Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
323 lecturas y 11 respuestas
  • A vueltas con nuestro amado Netgear CG3100D :(

Hola bandancheros, buenos días.

Resulta que hace dos días me subieron de 12MB a los 50MB y me endosaron el tan querido cablemodem-router Netgear CG3100D, en su versión R04 creo haber visto.

La cosa es que ayer mismo volvió un técnico a casa, a hacer unas mediciones (me lo mandaron directamente de ONO porque el modem tardaba la de Dios en conectar), y me comentó que el problema radicaba en que llegaba demasiada potencia en la entrada "Bonding de canales de subida", pues marcaba 54dBmV, cuando según él, lo correcto es que ronde entre los valores 35 y 52dBmV.

Pues bien, abrió todo cuanto registro hay en mi casa, me cambió un splitter antiguo del cable de entrada a casa por uno de los nuevos, y al final optó por enchufar, mediante empalme, el cable que llega a la roseta directamente al latiguillo que entra en el modem. Con eso, se redujo la potencia marcada a 44dBmV y así cerró la incidencia.

Pues bien, a las dos horas de irse el técnico, la potencia me subió a 49,2dBmV, sin que yo tocara nada ni reiniciara el router ni nada.

Y tras el tocho, ahora viene mi pregunta. No es que no me fie del técnico que vino, pero os copio aquí un pantallazo de los datos que muestra mi módem.

¿Son correctos los datos que veis, o debo ir reclamando de nuevo un técnico?

Muchas gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tuve problemas esta semana con desconexiones varias, me…

Hola, tuve problemas esta semana con desconexiones varias, me vino un técnico me cambio la toma de cable y me quito un antiguo atenuador (cable optimiser) que tenia acoplado y me a conectado directo... que tal estos valores ???

PD: son los que tengo ahora mismo

Un saludo y gracias por ser tan amables.

• Yomimmo, una pregunta, los datos de Upstream en cuanto tienen…

Yomimmo, una pregunta, los datos de Upstream en cuanto tienen que estar los valores? normalmente los tengo en 35 y 36 dBmV cuando anteriormente estubieron sobre los 40 dBmV, la conexión es totalmente estable y normal, solo es curiosidad. adjunto los datos mas abajo:

Conexión

Procedimiento de Inicio
          Procedimiento Estado Comentario
          Adquirir Canal de Bajada 514000000 Hz Sintonizado
          Estado Conectividad OK Operativo
          Estado Arranque OK Operativo
          Fichero de Configuración OK 9873254k;fg87dsfd;kfoA,
          Seguridad Activar BPI+

Bonding de Canales de Bajada
          Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización Docsis/EuroDocsis
          Sintonizado QAM256 203 6952 Ksym/sec 514000000 Hz 4.1 dBmV 39.5 dB Híbrido
          Sintonizado QAM256 193 6952 Ksym/sec 466000000 Hz 4.8 dBmV 39.5 dB Híbrido
          Sintonizado QAM256 194 6952 Ksym/sec 474000000 Hz 4.7 dBmV 39.6 dB Híbrido
          Sintonizado QAM256 195 6952 Ksym/sec 482000000 Hz 4.6 dBmV 39.9 dB Híbrido
          Sintonizado QAM256 196 6952 Ksym/sec 490000000 Hz 4.5 dBmV 39.5 dB Híbrido
          Sintonizado QAM256 201 6952 Ksym/sec 498000000 Hz 4.3 dBmV 39.7 dB Híbrido
          Sintonizado QAM256 202 6952 Ksym/sec 506000000 Hz 4.3 dBmV 39.9 dB Híbrido
          Sintonizado QAM256 204 6952 Ksym/sec 522000000 Hz 3.8 dBmV 39.4 dB Híbrido

Bonding de Canales de Subida
          Estado de Sintonización Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
          Sintonizado ATDMA 1 5120 Ksym/sec 51800000 Hz 35.5 dBmV
          No Sintonizado Desconocida 0 0 Ksym/sec 0 Hz 0.0 dBmV

Un Saludo y Gracias de todas formas,

• Los valores estan dentro de la normalidad, de todas formas si…

Los valores estan dentro de la normalidad, de todas formas si se volviese a repetir y tuviese que volver el tecnico, yo le recomendaria que revisase las conexiones en el TAP, sin ir mas lejos la semana pasada en la oficina tuvieron que cambiar el TAP completo ya que aunque los valores eran optimos el equipo no obtenia canal de subida por un problema en ese dispositivo.

