BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A vueltas con la contratación de los 50 Megas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy cliente de Jazztel desde hace unos 5 años. Empecé con una conexión a 20 Mbps pero resultó que por la distancia existente entre mi domicilio y la central la velocidad de sincornización no pasaba de 6 Mbos, así que cambié mi tarifa a 6 Mbps y listos pero aún así estoy pagando religiosamente 39.90 Euros + IVA al mes, cosa que creo desproporcionada para los tiempos que corren.

Viendo las ofertazas que está realizando ONO es muy difícl resistirse y estoy casi a punto de tirame a la piscinapero me asaltan las siguientes dudas:

  • ¿Tienen que subir cable por la fachada del edificio e introducirlo en mi piso?
  • En el esquema de la instalación hay algún elemento parecido al PTR de Telefónica o el cable va conectado directamente al cable router?
  • En el segundo caso, yo tengo el router en una habitación diferente de la de por donde entraría el cable así que... ¿cómo lo hago para poder conectar?
  • El precio que oferta ONO es de 25.90 Euros al mes más IVA (unos30.55 Euros9 hasta el 2012. ¿Alguna idea de qué precio va a tener el mismo paquete en 2012?
  • Con Jazztel no he tenido jamás ningún problema de descargas con software P2P. Sé que, por lo menos antes, ONO capaba las descargas P2P. ¿Qué política siguen ahora?
  • He visto en las FAQ de ONO que si quiero conservar mi número de teléfoni fijo tendré que llamar a Jazztel y solicitar que den de baja mi conexión a Internet pero no mi línea fija. ¿Lo he entendido correctamente?

Diría que no me olvido de ninguna pregunta. A ver si me podeis echar un cable, nunca tan bien dicho ;)

Un saludo.

Idroj

BocaDePez
BocaDePez

Hola Idroj, yo estoy igual que tu, dandole vueltas y revisando foros buscando opiniones acerca de ono. LLevo con jazztel hace 4 años, tengo contratado el telefono + 20 megas y pago 51 euros precio final, y viendo los packs de ono telefono+50 megas+tv extra, me sale a pagar lo mismo, y ahora que ono a quitado la permanecia (stoy buscando a ver si hay letra pequeña), creo que esta semana me paso a ono. Es una pena que las compañias solo hagan las ofertas a los nuevos usuarios, y a los antiguos que nos den, seguro que cuando se enteren los jazztel que me paso a ono, comiencen a llamar preocupados y a hacer las contraofertas.......

JOPAL69

heffeque

1. Depende del edificio

2. Hay una cajetilla, sí.

3. Ellos te hacen la instalación, después ya es cosa tuya el tema de conectar tus aparatos al cablerouter (ethernet recomendadísimo, wifi nada recomendado).

4. Son 25.9+14+IVA. Después de la oferta el precio sube a 45.9+14+IVA (70.68€). No hay permanencia o sea que te puedes bajar a 30 Mbps por ejemplo.

5. No capan desde hace años.

6. Por estos foros hay información sobre el tema ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En primer lugar gracias por tus respuestas.

Aún así, me queda la siguiente duda: ¿los 14 Euros (sin IVA) que comentas son en concepto de la línea telefónica?

Ya me extrañaba a mí que no constara este concepto por ningún lado de la web de ONO... al final si que hay letra pequeña!

Espero que para el 2012 se enrollen y dejen el precio de los 50 MB en 25'90 Euros. Supongo que dependerá de lo que haga también la competencia..

Un saludo.

Idroj

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo.

Ya he realizado la contratación de los 50 MB a través de su web. De todos modos no me cuadran los precios que aparecen en el PDF que adjuntas... ¿los 30 MB no cuestan 25'90+14 normalmente?

Aún así me queda la siguiente duda: ¿en qué momento tengo que llamar a Jazzte para pedir que den de baja mi ADSL sin dar de baja mi línea para conservar el número?

Un saludo y mil gracias.

Idroj

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

¿Cómo sé que modelo de cable-modem me van a instalar? He visto que hay un Netgear (1 puerto Ethernet) y un Cisco (4 puertos Ethernet). ¿Tengo que pedirlo expresamente cuando ONO se ponga en contacto conmigo o es el que ya están instlando por defecto?

¿Tiene algún recargo adicional el cable-modem Cisco?

Gracias!

Idroj

🗨️ 7
Sarce

Hola,

tanto el Netgear CG3100D como el Cisco EPC3825 tienen 4 puertos Ethernet. No sabría decirte cuál te pondrán, será el que lleve el instalador en ese momento, y no hay diferencia de precio de uno a otro.

