Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

A vueltas con nuestro amado Netgear CG3100D :(

moist

Hola bandancheros, buenos días.

Resulta que hace dos días me subieron de 12MB a los 50MB y me endosaron el tan querido cablemodem-router Netgear CG3100D, en su versión R04 creo haber visto.

La cosa es que ayer mismo volvió un técnico a casa, a hacer unas mediciones (me lo mandaron directamente de ONO porque el modem tardaba la de Dios en conectar), y me comentó que el problema radicaba en que llegaba demasiada potencia en la entrada "Bonding de canales de subida", pues marcaba 54dBmV, cuando según él, lo correcto es que ronde entre los valores 35 y 52dBmV.

Pues bien, abrió todo cuanto registro hay en mi casa, me cambió un splitter antiguo del cable de entrada a casa por uno de los nuevos, y al final optó por enchufar, mediante empalme, el cable que llega a la roseta directamente al latiguillo que entra en el modem. Con eso, se redujo la potencia marcada a 44dBmV y así cerró la incidencia.

Pues bien, a las dos horas de irse el técnico, la potencia me subió a 49,2dBmV, sin que yo tocara nada ni reiniciara el router ni nada.

Y tras el tocho, ahora viene mi pregunta. No es que no me fie del técnico que vino, pero os copio aquí un pantallazo de los datos que muestra mi módem.

¿Son correctos los datos que veis, o debo ir reclamando de nuevo un técnico?

Muchas gracias!

yomimmo

Los valores estan dentro de la normalidad, de todas formas si se volviese a repetir y tuviese que volver el tecnico, yo le recomendaria que revisase las conexiones en el TAP, sin ir mas lejos la semana pasada en la oficina tuvieron que cambiar el TAP completo ya que aunque los valores eran optimos el equipo no obtenia canal de subida por un problema en ese dispositivo.

🗨️ 7
moist

Gracias yomimmo, me quedo más tranquilo.

Entonces, ese valor de 49,2dBmV no es como para asustarse, no?

Y por cierto, como curiosidad personal, qué es el TAP?

🗨️ 6
yomimmo

El TAP es el dispositivo donde se conectan los usuarios de un ramal, hasta el llega un coaxial muy grueso y sirve para distribuir la señal a los abonados de ese ramal.

Lo ideal es que las tomas no usadas esten con una carga de cierre, que se revise el estado de los conectores (sulfatacion, oxidacion, etc) ya que con el tiempo si la instalacion del mismo es exterior las inclemencias meteorologicas van haciendo mella en el, asi como algunas actuaciones chapuceras de los tecnicos de subcontrata (desconectar un cliente y no poner una carga de cierrre en esa toma)

Todas las circunstancias que he expuesto van introduciendo ruido e interferencias en el mismo, provocando en muchas ocasiones problemas de conexion.

🗨️ 5
moist

Gracias yomimmo :)

Por cierto, somos paisanos por lo que veo en tu firma. A mí el test de Linebenchmark (ni ningun otro salvo el "oficial" de ONO) no me da los valores de bajada como tocan, pues suelen rondar entre los 15 y los 30MB, en lugar de los 50 que deberían ser; en cambio, en todos los tests, en la subida sí me marca los 3.000 kbps. Qué cosas!

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
moist
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
moist
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tuve problemas esta semana con desconexiones varias, me vino un técnico me cambio la toma de cable y me quito un antiguo atenuador (cable optimiser) que tenia acoplado y me a conectado directo... que tal estos valores ???

PD: son los que tengo ahora mismo

Un saludo y gracias por ser tan amables.

🗨️ 2
yomimmo

Conexion de 100 megas ¿no?

Los valores estan dentro de la normalidad

🗨️ 1
Jaandro

Yomimmo, una pregunta, los datos de Upstream en cuanto tienen que estar los valores? normalmente los tengo en 35 y 36 dBmV cuando anteriormente estubieron sobre los 40 dBmV, la conexión es totalmente estable y normal, solo es curiosidad. adjunto los datos mas abajo:

Conexión

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada514000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperativo
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOK9873254k;fg87dsfd;kfoA,
SeguridadActivarBPI+

Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización Docsis/EuroDocsis
SintonizadoQAM2562036952 Ksym/sec514000000 Hz4.1 dBmV39.5 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561936952 Ksym/sec466000000 Hz4.8 dBmV39.5 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561946952 Ksym/sec474000000 Hz4.7 dBmV39.6 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561956952 Ksym/sec482000000 Hz4.6 dBmV39.9 dBHíbrido
SintonizadoQAM2561966952 Ksym/sec490000000 Hz4.5 dBmV39.5 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562016952 Ksym/sec498000000 Hz4.3 dBmV39.7 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562026952 Ksym/sec506000000 Hz4.3 dBmV39.9 dBHíbrido
SintonizadoQAM2562046952 Ksym/sec522000000 Hz3.8 dBmV39.4 dBHíbrido

Bonding de Canales de Subida
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA15120 Ksym/sec51800000 Hz35.5 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV