BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas al contratar Digi: Capado sobre NEBA, router e IP rumana

BitratE66

Después de unos meses dónde dudé si pasar a la fibra de Digi lo dejé pasar y aquí estoy de nuevo y con nuevas dudas.

En mi zona (Sabadell) no hay cobertura directa con ellos por lo que es Movistar ¿Hay o aplican algún tipo de capado por estar bajo la red de Movistar? No quisiera verme con bajadas de velocidad a ciertas horas.

Por otro lado me preocupa el tema del router. Sé que están montando nuevos modelos bajo su fibra pero no sé los que montan bajo la de Movistar y que tal se comportan ¿Alguien me puede informar o aconsejar qué modelo pedir que me pongan?

Por otro lado el tema CG-NAT. Pedir que se me saquen será lo primero que pediré. Creo que tiene un coste de un euro mensual.

Aquí mi duda está en que soy usuario de Xbox Series X y he leído a otras personas que tienen problemas ya que les asignan IP rumanas y en la Store de Microsoft se encuentran con problemas para descargar contenido.

Este punto para mí es crítico. Si me voy a encontrar con problemas similares ni me planteo contratarlo.

ElsaAnna
2

Buenas Pues yo te puedo comentar un poco sobre mi experiencia de casi 1 año ya .

Yo vivo en castellon, tengo fibra directa ( la fibra SMART ) pero también he probado la fibra NEBA ( casa de mis suegros )

Y pro partes , si o si te recomiendo pagar la Conecxion Plus que ellos la llaman por el 1€,

Cortes como tal yo no he tenido. Ni el caso de mi casa ni en la de mis suegros ( eso si la de mis suegros , va con el router de ellos (ZTE ) , la de mi casa propia donde tengo la fibra smart , la tengo con un Ubiquiti EdgeRouter .

Tengo La XBOX SERIES X, la switch y la Playstation 5 y en ningún caso he tenido problema de nada ni en comprar , ni en descargar ni nada de nada y siempre con IPS españolas por decirlo de alguna manera ( puede ser también suerte que haya podido tener que nunca he tenido íp de localización Rumana , que suelen ser por lo que he visto que empiezan por 79.xxx ).

En Resumen todo esto es bajo mi experiencia.

PD: En el tema del router creo que puedes pedir o intentarlo que te pongan el nuevo, pero realmente yo lo que te recomendaría seria poner tu propio router para tener control total y poder tocar todo.

🗨️ 15
BitratE66

Muchísimas gracias por tu opinión.

No lo he dicho antes pero sería la fibra de 1GB. Actualmente por tema de la instalación tengo que usar PLC para conectar la Series X y mi idea es mover la instalación y pasarla al comedor.

Mi mayor temor está en el router y en el tema de la IP. Por lo demás con ganas de cambiar y dejar MásMóvil y sus micro cortes los fines de semana.

🗨️ 9
ElsaAnna

Nada para eso estamos, para transmitir nuestras experiencias.

Si yo también tengo la fibra de 1GB Simétrico, y va muy bien la verdad ( todo bajo mi experiencia ) , eso si para conectar ala series x, te recomiendo que la conectes por cable, pero de cabeza vamos… En la mía haciendo los test suelen dar Descargar 923MB y subida 944 ping : 11 MS todo por cable ( esos test los acavo de hacer ahora mismo )

El tema del router también tengo que decir el el mismo segundo que se fue el técnico , ya empece a sacar los datos PPPoE para ponerle mi propio router ( ahora es mas fácil ya que te los dan ) . y las IP pues eso pagando la coencxion plus , mejor y en principio bajo mi experiencia siempre localizadas aquí en España

🗨️ 1
BitratE66

La opción de conectar por cable es tirando uno desde dónde tengo la instalación (inviable por distancia) o cambiar la instalación. Cuándo venga el técnico se lo comentaré y ver si es viable.

Lo de cambiar el router dependiendo el que me pongan y su rendimiento lo tendré en cuenta.