Yo tengo el Cisco y no me puedo quejar, aunque espero que más adelante con algún firmware nuevo se resuelvan algunas carencias actuales, pero que a mi, de momento, no me afectan demasiado.

Si haces una búsqueda por el foro de ambos, obtendrás bastante información de pros y contras de cada uno de ellos.

Saludos.

Edito: No son Cable-modem sino Cable-Router. Los Cable-modem parece ser que sólo se lo ponen a empresas.

Curro1

Cuando te llame el instalador para venir, pregúntale si tiene algún Cisco para Docsis 3.0 (el 3825, o 3000+router neutro). Con las altas vía web, suelen indicar que dan gratis la instalación, configuración, y cable-router, echa un ojo.

Últimamente, ellos dicen que los Cisco sólo lo instalan para empresas, o gente que tenga problemas durante el primer mes tras la instalación.
Alegan que el Cisco es más caro, pero no te dejan comprarlo como Cisco (dejan comprar "el que te toque", que será lo más probable un CG3100D, y eso que es el cliente el que pone el dinero, pero no dejan escoger.. xDD).

Si te toca un CG3100D, y le quieres dar caña con varios equipos, lo mejor que puedes hacer, es desactivarle el router (convertirlo en sólo módem monopuesto), y comprarte un router neutro por tu cuenta. Así te libras del firewall que se reactiva, y coge el chicharrón navegando con varios equipos, y se queda medio colgado).
Yo sufrí el CG3100D con su firmware R05, y me fue mal, por el firewall, que se reactivaba solo de vez en cuando, o cuando se iba la luz arrancaba luego con el firewall activado, y me ralentizaba mucho en mi caso (que no tiene por qué ser el de todos).

Yo conseguí que me cambiaran el CG3100D por un EPC3000+router neutro, pero al final, hubiera acabado antes quitándole la Nat al CG3100D y pillándome yo un router neutro por mi cuenta, pero bueno..

Pincha en mi firma, y verás en la 1ª respuesta (gris) al primer mensaje, qué hay que cambiarle al CG3100D si quieres usarlo tal y como viene.

Cuando estés dado de alta, el teléfono alternativo de Ono al 902, es el 963.228.360 por el momento.
Si tuvieras problemas, además del servicio técnico, tienen un departamento de reclamaciones, en donde suelen revisar mejor tu caso, si ya tienes un nº de incidencia del SAT, pero crees que no te resuelven nada.
Te deseo suerte, porque yo no la tuve.. xDDDDD.

🗨️ 2
Curro1

Ah!, en el SAT, me comentaron, que las solicitudes de subidas de velocidad, son gratis (por ejemplo, migrar de 30 a 50M), pero que en las bajadas de velocidad, suelen cobrar un extra por el cambio (de 50 a 30M, por ejemplo), así que.. ándate con ojo, y pregunta bien. Yo por eso, estoy con 30M (no quiero más disgustos con esta gente).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Añadir a lo que te han comentado Sarce y curro1 que, te toque Cisco o te toque Netgear, es igual.

A algunos les va mejor el Cisco y a otros el Netgear o sea que es un poco una lotería.

En principio, aunque Cisco tenga más renombre, la parte de cablemodems y cablerouters va de la mano de WebStar por lo que aunque lleve la pegatina de Cisco no deja de ser un "WebStar"/"Scientific Atlanta".

Netgear tiene productos de muy buena calidad, pero parece ser que, al igual que al Cisco, le queda por pulir el firmware.

El firmware no lo podrás cambiar tú en ningún caso, sino que lo hace Ono remotamente o sea que de nuevo ahí una lotería.

Sé que a nadie le gustan las loterías (o al menos no en estas cosas) pero bueno, hay que confiar que el aparato te funcione bien (configurándolo bien de antemano) y si no se consigue sacar el rendimiento previsto, se llama a Ono y se le pide que te lo cambien, por lo que no debería de haber mayor problema.

¡Saludos y buena suerte! ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias!

Me acaban de llamar de ONO para decirme que el próximo lunes me llamará un instalador para concretar una hora para la instalación. Espero que no surja ningún problema con la instalación y que todo funcione correctamente. Cruzaré los dedos por si acaso.

Os mantendre informados de los progresos. Un saludo!

Idroj

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Agregame al msn [borrado] y te explico todo sobre ono. Saludos.

🗨️ 4
AMSTRAD

¿Por qué no nos lo explicas a todos?

🗨️ 3
heffeque

Creo que está buscando un "amigo".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si, y el que ha editado su post, un enemigo. Despues se quejaran.

🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

Hola agregame al msn (editado por pesao)y te explico todo sobre ono. UN saludo.

🗨️ 1
superllo

Ya te lo hemos dicho en otros posts. No vuelvas a poner tu dirección de correo.