• El TAP es el dispositivo donde se conectan los usuarios de un…

El TAP es el dispositivo donde se conectan los usuarios de un ramal, hasta el llega un coaxial muy grueso y sirve para distribuir la señal a los abonados de ese ramal.

Lo ideal es que las tomas no usadas esten con una carga de cierre, que se revise el estado de los conectores (sulfatacion, oxidacion, etc) ya que con el tiempo si la instalacion del mismo es exterior las inclemencias meteorologicas van haciendo mella en el, asi como algunas actuaciones chapuceras de los tecnicos de subcontrata (desconectar un cliente y no poner una carga de cierrre en esa toma)

Todas las circunstancias que he expuesto van introduciendo ruido e interferencias en el mismo, provocando en muchas ocasiones problemas de conexion.

• Gracias yomimmo :) Por cierto, somos paisanos por lo que veo…

Gracias yomimmo :)

Por cierto, somos paisanos por lo que veo en tu firma. A mí el test de Linebenchmark (ni ningun otro salvo el "oficial" de ONO) no me da los valores de bajada como tocan, pues suelen rondar entre los 15 y los 30MB, en lugar de los 50 que deberían ser; en cambio, en todos los tests, en la subida sí me marca los 3.000 kbps. Qué cosas!

• En el caso de linebenchmark y baspeed, se debe a un tema de…

En el caso de linebenchmark y baspeed, se debe a un tema de rutas. Tu debes tener un ip 62.43.x.x y ese rango tiene un ruteo extraño, en cambio el rango 84.127.x.x que es el que me asignaron tras el cambio de router tiene una ruta mucho mas logica.

Todo ello al margen de un problema en uno de los equipos de interconexion entre cogento e interdominios (donde se aloja esta web y sus tests)

• Gracias de nuevo. Permíteme abusar un poco, y preguntarte una…

Gracias de nuevo.

Permíteme abusar un poco, y preguntarte una nueva cosa, a ver si me puedes ayudar.

Cuando me subieron a 50MB, mi intención inicial era usar el Netgear únicamente como cablemodem y seguir con mi estupendo router neutro Linksys WRT54GL (con firmware DDR-WRT instaldo), y así lo configuré via SSH, pero al hacer las pruebas pertinentes, la velocidad de bajada que obtengo como mucho es la mitad de lo que debería ser (25MB, vamos), y todo eso cableado, que ya ni siquiera hablo de conexión wifi.

Tienes constancia que de este router no sea compatible con los 50MB? Puede ser otro problema? De existir incompatibilidad, me recomendarías un router que sí soporte esta conexión?

Gracias, y perdona por tanta pregunta.

• El unico firmware para el GL con el que te podrias aproximar…

El unico firmware para el GL con el que te podrias aproximar a los 50 es el TomatoRAF. El DD-WRT aun siendo muy bueno en cuanto a velocidad es incluso inferior al oficial. Evidentemente todo ello por ethernet por wifi al ser G olvidate de ello.

• Bueno, pues tendré que seguir con el Netgear en modo dual,…

Bueno, pues tendré que seguir con el Netgear en modo dual, porque no me interesa aproximarme a los 50MB, sino tenerlos completos.

No pasa nada, podría ser peor. Por el momento la conexión me va perfecta... que dure!

Gracias por tu ayuda, yomimmo, así da gusto.