Gracias de nuevo.

rbetancor

La conexión de 1Gb/s solo la puedes pedir bajo fibra directa de Digi.

🗨️ 6
BitratE66

Aquí en mi zona no hay fibra directa con Digi y me la han ofrecido.

EmuAGR

No, se puede pedir en cobertura Movistar, pero cuesta 30€ en vez de 20.

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
arch
arch
superllo
superllo
2
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
DDrDark

Estás usando tu propia ONT? En caso afirmativo como has sacado el GPON? Te sale en el propio router de Digi? Muchas gracias!

🗨️ 4
ElsaAnna

La ONT es la ZTE de ellos, lo que si que cambie es e, router el primer día ( nada mas se fue el de Digi ) por un Ubiquiti EdgeRouter SFP . Pero en Resumen no no he cambiado la ONT, ya que no le veo mucho sentido ni de mejora en la red.

Por Ejemplo yo en mi casa tengo la red principal que es la de Digi y luego tengo la red secundaria MásMóvil Fibra(Directa) , este si con un Uibiquiti ufiber ONT Nano G y el Router el mismo que el de Digi . Pero aquí lo puse por que el router que te da MásMóvil es todo en uno por lo que si que tuve que sacar el ID de la ONT.

Yo para Digi ya te digo que todo el tiempo que tengo el router de Ubiquiti ni un reinicio le he tenido que hacer y es mas la estabilidad es perfecta ( en mi caso , tengo fibra smart ósea propia ) .

Su ONT la que te dan ellos ya que redigo que es suficiente , en mi caso , no se caliente ni nada y rinde perfectamente.

🗨️ 3
DDrDark

Entiendo! Muchas gracias!

DDrDark

Disculpa, una pregunta más. Cuanto tiempo te han tardado en dar los datos de PPPoE (o son genéricos?) y quitarte del CG-NAT?

🗨️ 1
BitratE66

Estoy con MásMóvil y muy contento no estoy. Empezando por la cobertura móvil, siguiendo por la mala calidad y cobertura del router y acabando por los micro cortes que tengo especialmente los fines de semana.

🗨️ 1
vukits

acabando por los micro cortes que tengo especialmente los fines de semana

¿Tienes NEBA o cobertura directa? Porque si es NEBA, los microcortes los tendrás igual, con cualquier ISP que use el cable de Movistar ;)

BernyMoon

Yo vivo en Sabadell Nord y llevo casi 2 años con ellos. Esta semana me he pasado a O2 y si que he notado más velocidad que con Digi, pero en cuanto a calidad precio es lo mejor. Yo juego online, hago videollamadas, etc… y nunca he tenido problemas con ellos. Eso sí, quité el CG-NAT con conexión plus así que no sé si tiene algo que ver.

🗨️ 6
BitratE66

Yo soy de Avinguda Matadepera.

¿Qué tal el ping? ¿Algún tipo de saturación has tenido?

Y el router ¿Es tan malo como dicen?

🗨️ 5
kafeolé

engo 1gb indirecto, con conexión plus, no he tenido problemas en descargas, ni en Netflix, Amazon, ni jugando online, el router es el ZTE, tengo fijo, por eso de momento no he cambiado de router, para uso normal el router va bien, por wifi tengo solo los móviles, lo demás va todo por cable.

🗨️ 4
BitratE66

El Zyxel es que en teoría me tocaría a mí. El modelo en concreto no lo sé.

Me tienen que volver a llamar y a ver si consigo que me pongan un router en condiciones.

🗨️ 3
arch
arch
🗨️ 2
BitratE66
BitratE66
🗨️ 1
arch
arch
BitratE66

Gracias al mod por cambiar la descripción del título del hilo. Mucho mejor así.

kaleth
1

Lo de las IP rumanas tiene una explicación fácil.

Esas IP estaban asignadas a Rumanía en su tiempo, pero Digi las ha ido reasignando correctamente para ser españolas.

Problema: para geolocalizar una IP hay que consultar una base de datos, y por desgracia no hay una centralizada y actualizada, sino varias y no todas actualizadas.

