Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 24 respuestas
  • A vueltas con la subida en Cantabria (caso curioso)

Hola a todos

Escribo a vueltas del famoso aumento de subida en la comunidad de Cantabria…..os explicare mi caso porque tiene tela.

Yo tenia una conexion de 6 megas, que como bien explicasteis por aqui, duplico su velocidad de subida hasta 600 Kb. Dado que lo que mas necesito es la subida, me vino de perlas. Al mirar las ofertas disponibles, vi que tenia una oferta de internet con 12 megas, por el mismo precio que ahora. Despues de preguntar a la señorita si la subida en los 12 megas tambien habria sido duplicada en mi comunidad, me dijo que si, que Cantabria estaba en pruebasy por tanto la velocidad duplicada, asi que la acepte la oferta sin pensarlo un momento.

Cual fue mi sopresa, que la nueva conexion a internet, tenia solo 500 Kb de subida. Ni duplicacion, ni nada. Llame a Ono para preguntar que pasaba y me dijeron que la subida con 6 Megas siempre fueron 300 Kb y con 12 Megas 500Kb, y que lo sentian pero que no podian hacer nada.

Conclusion, pense: VUelvo a poner los 6 megas, y por tanto volvere a tener mis 600 Kb de subida….pues tampoco!. Me han vuelto a poner la linea de 6 megas y la subida esta estancada en 300….

Hay alguna manera de hacer que pongan los 600 , tal y como tenia antes?. Resulta algo fustrante, porque a excepcion de un chico con el que hable ayer, nadie parecia tener idea de nada. Nadie se limitaba a decir mas alla de lo que esta 'escrito en el manual', con lo cual era como hablar con una pared…

En fin, espero que alguien pueda aportar un poco de luz sobre como abordar este tema, y sobre todo querria que alguien confirmara ( he leido casos) de como hacer que con los 12 megas me pongan 1 de subida o con 6 megas pongan 600 Kbs, algun truco Habra digo yo! Para una vez que en Cantabria somos pioneros en algo….

Saludos y gracias por adelantado!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Mira, a los cablemodems un día de furor, les pusieron una…

Mira, a los cablemodems un día de furor, les pusieron una politica que es como lo podemos llamar, "diferente" para probar el upload mayor...

Tu has pedido un cambio de velocidad, y se ha hecho el cambio. Pero no a esa velocidad que X ingenieros habrán ordenado poner a los que estaban, por eso te has quedado así.

• Bueno, llame y me comentaron que es imposible cambiarlo,que…

Bueno, llame y me comentaron que es imposible cambiarlo,que ellos no pueden hacer nada, etc etc.... y una vez mas se han limitado a leerme el manual diciendo que 6 megas-->300 Kb....empieza a ser desesperante.

• No me has debido entender. Lo que resulta desesperante es que…

No me has debido entender. Lo que resulta desesperante es que te hablen como si estuvieran leyendo el manual y nisiquiera tengan idea de las modificaciones que han hecho en Cantabria.

ESO es desesperante.

• ¿¿Que mas quieres de los teleoperadores de ono?? Son personas…

¿¿Que mas quieres de los teleoperadores de ono?? Son personas que muchas de ellas solo saben utilizar el Messenger bajarse cosas o ni eso, piensa (y no quiero menospreciar a la persona) por norma general los teleoperadores de la gran mayoría de compañías no tienen ni P idea de como funciona un PC o una red, suelen ser estudiantes a tiempo parcial para sacarse unas pelillas o suelen ser sudamericanos que no saben hacer ni la "O" con un canuto

• Hombre, no pido que me expliquen la teoria de la relatividad,…

Hombre, no pido que me expliquen la teoria de la relatividad, pero hay operadores que intentan consultarlo si no tienen conocimientos suficientes, o hacen por investigar un poco….cosa que se agradece.

