene casi el 40% y el resto se reparten un 10% ¿en qué espejo te miras? Que es criticable, que a todos nos gustaría que nos dieran muchísimo más por muchísimo menos pues es lógico, está en nuestra naturaleza llorar pero es comprensible lo que hacen, es natural, es una empresa, no es una ONG.

• Cerrado

Si, esta muy claro, priman los intereses de las empresas y no…

Si, esta muy claro, priman los intereses de las empresas y no el desarrollo tecnologico y las infraestructuras necesarias para dar mas calidad a las conexiones de banda ancha existentes, por eso siempre estaremos a la cola de europa en lo que a conexiones a internet se refiere.

Saludos

• Cerrado

Cada vez que se realiza un estudio, el estado español sale en…

Cada vez que se realiza un estudio, el estado español sale en en puestos cada vez más atrasados.

Ya no es cuestión de que estemos en la cola de Europa, sino que incluso avanzamos más hacia atrás... cosa que no me extraña, y de hecho aún siendo el culo de Europa en estas cuestiones, cada vez, como se demuestra, iremos a peor.

ESPAÑA AVANZA :-(

http://www.planavanza.es/

• Cerrado

[Editado 15/09/06 13:23]

Suscribo lo que dices. Al ser un operador de cable, con la…

Suscribo lo que dices.

Al ser un operador de cable, con la buena infraestructura que tiene, calidad y bien dimensionada, podriamos ser la envidia a nivel estatal si Euskaltel apretara un poco el acelerador y nos diese una alegría con una buena subida tanto en download como sobre todo en upload, en sus conexiones a internet.

Podriamos ser la envidia. Al menos, lo que si reconozco es que a nivel de estabilidad y calidad de sus conexiones creo, sinceramente, que es el mejor ISP de todo el estado.

Pero que pena...con un poco más que nos diera seriamos la comidilla en los foros de todo el país...podriamos ser un ISP que marcara la diferencia.

En la parte negativa está las periódicas palabras de responsables de Euskaltel, que, directamente, toman a su clientela como gente anormal o algo asi, porque por el hecho de que la mayoria de las conexiones de banda de Euskaltel sean de 300k y no de 3 megas, no significa, PARA NADA, que la sociedad vasca no esté interesada en conexiones de alta velocidad.

Lo que pasa señores de Euskaltel, es que, viendo el día a día de los precios, de la inflación, del precio de la gasolina y demás, pagar 45 euros por tener una conexión de 3M/600k echa para atrás a mucha gente que se tiene que refugiar en los 300k, no porque no quiera o no desee tener 3 M, sino porque la mayoria de la gente no puede permitirse el lujo de pagar esas cantidades.

En fin, lo de siempre. Ójala Euskaltel nos diera una alegria, alguna buena noticia de una vez...¿tan dificil es incluir las llamadas naciones 24 horas con la conexión, por ejemplo?.

Esto me recuerda a finales de 2005, cuando todos hablábamos sobre si Euskaltel se moveria o no.

La respuesta a esas incertidumbres hace mucho que quedaron despejadas. No deberiamos de caer de nuevo en esos amargos debates acerca de inexistentes novedades o dar credibilidad a esa gente que se dedicará en las próximas semanas a decirnos, otra vez, que se acerca la "gran revolución".

Espero equivocarme. Pero la única novedad que creo que habrá será la subida de la cuota de abono "ventana euskaltel" en un % muy superior al del IPC, además, cuando operadores como Telefónica llevan dos años con la cuota congeleda.

Lo dicho, espero equivocarme, pero los hechos son los que son:

Última subida del download --> junio de 2005

Última subida del upload --> noviembre de 2004

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tiiiio, dime donde hay que firmar para hacerte presidente de…

Tiiiio, dime donde hay que firmar para hacerte presidente de Euskaltel jajajajaj joder, pero es que las cabezas pensantes de Zamudio no se dan cuenta de todo esto? Personalmente cada día estoy más decepcionado.... seguiremos a la espera (un año más).

• Cerrado

En Euskaltel hay muy buenas ideas, gente de mucha…

En Euskaltel hay muy buenas ideas, gente de mucha valía...pero muchas cosas se han quedado en nada porque los de siempre, los burócratas, los que tienen que decir "SÍ", dicen no.

Y asi nos va...¿pasaremos otro año en "blanco"?.

De momento vamos por ese mismo camino.

• Cerrado

Yo me refería a la conexión a internet, no a la TV Digital. Y…

Yo me refería a la conexión a internet, no a la TV Digital. Y cuando ese tipo de noticias abundan en la red, como dice el dicho, cuando el río suena, agua lleva.
      Estoy totalmente de acuerdo en que tiene mucho que mejorar todas las ofertas que tiene euskaltel, por eso digo que según esas noticias que aparecen estos últimos dias, creo que es de lo menos malo que hay.

Y cuando BILBOKOA, me dices esto: " Y si te refieres a que la FACUA ha denunciado a esas tres empresas por publicidad engañosa, dime entonces coo se llama el que Euskaltel SIEMPRE haya ofrecido 3 megas y no "hasta 3 megas", cuando por LEY solo te tiene que garantizar a ti el 10% de lo que has contratado. ¿Que te parece?." , creo que me estas dando la razón, puesto que efectivamente, te da casi los 3 Megas enteritos, mientras que los otros si se aseguran el darte el 10% se quedan tan pantxos.

En fin, yo opino lo que he posteado antes, es la impresión que tengo tras leer ciertos artículos por la web.
      Saludos.

