BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A vueltas con el Cliente vpn de cisco para Linux

JoeDalton

Tratando de configurar mi portátil, como si de un windows se tratara, me encuentro con la siguiente pega, la instalación del cliente de vpn de cisco:

Según el manual de instalación: (link roto)
no hace falta gran cosa:
- Cliente
- Tener las fuentes del kernel
- Ejecutar el comando de instalación

Bueno pues con todo eso, al instalarlo con el script ./vpn_install me pide las rutas de los binarios, si se arrancará como un servicio y la ruta de las fuentes del kernel, el caso es que finaliza con el error:
Failed to make module "cisco_ipsec.ko".

Evidentemente la compilación del módulo pues no es correcta, pero hay algo que hago mal??

Anthrax, esto va por tí, que sé que tienes experiencia con esto... alguna sugerencia?? ;)

P.D. Añadir que tengo ubuntu 6.06 con kernel 2.6.15

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pega el error exacto.

Tienes las fuentes del kernel descomprimidas y con el enlace simbolido /usr/src/linux apuntando a ellas ? :)

🗨️ 14
JoeDalton

Ahora no tengo el pc a mano (luego cuando llegue a la ofi).

Descomprimí las fuentes en:

/usr/src/linux-xxxxxx (en xxxx no me acuerdo, pero vamos, es la versión del kernel).
además, creé un enlace simbólico /usr/src/linux > /usr/src/linux-xxxxxx

Puedo pegar el error completo, pero por lo que he podido ver sale un chorro largo que da error al hacer la compilación.
Trataré de volcarlo a un archivo y colgarlo (es largo de narices).

Gracias por el interés.

🗨️ 13
Pridebowl

Me da que no va a hacer falta todo el log.
Normalmente con las ultimas lineas basta, pues te dicen que falta tal o cual libreria o funcion.

Pero vamos, todo puede ser. ;)

Un saludo

anthrax

Sin ver el error es difícil poder ayudarte. Normalmente solo con las últimas lineas basta para saber donde está el problema :)

Saludos 8)

🗨️ 11
JoeDalton

Na... si será por errores: te dejo la pila completa
(el error que puse era la última línea, he probado de nuevo y he colgado el log completo con lo que aparece en pantalla al compilarlo).

Log

Gracias y saludos.

🗨️ 10
anthrax
🗨️ 9
JoeDalton
🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
JoeDalton
anthrax
🗨️ 3
anthrax
🗨️ 1