Lo que resulta fustrante es que la situacion derive en un capitulo de los Simpson y te contesten (tipo Homer) con un 'Si' o bien te lean la misma frase del manual una y otra vez hasta que al final desistes fustrado, pues ves que con esa persona es imposible comunicarte.

En fin, respecto a la velocidad de subida, ya asumo que no recuperare mis antiguos 600 Kb….la proxima vez que hable con alguien de Ono y me den algo por seguro, creo que les pedire hasta la matricula del coche para acerciorarme de con quien hable, por si sirviera de algo…

• En mi tierra a la gente que se quiere pasar de lista se les…

En mi tierra a la gente que se quiere pasar de lista se les llama "Espabilaos". No se si es tu caso, pero conforme lo planteas asi lo parece. El caso es que notas que tu upload es el doble y llamas para pedir más peras al olmo cuando sabes que están en pruebas. En toda empresa, cuando se están haciendo pruebas, nadie de los SAT suele saber nada, y si encima tenemos en cuenta que el SAT de ONO está allá en las Americas, puedes hacerte a la idea de qué conocimientos puedan tener de una prueba que se está haciendo acá. En fin, en estos casos, cuando se están haciendo pruebas, bienvenidas sean siempre que sean para mejorar, pero en cuanto a hablar con el SAT para pedir modificaciones de contrato, te sugiero dos cosas, 1º que siempre llames a un número que no sea 902, en este foro existen números provinciales que no cuestan nada si llamas desde ONO; y 2º cuando llames al SAT, apáñatelas para conseguir que te pasen con algún departamento que esté gestionado por españoles, porque ellos siempre te van a entender mejor, y no soy racista con esta afirmación, simplemente que a los de allá les enseñan a seguir a pie juntillas un manual concreto y no pueden salirse de ahí, y les entiendo porque a veces tienen que lidiar con cada elemento que yo no sería capaz, pero cumplen estrictamente con su trabajo nunca mejor dicho. En fin, espero que la próxima vez te pienses mejor tu decisión antes de actuar, y que tengas mejor suerte.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, lo primero querer aclararte que no quise pasarme de…

Bueno, lo primero querer aclararte que no quise pasarme de listo, fue una oferta que me ofrecieron ellos mismos (12 Megas). Para no salir perjudicado, pregunte exactamente si la subida tambien estaba duplicada en esa modalidad tal y como habian hecho con la de 6 megas, a lo cual me contestaron que SI (me argumento, para mas inri, que estaban hacienda pruebas en mi comunidad, como yo la habia explicado previamente). Obviamente, creo a la señorita que esta al otro lado del telefono, pues se supone que sabe lo que esta informada de lo que esta diciendo.

• Los de allá como te he dicho, no quieren más que venderte la…

Los de allá como te he dicho, no quieren más que venderte la oferta que les han mandado hacer sus superiores, pero no tienen ni pajolera idea de que están haciendo pruebas en tu comunidad, es más, si les dices "en mi comunidad" pueden pensar que estás "pa llá" porque ellos no saben más que acá es España y punto, desconocen lo de las comunidades y provincias y demás. Repito, que nadie piense que soy racista, pero todas las veces que he llamado y han sido bastantes, siempre me han demostrado que están leyendo la pantalla y que no tienen la más mínima idea de la realidad de España, que a veces ni se dan cuenta de la diferencia horaria, con eso te lo digo todo. El caso, es que te llamarían para ofrecerte la mejora porque lo que quieren es aumentarte la velocidad unos meses sin coste, y luego te la clavan, tú protestarías pero al final pasarias por el aro, que me los conozco de sobra. Yo que tú, NUNCA repito NUNCA aceptaría una oferta de alguién del otro lado, a no ser que sea un Español y en ese caso, pediría que antes de hacer nada, me mandase las nuevas condiciones por escrito a casa, como debe de hacerse por ser modificación de contrato, y si te dice que no, que solo es oferta por teléfono, le dices que NO, porque en esos casos, el 99,99% es una artimaña comercial para enganchar y joder a los clientes, pero claro, eso no se puede decir porque entonces los comerciales que trabajan en ONO lo tendrían muy crudo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Te doy toda la razon, punto por punto, has plasmado las…