• Cerrado

6

Hay otro matiz, con timo u otros ISPs que ofertan ADSL2+ te…

Hay otro matiz, con timo u otros ISPs que ofertan ADSL2+ te ofertan hasta 20Mb, pero el router te puede sincronizar a 15, 10 o lo que sea, y despues de la velocidad a la que sincronize, tampoco es que te de el 100% precisamente, vamos que te puedes quedar por debajo de 2Mb reales, ya lo he visto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, yo estuve con Euskaltel durante 2 años. hace 3 meses me…

Hola, yo estuve con Euskaltel durante 2 años. hace 3 meses me pase a jazztel, y llevo con ellos algo mas de 2 meses. Es cierto que no tengo los 20 megas, pero estando a mas de un KM de la central me sincroniza a 7 megas. Es cierto que el download nunca llega a los 7 megas para una unica descarga. Sin embardo yo utilizo un programita llamado BASpeed2 que se puede descargar desde bandaancha, y con este puedes hacer pruebas de descarga a diferentes servidores tanto estatales como extranjeros.
            He hecho los tests descargando de varios servidores al mismo tiempo (abriendo el programa varias veces) y el download es de mas de 6.5 megas, ademas es muy estable. Tambien se pueden hacer los tests para el upload, y ahi si que llega al mega sin problemas. Estoy hablando de mi caso, supongo que a otros les va mejor y a otros peor. Yo en general estoy muy contento, llamadas gratis a fijos, antes tenia euskaltel 300 y ahora mi velocidad es 20 veces mas rapida, y el precio es mas o menos lo que pagaba antes a Euskaltel. tengo la antena de la comunidad preparada para la TDT, asi que tampoco echo de menos su tv tematica, bueno, el canal Natura que me gustaba bastante si lo echo de menos.
            Si mas adelante otro proveedor me da mejores servicios, pues me voy... yo no me caso con nadie

• Cerrado

En eso tienes razón y es el punto más fuerte de Euskaltel:…

En eso tienes razón y es el punto más fuerte de Euskaltel: sus conexiónes a internet, salvo casos puntuales o incidencias mavias por avería van my bien, y su estabilidad es incuestionable.

El punto fuerte de Euskaltel, y espero que lo siga siendo...visto que no piensan ofrecer ampliaciones del ancho de banda, al menos podremos disfrutar de una magnífuca calidad.

Al César lo que es del César.

Un saludo.

• Cerrado

Había quien decía cuando nos quejabamos que eramos unos…

Había quien decía cuando nos quejabamos que eramos unos lloricas y que lo que teníamos que hacer era irnos de euskaltel.
      Yo siempre respondí, respondo y responderé lo mismo:

1/ Me quejo porque entiendo que por lo que pago me corresponde mayor calidad. Quiero que si pago por unos servicios sean de calidad. Y mas teniendo en cuenta que no pago precisamente barato respecto a otras operadoras.

2/ No me voy porque nadie me asegura que eso sea mejorar. No hay mas que leer para darse cuenta de que el panorama no es muy alentador.

Con eso, lo mejor que podemos hacer es seguir exigiendo a Euskaltel, en nuestras modestas capacidades, que mejoren su oferta y su servicio.

Despúes cuando cada cual se canse, que pruebe la aventura de irse a otro operador, que es una decisión tan buena y tan correcta como la de quedarse.

Exigir, quejarse, criticar, comentar y dialogar son derechos que le correspoden a cualquier cliente. Quien no lo entienda así es que no tiene claro en que mundo vive.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Estoy de acuerdo contigo, exigir es un derecho de los…

Estoy de acuerdo contigo, exigir es un derecho de los clientes, que a fin de cuentas somos los que pagamos para que los jetas que tiene esa empresa al frente se peguen la gran vidorra y se levanten unas nóminas de quitar el hipo.

Al final, el que paga exige y el que no llora no mama. Para muestra las subidas temporales a tres megas para la gente que ha amenazado con irse. Espero que al final no todo se resuma en arreglos temporales, xq sino el futuro de EKT va a ser más negro que los cojones de un grillo.

K4R0NT3 sin loguear.

• Cerrado

[Editado 14/09/06 14:52]

Que cosa más rara, he visto que el hilo se ha duplicado, como…

Que cosa más rara, he visto que el hilo se ha duplicado, como por arte de magia. A ver si puedes borrar uno de ellos o al menos cerrarlo, para no crear confusión en el foro.

Un saludo.

EDITADO: parece que ya está arreglado. ;-)

• Cerrado

[Editado 14/09/06 14:47]

No estoy para nada de acuerdo, no sé que intentas justificar…

No estoy para nada de acuerdo, no sé que intentas justificar alegando rumores estúpidos de los que tanto abundan por la red, o usando como pretexto un juicio entre Ya.com y Jazztel (Wanadoo no tiene nada que ver).

Y si te refieres a que la FACUA ha denunciado a esas tres empresas por publicidad engañosa, dime entonces coo se llama el que Euskaltel SIEMPRE haya ofrecido 3 megas y no "hasta 3 megas", cuando por LEY solo te tiene que garantizar a ti el 10% de lo que has contratado. ¿Que te parece?.

Euskaltel lleva mucho tiempo estancada voluntariamente, subiendo cada vez más los precios, intentando engañar, confundir a sus clientes, a la vez que su desprecio hacia ellos es absoluto.

Una de las peores elecciones que se pueden hacer hoy en día, y que entre otros "méritos", ostenta el dudoso honor de tener la peor TV Digital de todas las que se ofrecen en el estado español.

Euskaltel si es en algo líder, la primera de la clase: en engaño, manipulación y desprecio. En eso son los números 1.