BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

a vueltas con la red local

kulebra

Hola, la cosa es muy sencilla. Tengo cable 300 y dos ordenadores. la idea es que del cablemodem va a un swich y de ahi a cada ordenador via rj 45.

Pos no consigo configurar la red local. Ambos tienen xp (por ahora), pero no se ven diractamente y me estoy volviendo loko.

Echadme una manilla plis

U saludo y gracias po todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A ver esto yo nunca lo he hecho porque tengo la de 128 pero espero que te funcione....

Moskatel te da la posibilidad de tener dos ip de su red para que puedas conectarte a internetes con los 2 ordenadores, de esta forma deberas configuara en propiedades de TCP las opciones de Automatico IP y DNS...
Pero a la vez si te fijas aqui, hay una pestaña que pone configuraciones alternativas..... Pues bien aqui es donde deberas configurar las Direcciones ip privadas de tu intranet (LAN)...

De esta forma te podras conectar a dos redes distintas sin tener que hacer ninguna filigrana mas....

Ya me contaras....

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estas tratando de enlazar dos redes.

Por una parte la Wan (es decir, red de area amplia) que son los dos enlaces a internet que Euskaltel de sirve asignandote dos IPs públicas y únicas en Internet, y por otro lado tu LAN (red de area local) que es la que te permite intercomunicarte entre tus equipos de manera privada entre tus equipos.

Opciones:

Para que lo que quieres funcione necesitas, más que dos enlaces a internet, algo que sea capaz de diferenciar cuando la petición de un equipo va dirigida a la lan y cuando a la wan.

Eso se puede hacer por hardware o por software. Cuando se hace por Hardware se llama router, y cuando se hace por software proxy.

Un router es, basicamente, un aparato que tiene por una parte un puerto wan (que bien puede ser Ethernet, TokenRing, ADSL o RTF, el caso es que sea un enlace a la wan), y por otro uno o varios puertos lan, y tiene, entre otras cosas además, un software incorporado que lo que hace en gestionar las peticiones de una red hacia la otra. De esta manera nos da la opción de disponer por una parte de una red privada, y por otra parte de uno o dos enlaces a cualquier otra parte de lo que sea, en el caso de internet del mundo.

Un proxy hace básicamente lo mismo que un router, pero claro, al tratarse de un software, tiene que estar instalado en algún equipo (normalmente en el que tiene el enlace a la wan).

El problema es que por ejemplo una tarjeta de red solo sabe seguir un camino. Si llega a una encruzijada no la ve, porque no la reconoce, no existe.

Como opción alternativa existe la posibilidad de en lugar de router o proxy, utilizar una segunda tarjeta de red en los equipos para interconectarlos entre si.

Por ejemplo, en el caso de alguien que tiene acceso a internet con cablemodem con dos IPs, o enlaces a la wan de Euskaltel, podría para

que los dos equipos tengan acceso a internet independiente
que los dos equipos se vean entre si

1. Que uno de los equipos se conectara vía USB al CM de Euskaltel y que además este equipo tuviera adicionalmente una tarjeta de red pinchada en la placa.

2 Que el otro equipo tuviera dos tarjetas de red y que una de ellas estuviera conectada con cable de red normal al puerto Ethernet del cablemodem, la otra tarjera de red es para poder interconectar este segundo equipo al primero o a cualquier dispositivo que interconectara nuestra lan.

Es la solución más económica ( e independiente en el sentido de que permite acceso libre a internet de cada equipo) que se me ocurre.

Espero no haber sido muy pesada.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Auque tus soluciones son totalmente validas..... Creo que se podria hacer todo sin comprar hard adicional, ya que XP posee ISC (Internetes sharing connection) o como se escriba, y el switch va a poder distinguir..... Que no enrutar el trafico a la red correspondiente....

Yo creo que antes de comprar nada pruebe la solucion que le he dicho antes....

Por probar.....

Aneirin

A los buenos días:

Pues para montar esa red y poder ver los equipos y que los dos se conecten a internet con el servicio 300 tienes que configurar el protocolo IPX como si fuese una red local normal y corriente, para que los equipos se puedan ver, y el TCP, para que los dos salgan a internet a través del CM, de manera automatica.

Tu dirás si te ha funcionado, a mi si me funcionaba cuando tenía un hub.

Ala, a jugar a pala

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ufffff ....

Creo que si a ti te ha funcionado bien no sera porque tengas puesto el protocolo IPX, ya que este protocolo es para redes NOVELL y a no ser que tengas montada una red NOVELL esto no te vale para nada.....FIJO....vamos pero fijo, fijo....
Distinto protocolo, distinas tramas.....Vamos que no tiene nada que ver....

Internetes funciona bajo TCP/IP y tu lan tambien la puedes configurar para que te funcione bajo TCP/IP... Si me apuas y tienes todo Mocosoft, te puede funcionar bajo NETBEUI pero para montar una red IPX....Solo con servidores NOVELL

Un Saludo

🗨️ 2
Aneirin

Si, estoy de acuerdo contigo, yo tambien he estudiado redes... pero prueba a instalar el protocolo IPX en dos maquinas con XP, asignales como valores de red internos para enrutamiento IPX 00000001 y 00000002 respectivamente y luego me cuentas.

