BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A vueltas con la facturacion de R, estando dado de baja...

needoxygen

Buenas.
Ya sé que éste no es el sitio de llorar, pero, mas que nada, advertiros.

  • Solicito la baja de R el dia 18/sep./2005
  • Devuelvo el cablemodem (combo 3). Y no sé por qué, me dio por anotar la mac del modem al devolverlo...
  • Ayer, llamo por accidente a mi antiguo numero de R, y da llamada. Ahora viene lo bueno...

Ayer: Llamo al 1449 y me dicen que yo tenía puesta una reclamacion (cierto, hace 3 meses que me estoy peleando con ellos para que me devuelva 50 € que sobrefacturaron por accidente) y que me ofrecieron la resolucion de la misma (me devolvian el dinero, tan miserables que les tuve que hacer las cuentas yo y mandarselas por fax amenazando con demandarlos si no me devolvian lo que era mío), que la baja estaba anulada.
Yo qe elevo el tono de voz... ¿Cómo que anulada? ¿Quién dio la orden? y me dijo usted... Me quede de piedra y aun me preguntaba... ¿pero no quería seguir con nosotros?. Le dije que de tan quemado que estaba con ellos había arrancado el cable de la vertical el dia de la baja xDD (cierto), y que ese mismo dia ya tenia a la timo en casa, que comprobaran la facturacion, y que no se les ocurriera facturar el dia 20.
Otra que me partió en dos... "Señor, no encontramos la devolucion del cablemodem"... En fin...
Hoy me mandan buscar el justificante, porque sino no sería efectiva la baja...
Llamo al cuarto de hora y le doy la mac del modem a la misma operadora, encuentra el modem thomson perdido y... "señor , usted entrego el modem el dia 21"...
No sé que hacer, voy a ir a teleco por haberme puesto dentro de mi propiedad una caja (armario) de ellos sin permiso y voy a ir al consumidor por este tema de facturacion.
No sé qué mas hacer, me tienen muy quemado... ¿Alguna idea?
Gracias por vuestra atención y perdonad por la parrafada.
Un saludo.

Edito: ire editando para añadir el proceso de baja...

  • 21-10-05: Aun habiendoles reenviado el susodicho fax de mi puño y letra con las cuentas de lo que me deben "no lo encuentran"... Ya me espero de todo viniendo de ellos...
  • 07-11-05: Me envían un sms al movil para que les llame, les llamo y oh! todas las anteriores son incorrectas, creo que tendré que volver a empezar de nuevo... O encontrar el dichoso papelito, porque según ellos no he devuelto el cablemodem.
    No han facturado, pero me han enviado una factura correspondiente del 20-08-05 al 19-09-2005 LUEGO DICEN QUE COBRAN POR DÍA, con esta fecha se demuestra que a sus efectos no han tramitado aun la baja.
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
2125152X

Cuando entregaste el módem debieron haberte dado un papel certificando la devolución, donde diga la fecha; lo que diga la operadora se lo lleva el viento. Si el papel pone 20, es 20. Si no pone nada, tienes un problema. El mismo que tendrías firmando cheques en blanco.

El problema de tramitar altas y bajas por teléfono trae estas consecuencias, esto en cualquier país mínimamente serio es totalmente ilegal, aquí ya ves. De todos modos R tiene distribuidores autorizados en todas las ciudades donde deberías poder formalizar una baja en fecha en firme.

Por supuesto la reclamación no vence aunque ya no seas cliente de ellos. Todos estos problemas deberían resolverlos en cinco minutos en el Tribunal Arbitral de Consumo (cuyos laudos tienen valor de sentencia de obligado cumplimiento), lo de ir a Industria es para hacer una denuncia formal por una ilegalidad premeditada, un error de facturación creo que no procede, pero puedes ir a la delegación, te van a atender perfectamente. La Xunta tiene un teléfono de atención al consumidor, 900 231 123, Instituto Galego de Consumo, si no se lo han cargado para un 902 por culpa de los estúpidos de turno que se aburren y llaman para nada, también puedes consultar gratuitamente y te darán direcciones y teléfonos.

Estas cosas conviene tomárselas con mucha calma, tanto si uno tiene razón (total o parcial), como si no. Si la legislación fuese distinta, no existiría ninguno de estos problemas, pero como es la que es, al que le toca le hinchan bien las narices. Y aún hay que dar gracias que esto no es un monopolio, si la jugarreta te la hacen los de la luz, el agua o el gas, a tragar, que no te queda otra.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada a tener paciencia, y mucho ánimo que según gente de este foro R funciona genial y casos como el tuyo son uno o dos.
Siento que te haya tocado. :-P

BocaDePez
BocaDePez

R es un desastre total,menuda representacion de empresa gallega, son tan malos q no saben por donde andan ,todo son pegas con ellos, son cutres ,cutres ,malinterpretan todo cuanto hablas con ellos , os aconsejo grabar las conversaciones q tengais con ellos, si no intentan dejarte por mentiroso, andaros con ojo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo te diré que llevo esperando dos meses a que me devuelvan 140 euros que me cobraron de más (por un error de ellos, reconocido por ellos).

A saber cuando me los devuelven

🗨️ 1
needoxygen

Yo aun estoy esperando que me devuelvan el importe de un bono del 20% que debería haber sido aplicado a una factura... De hace 2 meses.
Saludos.

javic666

Que te voy a comentar....

Yo llevo 2 meses con ellos con una promocion gratis hasta octubre y todos los meses me pasan la factura íntegra, y cuan llamas a atencion al cliente te tratan como un subnormal que no sabe lo que ha contratatado.....

Al final sí, consegui que me devuelvan el dinero y ya me he dado de baja pero OJO AL DATO, ya me pasaron otra factura habiendo devuelto hace un mes el deco y el modem (y mandar el fax, por supuesto).

Pues nada que les llamo y solo les falto llamarme mentiroso
(malditos hijos de p***), les envio el fax de la devolucion de equipos y parece que por fin es efectiva la baja.

MORALEJA: Aparte de ofrecer un servicio paupérrimo, lo peor de R es el nefasto trato del servicio de Atencion al cliente escudándose de no tener ninguna direccion física para cagarte en su p*** madre...

PD: Lo siento pero no son casos aislados de 2 o 3 personas...

🗨️ 2
needoxygen

Lo que me hace gracia es que cada vez que llamo me dicen lo mismo que la primera "señor, a usted el bono no se la aplico porque no le correspondía"... Y como se lo discuta (que siempre lo hago) me tienen media hora esperando para decirme, si, perdone, tiene razon. Pero si, cierto, solo les falta llamar metiroso.
La movida es que si tu no les pagas, por ley, te cortan la linea. Yo creo que para casos de estos, deberia una ley por la cual a partir de un tiempo dejaras de pagarles hasta que regularizaran ELLOS tu situacion...
Para otra vez mando un burofax...

🗨️ 1
javic666

Pues que te la corten.. ya ves, lugo vas a la caja y conectas el cable otra vez :)
Y ya de paso te pillas un SB4200 en ebay y un CFT2142
y a tomar por culo: Internet y TV gratis

Es lo que se merecen...