Te doy toda la razon, punto por punto, has plasmado las sensaciones que he tenido al hablar con ellos. Y como dices tu, puede sonar racista, pero los extranjeros parece ser que estan leyendo un guion, o en caso de duda (no saber que decirte), repiten tu ultima frase y añaden: "eso es". Suena a chiste, pero es la realidad…

En fin, mañana llamare otra vez, a ver si consigo pillar a alguno que tenga unos minimos conocimientos y le convenzo (aunque no se si sera posible) de que me deje como estaba la conexion. De lo que me arrepiento ahora es de no haber cogido el nombre o identificacion de la chica con la que hable, porque todo seria ahora mas facil…..

• No te sirve de nada coger el nombre o numero de teleoperador,…

No te sirve de nada coger el nombre o numero de teleoperador, simplemente cuando les llames (al nº que no es 902 para que no te cueste la llamada), indicas que quieres dar de baja un servicio y que necesitas información del departamento de bajas, te va a costar que te pasen, no aceptes que te digan que toman nota y que les digas cual producto quieres dar de baja, buscate la maña y consigue que te pasen con el departamento de bajas, que está gestionado en España. Una vez lo consigas, le intentas contar con buenas maneras lo que te ha ocurrido y que realmente no quieres dar de baja nada, simplemente te has visto obligado a recurrir a hablar con "bajas" por tu descontento con el problema que tienes, y a partir de aqui es cuestión de la buena fe que tenga quien te atienda. Suerte y al toro.

• 6

Es que es una prueba, no es oficial, así que los nuevos…

Es que es una prueba, no es oficial, así que los nuevos clientes reciben la velocidad de catálogo. Son los clientes existentes los que han sido duplicados. Y cuidado pq Ono puede cambiar sus planes y tirar para atrás la idea de duplicar si ve que lo le va a reportar ninguna ventaja.

• Y como antiguo cliente que soy ( tenia la linea de 6 megas…

Y como antiguo cliente que soy ( tenia la linea de 6 megas con la subida a 600 hasta hace 5 dias), no es posible explicar ese dato para que lo dejen tal y como lo tenia?

No creo que distingan entre lineas nuevas y lineas antiguas, sino que aplicaran la diferencia de subida segun ciertos parametros (velocidad de bajada?)

• Supongo que el aumento de velocidad se hizo en algún momento…

Supongo que el aumento de velocidad se hizo en algún momento puntual y las líneas que han cambiado de velocidad posteriormente tienen la velocidad contratada. Como tú bien dices hablar con el SAC es como hablar contra la pared, así que lo veo muy chungo para ti hasta que vuelvan a hacer otra batida o lo pongan de forma definitiva. A ver si algún técnico de los que nos leen te puede decir algo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues como sea asi, me han hecho una chapuza buena.... (y yo…

Pues como sea asi, me han hecho una chapuza buena.... (y yo me la he dejado hacer, por creerme lo que me contaron).Si la chica no me llega a asegurar que si, que mi velocidad de subida tambien se doblaba, dejo la que estaba. 600 de subida no era ninguna maravilla, pero mejor que los 300 que tengo ahora ......

Del SAC solamente se salva, como comente antes, un chico bastante amable, y que sabia de lo que hablaba, sensacion que no me dio ninguna de las otras personas con las que hable. Una pena, porque no te dejan otra opcion que llamar unas 1000 veces para ver si en una de esas sale alguien que entienda minimamente! (por minimanente me refiero a que sepa, por ejemplo, que en Cantabria se han estado realizando pruebas).

Gracias por vuestra ayuda, a ver si como comentas, algun tecnico que nos lea puede dar su opinion….