BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

A vueltas con la desvergüenza

BocaDePez
1

Copia literal de la noticia en la que IBB afirma que mejora la situa´ción d elas zonas rurales cara al acceso a internet

Con la disminución de la cuota mensual a un precio final de 29,90 euros (más IVA), sin cuota de línea ni otros conceptos, los habitantes de las zonas rurales podrán disponer de un acceso a Internet WiMAX de banda ancha de similares características al acceso ADSL que se utiliza en las zonas urbanas.

Agárrense que vienen curvas:

1. pagar casi 30 euros por 1 Mbps es lo mismo que las zonas urbanas

2. reconocimiento de la estafa de la simetría: Internet WIMAX da similares características que un acceso ADSL, es decir, no existe la simetría. Para el que tuviera dudas.

¿Estafan o no? aprovechan de la "indefensión" de los rurales a quienes telefónica (la mayoritaria y mimada por la CNMT) no les da acceso, mientras que, por la via IBB, les cobra lo que no está escrito. ¿Eso como se llama? Yo no te abro el pozo y luego te vendo el agua embotellada (con otra marca) a precio de gasolina. Ah, y lo más sangrante es que los beneficios de telefónica vía el atraco de IBB van a inversiones en las zonas urbanas. Sangrante, sangrante, sangrante.... menos mal que los puede dejar.

saludos

Comparte
ElaGabal

Iberbanda competia con Telefonica y su ADSL rural.

Un dia Telefonica junto la calderilla que encontro en un cajon y .... compro Iberbanda. Fin de la historia. Mejor dicho FIN DE LA COMPETENCIA.

Mi pregunta es. Que opina la comision nacional de la competencia de esto? Pregunta tu a ver que a mi me da la risa.

Que pais este. Saludos, suerte y paciencia.

🗨️ 5
Mielus

IBERBANDA ESTAFADORES!!!

🗨️ 4
BocaDePez
1

hola a todos, no se, si sabeis que ahora se hacen ofertas a los clientes de iberbanda, si se pide la baja se intenta retener al cliente bien con bajada de precio ho con aumento de velocidad.....compis aprobechar la la idea yo lo hice me di de baja y estoy pagando por 1mg 19.50 osea que espabilaros antes que se acabe el collo yo llame al 800365111 y enseguida me dieron solucion es un numero gratuito

saludos amigos

🗨️ 1
BocaDePez

800365090 // 800365092 ahí no fallan es nº es gratis, te aumentan la velocidad y reducen la factura. preguntar por cantero

BocaDePez

"Estafar" significa "sacar dinero con engaños". No creo que Iberbanda engañe a nadie.

Te ofrecen un servicio a un precio, al precio que hace que no pierdan dinero. Nada más. Eres libre de contratar o no contratar. ¿Tiene Iberbanda la culpa de que cueste lo que cuesta darte servicio donde vives? ¿crees que a Iberbanda le gusta tener que pagar a un instalador, ponerte una antena en el tejado, etc?.

¿Cuesta lo mismo una botella de agua en un supermercado, en un bar, en un concierto, en el desierto?. ¿Es Fontvella una estafadora?.

🗨️ 1
BocaDePez

Falso.

Savan dinero con engaños: te venden la simetria y no te la dan, y lo admiten. ¿Como llamas a eso? en mi pueblo se llama engañar.

No eres libre de contratar si necesitas internet y no hay nadie más que te de el acceso. Estás obligado. No hay competencia, eso tiene otro nombre MONOPOLIO. De acuerdo hay quien falla es el que hace la ley.

Iberbanda subcontrata a uno que a suvez subcontratan, es decir intermediarios que suben el coste que al final paga el cliente.

Ah entonces es lícito aprovecharse de la necesidad de otros para atracarles ...y cobrar precios abusivos en un concierto es lícito ... pues si esas son tus ideas no te quisiera ver como presidente ni de mi comunidad de vecinos...

jimmyyuyu

yo por culpa de iberbanda me voy a tener que ir de el campo suena patetico verdad ? pues es así

ni una conversación se puede mantener via voip

o me voy o inventan una antena wifi que pueda alcanzar 6 km para cojer wifi del pueblo mas cercano

🗨️ 1
BocaDePez

Lo que dices es muy gracioso. La culpa de que no puedas vivir en el campo es de una pequeña operadora de telecomunicaciones que no te da el servicio que tú quieres al precio que tú quieres.

No es culpa de que tú quieras disfrutar en el campo de los mismos servicios de la ciudad, no es culpa del Ayuntamiento donde vives, no es culpa de que no quieras hablar por el móvil, no es culpa de Telefónica ni de otra operadora que no te pone el par de cobre en tu casa y un buen ADSL...

Es culpa de Iberbanda.

