Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

A vueltas con telefonica adsl 10 megas

Escribo esto aqui por si alguien tiene alguna sugerencia sobre que hacer, o simplemente por que la gente sepa como trabajan aqui en telefonica.

Tenia el ADSL por Tele2 a 3 megas. Vivo en un pueblo de cantabria.

Telefonica me llama para informar de que dispongo de 10 megas si quiero pasarme con ellos, ya que han actualizado el servicio y ahora llega esa velocidad.

Cuanta mas velocidad mejor, asi que me paso a Telefonica. Contrato online los 10 megas. Me envian un router Xavi

Llega el kit, y tras unos dias verifico que realiza la conexion y tengo ADSL con ellos. Curiosamente, TAMBIEN con Tele2. Telefonica no ha avisado de la migracion. Tengo que darme de baja de tele2 para evitar doble factura.

La conexion viene y va, se desconecta continuamente. No pasa de 6 megas. El iphone es incapaz de conectar con el router. Tras probar de mil formas, conecto otro router (Linksys) al de telefonica y configuro una segunda red para que el iphone pueda conectarse. Telefonica dice que es un problema del iphone.

Una semana hablando con el servicio tecnico consigue que revisen la linea. Me revisa los parametros y me informa que esta correcto, que tengo los 6 megas. Le informo que yo contrate online 10. Me dice que lo revisara, y me pasa de nuevo a comerciales para ver porque tengo 6.

El comercial insiste en que tengo 6. Le apunto al 16 de diciembre y me confirma que pedi 10. Me dice que lo revisaran.

Al dia siguiente, me conecta a 3. Lo mismo que tenia con tele2, pero pagando mas. Y se sigue desconectando, aunque menos.

Una nueva llamada me dice que la linea no sincroniza a mas de 3 en mi zona. No estaria mal si hubiera contratado 3, pero pedi 10, el contrato cambio por arte de magia a 6, y no me dan ni eso.

Ya harto, hoy mismo vuelvo a llamar. Su contrato no se ha cumplido un solo dia, por lo que lo considero una publicidad engañosa al ofertarme una velocidad que es imposible en mi linea y una estafa, pues se cambia mi contrato unilateralmente y ni eso se cumple.

Indico mi interes en volver a mi antiguo operador y me informan del compromiso de permanencia que me hara pagar 15 euros por mes que no se cumpla. (vamos, 165 euros). Les comento que la unica ventaja que he tenido es el router que no sirve para nada y que pueden pasar a recogerlo cuando quieran, que nunca han cumplido ellos lo establecido en el contrato y que no es ni medio normal que pretendan cobrarme ese dinero por un servicio que no he tenido.

La respuesta... que cuando me vaya me lo facturan y luego que lo reclame. (que a saber si luego lo recupero y no me sobra para ir adelantando 165 euros)

Tras esto indico insatisfaccion con la solucion. Me pasan a una comercial (otra vez). Le indico el problema y que solicito que se anule esa permanencia ya que el contrato nunca se ha cumplido por su parte. Me dice que no hablara de si es legal o no, que no esta para eso, y que YO NO HE FIRMADO NINGUN CONTRATO pero que estoy obligado a ese compromiso. Le digo que si no hay contrato que yo haya firmado, no hay tampoco compromiso alguno.

Ella me dice que lo he hecho online, que luego se confirma con voz y que eso NO ES UN CONTRATO. Le digo que si lo es, vinculante por ambas partes, tanto la mia de permanencia como la suya de servicio y que la suya no se ha cumplido ni un solo dia. Me repite que no esta para discutir conmigo y que si quiero algo mas.

Le agradezco su atencion y le digo que estoy harto de que me mareen de un lado a otro y que ire a consumo a ponerles una demanda. Me dice que haga lo que me de la gana.

Y eso ha sido hace media hora. Llevo un mes con ellos y nunca ha funcionado bien.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si lo has contratado on line..... has tenido que hacer un…

Si lo has contratado on line..... has tenido que hacer un pedido..... siempre y cuando estés hablado de la página web www.telefonica.es, y se te envía una copia del pedido a tu correo electrónico(por lo tanto lo tienes bien claro para reclamar).

Ahora... como lo hayas hecho on line, pero NO en la página oficial... vas arreglado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

si, lo hice desde su pagina oficial... Estimado Cliente:…

si, lo hice desde su pagina oficial...

Estimado Cliente:

Acusamos recibo de su pedido de Traspaso de ADSL de otro operador a Dúo Kit ADSL 10 Mb de Telefónica ( Número de pedido: XXXXXXXXX) en WWW.telefónica.es, le informamos de que hemos iniciado la gestión de su pedido, con fecha 16/12/09, quedando a la espera de que le avise el Departamento Técnico.

Agradeciéndole la confianza depositada en nuestros servicios, quedando a su disposición.

Atentamente le saluda,
        P. J. Jimenez / Atención al Cliente

Pulse sobre el siguiente enlace para valorar la atención recibida y participar en el sorteo de un fantástico disco duro reproductor multimedia:
        www.telefonica.es/on/pub/ServNav?servici … mp;blablabla

Por favor, para contestar este mensaje, haga clic en www.telefonica.es/on/cac/respuesta.htm?i … XXXXXXXXXXXX

• BocaDePez BocaDePez
      6

A consumo, que ellos gestionen el problema. Si no has firmado…

A consumo, que ellos gestionen el problema. Si no has firmado ni te han grabado, no hay contrato, pero mejor que sean los de consumo quienes se encarguen.

Un saludo,

plavol.

• Y luego se extrañan de que Telefónica pierda cuota de…

Y luego se extrañan de que Telefónica pierda cuota de mercado. Tanto con Jazztel como con Vodafone si te pasa eso te dan de baja si pagar nada, con Jazztel porque no hay permanencia y con Vodafone porque si no te funciona bien devuelves los equipos y tampoco cobran.

• BocaDePez BocaDePez
        6

tomaaaaaaaaaaa calidad de telefonica , ya es hora de que se…

tomaaaaaaaaaaa calidad de telefonica , ya es hora de que se cambien a otras compañias la gente y que les den , los mas caros y los mas chapuzas ahhhhhhhhhh pero es telefonica jajajjaa