MICROFILTROS Y SPLITTER SON SISTEMAS DIFERENTES Y NO SE INSTALAN CONJUNTAMENTE.
Los microfiltros son unos pequeños dispositivos que se conectan directamente al cable de los terminales telefónicos (teléfonos, faxes, módems analógicos…) existentes en la línea sobre la que se instala el ADSL. La instalación de estos microfiltros es muy sencilla y no requiere conocimientos técnicos, por eso es factible que usted mismo lleve a cabo la instalación.
El Splitter (filtro) es una caja del tamaño de una cajetilla de tabaco que va adosada a la pared, junto a la entrada de la línea telefónica de su domicilio, esta instalación se completa con un cableado con roseta, similar al de un teléfono normal hasta el ordenador donde va a disponer del acceso. Este tipo de instalación requiere personal especializado.
Ambos sistemas lo que consiguen es separar la señal convencional de la ADSL, para poder usar ambos servicios simultáneamente.
Es destacable la facilidad de instalación y la versatilidad de los microfiltros que nos permitirán conectar el ordenador en la roseta del domicilio que queramos. En cambio, en el caso del Splitter, el ordenador sólo podrá conectarse en la nueva roseta que nos hayan instalado, salvo que instalemos nuevo cableado y roseta.
Aquí tienes un esquema de telefónicaonline de la ambas instalaciones (espero que se vea la imagen, sino sigue los links):
Como ves en el caso del splitter, salen del mismo dos cables uno para la señal de voz y otro el adsl.
Por otro lado, para una ñinea de 256Kbis/sec creo que ya no instalan el splitter.
Saludos