BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A vueltas con el cambio horario

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, el otro dia se escribio un post acerca de este tema, en el ,creo que un boca de pez decia que portugueses y britanicos no se dejaban cambiar el horario

El caso es que discutiendo esto con una persona allegada ella dice que se hace esto en todo Europa al menos,sabeis alguien si esto es asi o hay realmente ciertos paises que no se dejan imponer este cambio de hora os agradeceria vuetras respuestas y si pudieran estar documentadas pues mejor

Simple curiosidad , Saludos a todos :D

BocaDePez
BocaDePez

Lo que decía el bocadepez no es que Portugal y/o GB no cambiaran su horario de invierno a verano, lo que decía es que ninguno de esos países han adoptado un horario diferente al de su huso horario para tener el mismo horario de Europa central, algo que si miras el mapa se ve con claridad:

Imagen original en http://www.telefonica.net/web2/afines/cambio_horario_verano_invierno/img/mapa_hora_europa.png

En general, la mayor parte de España (y la población) queda en el huso horario británico y nos correspondería ese horario.

Saludos.

POR CIERTO, siguiendo con el tema, se dice que se hace para ahorrar en iluminación (y por lo tanto electricidad), pero a día de hoy el gasto en luz es mucho menor (y relativamente aún menor en el consumo total de electricidad) que hace 30 años cuando se empezó con esta danza.

Es decir, en una fábrica siguen trabajando con su gasto eléctrico sea cual sea su horario (grúas, maquinaria, hornos, etc), en una oficina igual, siguen trabajando sus horas.

Si la iluminación se ha optimizado , cambiado las bombillas de filamento por otros sistemas de bajo consumo, el cuento de ahorrar en electricidad queda con el culo al aire.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero ¡, no seamos animales, ¡como que el consumo de luz es ahora menor que hace 30 años?¡, y la proporcion ? y que demonios tiene que ver la proporcion. Se gasta mas luz que hace 30 años, eso ya te lo digo yo y se gasta MUCHISIMA mas luz en proporcion. El cambio horario tiene toda la logica Y SENTIDO COMUN del mundo mundial, otra cosa es que OS CUESTE MADRUGAR y estes todavia con el JET LAG... manda huevos. (y lo de las bombillas, pues ya te engañaron... pero bien ademas. ¿cuanto has pagado por semejante atraco?)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se gasta más electricidad, pero no se gasta más electricidad para iluminación proporcionalmente al gasto.

Gastar más o menos electricidad para iluminación es el argumento que se utiliza para justificar el cambio horario.

En las casa hay más electrodomésticos; secadores, lavaplatos, AA, microondas, más frigoríficos, más gasto en TVs, PCs, etc, por eso en la factura de la luz el gasto proporcional en iluminación tiene mucho menos peso que hace 30 años:

1) Porque hay más consumo en electrodomésticos.

2) Porque la iluminación hoy consume menos gracias a las bombillas de bajo consumo.

Y esto anterior de la iluminación vale lo mismo para la vía pública, que de todas formas funciona siempre las mismas horas sin luz, amanezca a la 9 horas, 8 horas, o 7 horas de la mañana, porque anochecerá en consecuencia.

En las empresas y las industrias el consumo de maquinaria es el mismo, las máquinas (industriales, por ejemplo), o los PCs de las oficinas funcionan las horas de trabajo, y a pesar del cambio horario la gente tiene su correspondiente horario laboral.

No hay justificación real al cambio horario poniendo como excusa el consumo eléctrico y menos el consumo eléctrico para iluminación.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Insisto, NO DIGAMOS burradas, se gasta muchisima mas electricidad y se gasta MUCHISIMA mas electricidad para iluminacion, pasate por el corte ingles... mira a ver los centros que habia hace 30 años, e iluminacion en autovias y carreteras. Pero vamos... mucho mas consumo de electricidad para iluminacion que hace 30 años... y en las casas tambien... antes con una bombilla pera, hace 30 años, o con un tubo estaba servida cada instancia, ahora hay luces de ambiente, luz general, etc... rectificar el horario es correto... y que hace 5 tambien... (la proporcion puede haberse alterado, pero eso tampoco es relevante, hay fabricas que no estan 24/7 horas y el consumo en funciona de horas tambien influye... de hecho, se deberian cambiar/rectificar los horarios 2 veces al año... pero bueno... (hay que ver lo que se inventa la gente con tal de no madrugar)

BocaDePez
BocaDePez

ergo: "ya veras que hacen con el post...", ya intuia YO que los macqueros lo de la IRONIA no lo tienen muy estudiao...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez