Estoy reconstruyendo la situación que tenía con mi ISP anterior (hospedaje de tres dominios, e-mail para ellos, proveedores de VoIP mediante una cajita Linksys con 2 líneas FXS , VPN, etc. Bastante completita estaba la cosa).
Problemas que me surgieron lo que voy averiguando de la "operación" de Digi:
- Bloqueo de tráfico al puerto 25 del router e imposibilidad de hacer NAT. Comunicada y abierta incidencia a Digi y como era de esperar, ni p**o caso, aunque seguiré insistiendo. Usaba el router Huawei H298Q y tenía teléfono "fijo" con el servicio SIP de Digi, aunque no lo usaba.
- Se me ocurrió cambiar el router a un barato AX1800 que pude configurar gracias a la ayuda de este foro y de los autores que me ayudaron, pensando que así quitaría el problema del puerto 25 o al menos tendría mas recursos y control de mis comunicaciones, aun a riesgo de perder el SIP de Digi. Pensaba utilizar la cajita Linksys en la que tengo dos cuentas activas con proveedores distintos de VoIP (voipcheap.com y megavoip.com)
- Y aquí está la sorpresa, la VoIP funciona y se pueden hacer las llamadas (inclusive simultáneas) al exterior y a todos los operadores, ¡excepto a números de Digi!. Con cualquier otro operador, sin problemas, pero cuando llamo a un número de Digi ¡se me resetea el ordenador!
Teóricamente solo hay un juego de comunicaciones entre ONT - router nuevo AX1800 - cajita Linksys y el ordenador/servidor que no ejecuta nada de nada pero está conectado a un puerto del router, así que parece que hay alguna señal de "central" que cuando se detecta tráfico SIP se produce como un microcorte de las comunicaciones que hacen que la BIOS UEFI resetee el ordenador.
¿Es plausible todo esto? O estoy conspiranoico.
Gracias por comentar vuestras experiencias e impresiones sobre el asunto.