Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

$$ A vueltas con el Canon $$

GarabaTTo

La $gae vuelve a la carga en su cruzada contra la "piratería"...

La Ley de Propiedad intelectual reconoce que una obra puede ser reproducida sin autorización del autor si la copia no se hace con animo de lucro.

Ante este derecho reconoce también un canon por copia privada, destinado a "compensar" la "perdida" de ingresos al hacer uso del derecho de copia, ya que según la $gae, cada vez que se hace una copia, se deja de vender un original, por lo que hay que compensar al autor.

Sin entrar en las dotes adivinatorias de esta empresa, este canon se aplica a todos los equipos, aparatos y materiales, idóneos para la grabación de obras audiovisuales, como equipos grabadores de video, cd's, casettes, etc. Aunque el usuario final de un cd, sea un particular que lo utilice para grabar las fotos de vacaciones con sus hijos.

Ahora esta "asociación sin animo de lucro" reclama un nuevo canon de 2.000 millones de euros anuales al considerar unilateralmente, que estos soportes se emplean "si o si" para vulnerar los derechos de autor.

Esto es un dato que contradice los estudios sobre los usos reales de los equipos digitales que maneja la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AETIC), en los que se estima que el perjuicio real causado por la copia privada, es de 11 millones, ya que un analisis sobre los habitos de uso reales , demuestra que el porcentaje de las capacidades del equipo que se emplea para copiar es mínimo.

Según AETIC el precio de venta de algunos productos como MP3, TDT, etc, se incrementará hasta en un 80%, es decir un mp3 de 100 euros, pasará a costar 180 y un TDT de 70 euros pasaría a costarnos 120. Los ordenadores personales se incrementarían en un 25%, un pc de 1000 euros valdrá 1250.

Por si fuese poco la $gae pretende incluir el canon en impresoras y faxes con un montante de entre 16 a 20 euros más, ya que según ellos podemos coger un libro y "fotocopiarnoslo" por fax.

Junto a la AETIC la plataforma contra el canon ha levantado la voz contra este abuso, al considerar además que se nos está tratando a todos los usuarios de tecnología como a delincuentes con el agravante de no poder demostrar el delito supuestamente cometido.

Según AETIC los 2.000 millones del "ultracanon" equivalen a los millones que se destinan de los Presupuestos Generales del Estado a educación en 2007 y a un tercio de los que se dedican a I+D+i civil.

Avisan también que de aplicarse este nuevo canon, se traducirá en que muchas empresas ralentizarán la adopción de tecnologías clave, otras muchas cerrarán, habrá una subida del IPC, así como desviaciones de las compras a otros países donde no hay canon, así como que se generará un caldo de cultivo ideal para los fraudes fiscales y el mercado negro.

La plataforma todos contra el canon ha confirmado tener un millón de firmas en contra de este gravamen, en el que muchos ven, no un castigo por un delito que no han cometido, sino la legitimación para poder realizarlo con absoluta tranquilidad.

Imagen original en http://img59.imageshack.us/img59/8185/sinttulo1ci8.jpg

(información extraida de "forointernet Levante" y otros medios)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta,¿ a que destinan estos 2.000 MILLONES DE EUROS??? que no es moco de pavo, si es para "compensar" por las perdidas que les generamos a los 4 tontos que no valen un duro por cierto... ¿ a cuanto caben? a 200 kilos por cabeza?¿ Que supuesto cantante de estos adscritos a la SGAE ha tenido en mente alguna vez llevarse tal tajada sin hacer el huevo? Hay que meterse a cantante señores, uy perdon, a cantante adscrito a la SGAE, que mola mas ;). ¿alguien sabe cuantos cantantes integran la $GAE? ¿Y los directivos como Mamoncin y Cia, con todo esto, cuanto se llevan pa' la saca?. ¿Esto no era una asociacion "sin animo de lucro"? Y ya que me hago una copia privada, no estoy quebrantando la ley, verdad?, porque ya le he pagado su parte al correspondiente autor, pero...¿no era ilegal?, o siempre ha sido legal? Esta gente hace un gazpacho q no se aclaran ni ellos.En fin, cada tonto con su tema, y cada dia, la $GAE con un nuevo lema. Saludos.

🗨️ 1
GarabaTTo

...datos de su propia página.....

En la actualidad la $gae tiene más de 66.000 asociados: directores de cine, guionistas, compositores de todos los géneros de música, escritores dramáticos, libretistas, coreógrafos, mimos... También son socios de la $GAE los editores musicales y los herederos de los derechos de un autor fallecido......

....ahora a ver si alguien es capaz de decirme de esos 66.000 socios "reconocidos" (se baraja la cifra de entre 85 y 100.000 "socios")...entre cuantos se reparte el dinero del canon.....podéis usar el comodín de la llamada...

Petrunken

Que raros son estos pendejos electrónicos, pensaba en piercings, crestas o algo por el estilo. :-P :-P

txus007

S =
G =
A =
E =
Se aceptan sugerencias

🗨️ 1
txus007

bueno 1ª solucion
S = suciedad
G = gilipollas
A = amariconados
E =extraviados

BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿DOS MIL MILLONES???

Joder yo el otro dia había leido que 1200 ... Son insaciables. Bueno, tambien es lógico. Han ido comprobando una vez tras otra que el gobierno "ha puesto el culo" y ha dicho sí cada vez que estas ratas han abierto la poca para pedir.

Normal, yo tambien lo haría... Ya me cerrarán el grifo si me paso; la cuestión es jugar a averiguar cuándo me paso. Y en esas andan.

Pero para cualquier persona con medio dedo de frente, es increible. INCREIBLE. Que nos roben de esta manera y encima quieran ser los buenos de la película. Me caliento... :-|

jonnysword

La SGAE APESTA!! ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues con los datos que facilita un compañero mas arriba, echando cuentas asi por encima, cada uno de sus 66.000 asociados y con esos 2.000 millores de euros, cada uno percibiria sobre 30.000 €, ¿no esta mal verdad? 5 kilos al año, te dan pal piso, pa un coche... y pa tocarse los huevos sin hacer na. "oye, que yo soy cantante y vivo de mi musica". el que vive de su musica y vive para la musica es el que realmente tiene mérito y el que merece que le compremos un cd. Y no hay que ir muy lejos para ver que el gobierno admite todo aquello que la SGAE dice, xq será, será?? Zapatero kita el culo q te lo van a dejar como la bandera de Japon xD. No es x ti, sino x nosotros, q somos los q lo pagamos. Al final nos la meteran doblada, como cabe esperar. EL q no corre vuela, y q el no, paga canon.