A mi, al menos, me a funcionado, me baso en lo que he hecho en dos de mis equipos, eso si, a boleo. Pero funciono.

Saludos

🗨️ 1
kulebra

Si señor, muchisimas gracias, funciona xDDD.

Jeejjejejejejejjeje

Juasssssss

Te debo un cubata aneirin

kulebra

pos primero que muchisimas gracias por vuestras respuestas.

El primer tema que me mosque pero la ostia es el siguiente:

Si quiero entrar en la pagina de diagnostico del CM, pongo 192.168.100.1 y me rula, pero en el segudo ordenador no

pues prueba a hacerle un ping a dicha ip y 1 ms, pero desde el primero no me hace ping.

He llegado la conclusion de que el CM slo responde al primero que le llega.

PORQUE????? me tiene hasta las narices.

Otra cosa. En un ordenador tengo una tarjeta de red deshabilitada en placa. si la habilito y pongo una ip como la del otro ordenador me rularia???'

Gracias a todos

🗨️ 3
TATE2

Antes he comentado esto. Léelo con ese título. Igual te puede servir.
De toda formas yo no recurriría al protocolo IPX. Activaría Netbios sobre TCP/IP y me olvidaría de IPX. El problema lo puedes tener en todo caso con el acceso simultáneo a la red.

🗨️ 2
NE01982

Con dos Windows tbn lo he probado y tira.
-1_XP x USB al modem
-2_Linux(Antes XP) x ethernet al modem
AMBOS CONECTADOS ENTRE SI CON TARJETAS DE RED
x lo tanto el linux tiene dos tarjetas de red, y el XP una y el usb
................................................MODEM
........................................... (usb).....(ethernet)
................................................*.............*
............................................./...................\
........................................../.........................\
......................................./...............................\
..................................../.....................................\
................................./............................................\
..............................*.................................................*
..........................(usb).......................................(ethernet_0)
.....................XP (ethernet)* --------------- *(ethernet1)LINUX

La pega de esta configuración es que necesitas nada mas y nada menos que 3 tarjetas de red que, dado su precio actual no suponen un gran desembolso.
De esta forma tenemos los dos ordenadores con conexión a internet (ID alta en el emule) y ademas en red sin ningun problema.

🗨️ 1
TATE2

8-) No es que me parezca mal tu solución, es más, ingeniosa, ingeniosa ... A veces algunos pecamos de puristas y de presuponer de medios.

missco

""""" Teorias ....... """""""""

Esto probado con 2 pc´s con xp protocolo TCP/IP

Teniendo un servicio ""despega modem"" al modem se le asignan 2 mac´s algo asi como ""2 identificadores de red,,, """2 ip´s en definitiva...

yo en la red interna... asignaria una ip del mismo rango del CM, del tipo 192.168.100.1 a uno le daria... ejemm

puesto 1 : 192.168.100.10

puesto 2 : 192.168.100.20

no hace falta no poner dns
y luego el enrutamiento lo haria por DHCP (viene por defecto en winxp)

claro en teoria esto tiene que funcionar....?¿?¿ hay algunos swich/hubs configurables, en cuanto a las peticiones fuera de la lan,,,, habria que configurarlo para todas la peticiones fuera de la red se asignen por DHCP

no se ei estara miy claro pero os aseguro que funciona....

en finnnnn........

BocaDePez
BocaDePez

Buenas..nunca suelo escribir en este foro pero no he podido evitarlo.Resulta que viendo un poco los mensajes enviados por toda la web me he dado cuenta que hay una persona que creo se pasa de listo en sus comentarios.

En la vida hay que ser un poquito más humilde y no ir de guay como si fueras el profesor que lo sabe todo.Incluso das lecciones de ortografía...Creo que tienes mucho que aprender a nivel `personal y seguramente madurar.
Que estas lineas te sirvan como critica constructiva y no pienses que tengo nada personal solo me parece curioso como estas al salto de la liebre para disparar la escopeta...Se puede ayudar pero con otras palabras.
El claro ejemplo lo tienes en la persona que te contesta sobre el protocolo IPX de Novel, solución valida para él...En cambio a ti parece que te comio la lengua el gato..
Lo dicho, examina tu interior.

Ciao

josecahu

Si tienes 2 ordenadores con XP y quieres compartir la conexión, lo mejor y mas barato, es instalar dos tarjetas en uno de los ordenadores y que ese ordenador actúe de "concentrador", (switch y hub no sirven por ellos solos).
En una de las tarjetas enganchas la conexión de Euskaltel y en la otra asignas una dirección IP, p.e. 192.168.0.1 que unirás con cable al otro ordenador por otra tarjeta con una IP 192.168.0.2 y en puerta de salida pones la del primer ordenador, 192.168.0.1
Ahora tengo deshabilitada la red de mi casa y hablo de memoria, pero creo que no se me olvida nada. No obstante, en Conexiones de Red->Configurar una red doméstica figura un tutorial, que aunque sea de Microsoft, se entiende.