BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

A vueltas con el splitter y los microfiltros

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor parece repetitivo pero por mas que leo sobre el tema no me aclaro.A ver si alguien me ayuda.

La instalacion de mi casa es la siguiente:

(TLF) -------------
\
(PC) ------------- > --- (PTR) ----

(TLF) -------------/

yhe contratado la el ADSL con Ya.com.Ahora bien, el tema del splitter y los microfiltro no me queda claro.Yo supongo que la instalacio correcta sera esta:

(TLF) ----(mf)----
\
(PC) --------------->----(SPLITTER)----(PTR) ----------------

(TLF) ----(mf)----/

Esto es asi.Si no lo es, alguien podria dibujar el esquema de cual es la configuracion correcta.Muchas gracias.

(mf) microfiltro
(PTR) creo que se llama asi el apartito que hay a la entrada de casa.El que te ponen cuando te das de alta una linea de telefono.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Perdon los dibujos estan mal

(TLF)--------
\
(PC)---------->--------(PTR)----------
/
(TLF)--------

y

(TLF) ----------(mf) ----------
\
(PC) ---------------------------->-----(SPLITTER)--------(PTR)--------
/
(TLF) ----------(mf)-----------

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No consigo que me quede bien.Bueno el caso es que en el primero del PTR deben salir tres lineas (una a cada telefono y una al pc) y en el segundo salentre lineas desde el splitter , una directa al pc y dos pasandopor sus respectivos microfiltros a cada telefono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MICROFILTROS Y SPLITTER SON SISTEMAS DIFERENTES Y NO SE INSTALAN CONJUNTAMENTE.

Los microfiltros son unos pequeños dispositivos que se conectan directamente al cable de los terminales telefónicos (teléfonos, faxes, módems analógicos…) existentes en la línea sobre la que se instala el ADSL. La instalación de estos microfiltros es muy sencilla y no requiere conocimientos técnicos, por eso es factible que usted mismo lleve a cabo la instalación.

El Splitter (filtro) es una caja del tamaño de una cajetilla de tabaco que va adosada a la pared, junto a la entrada de la línea telefónica de su domicilio, esta instalación se completa con un cableado con roseta, similar al de un teléfono normal hasta el ordenador donde va a disponer del acceso. Este tipo de instalación requiere personal especializado.

Ambos sistemas lo que consiguen es separar la señal convencional de la ADSL, para poder usar ambos servicios simultáneamente.

Es destacable la facilidad de instalación y la versatilidad de los microfiltros que nos permitirán conectar el ordenador en la roseta del domicilio que queramos. En cambio, en el caso del Splitter, el ordenador sólo podrá conectarse en la nueva roseta que nos hayan instalado, salvo que instalemos nuevo cableado y roseta.

Aquí tienes un esquema de telefónicaonline de la ambas instalaciones (espero que se vea la imagen, sino sigue los links):

Imagen original en http://www.telefonicaonline.com/qx/images/plano1.gifImagen original en http://www.telefonicaonline.com/qx/images/plano2.gif

Como ves en el caso del splitter, salen del mismo dos cables uno para la señal de voz y otro el adsl.

Por otro lado, para una ñinea de 256Kbis/sec creo que ya no instalan el splitter.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si tienes splitter, no ace falta microfiltro, y si tienes microfiltros no ace falta splitter.

microsfiltros normalmente se utiliza cn modems USB y splitter con routers