Hola, yo soy uno de los muchos afectados del famoso cambio de canales a la banda S. En un par de meses, me he quedado sin la mitad de los canales de tv ya que mis 3 televisiones no tienen dicha banda. Tras mucho pensar, me he decidido por la solución de comprar una TV nueva, doloroso pero creo que es lo mejor. Ahora, la duda que tengo es que comprar. No soy muy entendido en la materia por eso pido consejo a los entendidos en televisores. No se que comprar, si uno de tubo de imagen (los de toda la vida) o uno de LCD. He estado mirando por varios centros comerciales y los de tubo están baratísimos. Televisores de marcas punteras de 32" por 400 y 500 € cuando hace pocos meses contaban 300 € mas. La duda que tengo es si es una mala inversión comprar ahora una tele de tubo o merece la pena rascarse mas el bolsillo y comprar una de LCD, es que no quisiera que en un futuro no muy lejano me pasara como me pasa ahora que no tienen banda S (aunque las que tengo ahora tienen sobre 15 años) y con los nuevos cambios que si la TDT, que si emisiones en digital y todos estos cuentos, se quedara pronto obsoleta. El uso que hago de la tele no es muy grande, por semana poco y los fines de semana algo mas, pero no somos muy adictos a la tele. ¿que diferencias hay entre una de LCD y una de tubo a parte de la calidad de imagen? ES que estamos hablando de el doble de dinero como mínimo. Gracias y espero contestaciones.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- Telecable
A vueltas con la banda S
La única diferencia es el 'fondo', y lo que farda la TFT o el plasma... yo me compre una de tubo a principio de verano (pantalla plana, tropecientos hercios), también por cuatro duros...
La pasta que me ahorré, será la que valdrá la TFT el año próximo... por lo que tendré dos teles por el precio de una...
¿Es eso capitalismo?
Saludos
De momento, yo que tu buscaria un video viejo (no muy viejo) tirado por ahi, para sintonizar la banda S. No sabemos que nos va a poner Telecable durante el 2006, que pasaran a digital.
Yo prefiero el tubo al LCD, es mas luminoso, dura mas y es mas barato. Como contrapartida, abulta mas. Tambien prefiero el 3x4 al 16x9, pero eso, al gusto.
A mi hermano, le ayude hace poc a comprar e instalar un Sony Wega, de 29", pago 250€. Un precio inmejorable por un estupendo aparato. Yo compraria algo de eso, despues de fiestas, que habra otro bajon, seguro.
Por ese dinero, te arriesgas, tienes un TV bueno y lo ves unos cuantos años. Luego.... ya veremos que pasa, con sintonizador de DVB-C o T, veras lo digital, seguro que acaban valiendo una birria.
Coincido en q debido al dilema de la tdt deberias ahorrarte toda la pasta q pudieras y seguramente la mejor opcion seria comprarte una d tubo, las rebajas estan a la vuelta d la eskina y seguro q estan tiradas d precio,despues y una vez establecido todo lo d la tdt y demas seguro q ya valdra la pena comprarse una TFT o LCD q seguro q ya vendran con sintonizador d TDT incorporados, entradas varias (las digitales esas q salen en los folletos del mediamarkt :-P) y toda la parafernalia q se inventen en el proximo año.