BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A vueltas con mi conexión y con terra.es

Jhimyx

Os cuento, a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo conexió 128 kbps y desde hace bastantes meses no puedo acceder al portal terra.es, a ninguna web hospedada en terra ni al irc de terra.es mediente el mIRC (en www.terra.com si que puedo entrar).

Al principio pensé que sería fallo de ONO pero al ver que el problema persistía y después de consultar a otros abonados que sí podian acceder a terra llamé al servicio técnico de ONO. Me dijeron que no había ningún fallo en su red y que, posiblemente, el fallo estaría en mi PC.

Seguí todos las sugerencias que me dijeron. Me explicaron que algunos programas peer to peer instalan en el ordenador un archivo spyware llamado "newdot.net" y que quzá este sería el problema. Lo busqué y, sí, ese archivo residía en mi disco duro, eliminé este archivo y todos los archivos spyware que me detectó el programa Ad-Ware. Todo en vano.

También he pensado que quizá desde terra.es han bloqueado la IP de algún usuario de ONO y yo he caido en el saco de esa IP, pero tampoco puede ser pues desde entonces mi IP se ha renovado más de 4 veces. Después de muchos meses sigo sin poder acceder a terra.es:

C:\>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [195.235.97.200] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 195.235.97.200:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos)

Espero vuestras sugerencias y consejos pues ya no se que hacer, desde el servicio técnico de llamada NO GRATUITA no me aclaran nada

Saludos y ¡Muchas gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cyberfrancis

Hay servidores que toman a terra.es como un servidor de spam, si es asi, pregunta a ver si ONO ha baneado las direcciones de terra, prueba cambiar las DNS. Otra cosa, a ti no te importa el estado de la red de ONO sino su salida a Internet, y lo del problema de "tu pc" ya es un cuento que todos sabemos, por tanto prueba a cambiar las DNS y pregunta a ver si algun usuario de terra puede acceder a servicios de ONO.

Saludos

Benther

Por si te sirve de algo:

C:\>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=15ms TTL=118
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=18ms TTL=118
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=14ms TTL=118
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=17ms TTL=118

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 14ms, Máximo = 18ms, Media = 16ms

Yo tambien tengo ono 128 y me va perfectamente. Como puedes comprobar la ip que te sale a ti no coincide ni de coña :-)

Seguro que estas utilizando las dns de ONO??? Las que asigna automaticamente el dhcp son :

Servidores DNS . . . . . . . . . .: 62.42.230.24
212.95.216.62
62.42.230.135

Si los dns son los mismos tenia que ir. Otra posibilidad es que el fichero hosts tenga un entrada a terra.es asignando esa ip. Entonces te estaria redirigiendo a una ip no valida.

Lo que me extrañaria muchismo es que fuera fallo de ono, porque entonces le petaria a mas gente. A mi me va perfectamente con los dns que ono asigna.

🗨️ 2
Jhimyx

¡¡¡Gracias por vuestras respuestas!!! :-) Por fin he logrado solucionar el problema ( y os aseguro que llevaba meses ) Benther: He buscado el archivo "host" que me habías dicho, lo he abierto y le he asignado a terra.es la IP que te aparece a ti tras hacerle un ping.

Ni en ONO ni en ningún otro sitio me sugirieron esta solución. ¡¡¡1000 gracias!!!

🗨️ 1
Benther

Me alegro de que te vaya, pero esa solucion no deja de ser un apaño.

Habria que descubrir porque cojones no te va. Has comprobado si tienes los mismo dns??? No me creo que los dns de ono me resuelvan bien a mi y a ti no, debes de tener unos distintos, porque sino no se de donde se sacaba la ip esa.