BocaDePez

Si hablamos de Iberbanda, hablemos con propiedad, sin demagogias:

Es evidente que 1Mb es menos velocidad que la mayoría de los accesos ADSL que se ofrecen.

El ADSL es más caro, te cobran cuota de línea (14€) más el acceso a Internet.

Cuando uno contrata ADSL le envían un router (que cuesta 20€) a casa. Cuando uno contrata el servicio de Iberbanda te envían un técnico a casa que te hace una instalación (antena, equipo interno, cables). La mano de obra, el desplazamiento y los equipos cuestan un dineral. ¿Quieres que Iberbanda lo regale? ¿es una ONG?.

No sé de dónde te sacas que Iberbanda ha declarado que su acceso no es simétrico, es una conclusión a la que tú has llegado sólo porque dicen "similares características". "Similar" significa "parecido" no "igual".

"Estafar" significa "sacar dinero con engaños". No creo que Iberbanda engañe a nadie.

Yo también vivo en el campo y me encantaría tener ADSL+ o los 50Mb de ONO pero no soy tan inocente como para no darme cuenta que los números no salen para que yo tenga esos accesos. ¿Culpo a Iberbanda por ello por no darme lo que me da ONO? ¿no debería más bien quejarme a los operadores que ni siquiera llegan a dar servicio en mi zona o al gobierno de mi Comunidad Autónoma por no invertir en telecomunicaciones?.

🗨️ 3
BocaDePez

Iberbanda engaña: vende simetria y no la da en un porcentaje muy alto de casos, vende cuando sabe que apenas podrá dar el 10% de lo vendido y no avisa... ¿que más quieres? Si eres uno de los estafados acéptalo, no pasa nada.

Si intentas darte de baja te rebajan 10 euros... o sea que podrían estar conbrando a todos 10 euros menos ... ¿y como llamas a eso?

Lo que no es admisible es que una empresa se aproveche de los rurales porque no tienen competencia, bueno no tenían ¿por qué creeis que han bajado la cuota del 1Mbs? la respuesta se llama Vodafone Internet Ilimitado, que sin ser unos santos para muchos suponen una alternativa muy interesante.

🗨️ 2
Mielus

Una cosa, toda la razon con iberbanda. otra cosa vodafone ya no es ilimitado.

🗨️ 1
BocaDePez

Efectivamente, están los 20 Gb que dan para mucho, pero no es ilimitado y al parecer las "saturaciones" están apareciendo más de la cuenta. Creo que quieren forzar al personal a subirse a la tarifa de 49 euros, una pasada por que no te garantizan nada de nada, para eso es planteable IBB 2 Mbs ¿no os parece? Por supuesto a sabiendas de que pierdes en subida y que te estafan peeeero...en un país donde el fraude está premiado

BocaDePez

Yo tengo Iberbanda desde hace unos 7 años y andaba mejor antes de que Timafonica se metiera que ahora. La mierda de bandwidth manager que estan utilizando te deja practicamente sin conexion despues de unos 500Megas y ya sabemos que hoy todo tiene eso y mucho mas. Si intentas hacerte un cursito con el youtube ya veras... Y esa política viene de la mier. de politicos que gobiernan este pais, que son los que hacen la mier... de leyes, que dejan que las empresas hagan lo que les sale de los coj... Digo esto, porque cuando "contrate" Iberbanda me prometieron unas condiciones (fraccionamiento 1/10, y mínimo 10% del ancho de banda contratado) que ya no cumplen, pero como no hay contrato... (solo te dan una hoja de instalación) no tengo a quien reclamar. En fin, que si la cosa sigue así, volveremos a los 57Kbps de mi viejo modem mientras el resto de europa habla de gigas. Viva la Sinde!

BocaDePez

Que no estafa, es la unica empresa que conozco que con los que hablo nadie esta contento, el servicio es pesimo en todos los sentidos, los foros estan llenos de quejas y problemas, capados etc.

Solo funciona por que no tiene competencia, y ya esta el día que alguien en mi zona me ofrezca lo mismo al mismo precio, lo voy a probar ya no necesito que sea mas barato o que sea mas rápido, con me me ofrecieran una alternativa que probar me lanzaría, son muchos años con IBERBANDA y me encantaría un descanso.

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo con ese comentario que dejas, es increible como no hay más empresas que puedan hacer frente a esto, he leido que yoigo va a lanzar internet 4G en muy poco tiempo con 100MB de velocidad y sin limites de descarga.

BocaDePez

Pues yo no tengo queja con iberbanda desde hace años, el telefono me va perfecto y la velocidad es la que contraté 1 Mb testvelocidad.eu/banner/201106/120i3-1ma.jpg [URL=http://testvelocidad.eu/][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201106/120i3-1ma.jpg[/IMG][/URL] Test de Velocidad