P.ej. yo tengo fibra directa y Google siempre me geolocaliza en España (aunque cada pocos días cambia de ciudad, pero eso es lo de menos), tiendas como Aliexpress me localizan en España, etc, pero puede haber sitios que usen base de datos desactualizadas y me marquen que estoy en Rumanía. Ningún sitio grande debería hacerlo a estas alturas.

🗨️ 7
BitratE66

Pues parece que Microsoft es una de ellas o por lo menos en algunas zonas.

En EOL por ejemplo hay un usuario que con su Xbox tiene IP rumana y tiene problemas para descargar contenido desde la Store.

🗨️ 2
rbetancor
1

En EOL por ejemplo hay un usuario que con su Xbox tiene IP rumana y tiene problemas para descargar contenido desde la Store.

Que no debería de tener problema ninguno, porque Rumanía es parte de la EU y del mercado único digital, así que M$ no puede imponer restricciones por países.

Akel0ver

Soy yo el de eol y los problemas es rewards no con el store. Pero ya tengo IP que empieza por 8. Ha sido diez días hasta que apague la ONT y router propio que tengo y me dio nueva IP.

rbetancor
2

por desgracia no hay una centralizada y actualizada, sino varias y no todas actualizadas.

Si que están centralizada, en los RIRs, y RIPE la tiene perfectamente actualizada. Otra cosa son servicios de geolocalización de terceros, que vete a saber de donde cojones sacan los datos.

🗨️ 3
kaleth

Uuuuups, eso. Mil perdones.

Cnailvin

Las bases de datos de los servicios de geolocalización se suelen actualizar cada una o dos semanas. Puedes probar varios servicios de ubicación en sitios como iplocation.net

🗨️ 1
rbetancor

Gracias, pero ya tengo mis propios scripts que se actualizan a partir de las tablas de los RIRs y lo hacen cada 12h

BitratE66

Acabo de solicitar el cambio.

Fibra 1GB, 3 líneas móviles con ilimitadas y 24GB cada una más el fijo por 58 euros

Al final el router (a no ser que el técnico venga con otro) es el Zyxel AX751

¿Alguna referencia del router en cuestión?

🗨️ 4
Hey you
1

Al final el router (a no ser que el técnico venga con otro) es el Zyxel AX751

¿Quién te ha dicho que ese es el router que te van a poner? El ZYXEL AX751-B0, que yo sepa, únicamente se instala en la fibra PRO-Digi de 10Gbps simétricos. Te instalarán el antiguo ZTE ZXHNH298A, el nuevo ZTE-H298Q o el ZYXEL-EMG-t50b.

🗨️ 3
BitratE66

El comercial.

A mí también me ha extrañado pero bueno.

🗨️ 2
vukits

El comercial.

¿Lo tienes por escrito o grabado?

Porque las palabras se las lleva el viento.

🗨️ 1
BitratE66
BitratE66
1
BocaDePez

Lo de la IP rumana es un problema conocido y Digi no lo soluciona. vale que son als páginas quienes lo tienen que arreglar pero deberia ser Digi y no nosotros quien hiciese el control de calidad y enviase mails a las paginas. Que no estamos hablando de sitios desconocidos o insignificantes, aliexpress por ejemplo le sucede.

🗨️ 2
pepejil
1

A mi casa dejo pasar a quién me salga de las narices. Como si viene la Duquesa de Alba en persona.

Si te crees que Digi por ser "actor relevante" va a tener más poder que cualquier usuario, lo llevas crudo. El que te deniega el acceso es el servidor final, no Digi. Si Digi mueve el culo y resulta que AliExpress pasa de ellos, al final han invertido un tiempo para nada, los clientes se seguirán quejando y seguireís tirando pelotas a quién no las merece. Así que veo lógico que no hagan absolutamente nada que no sea bajo su responsabilidad.

Su responsabilidad es ante RIPE geolocalizando sus rangos. Los rangos en su haber se marcan como que están en España. Fin de su responsabilidad. Que alguien de AliExpress no está haciendo su trabajo correctamente no es culpa de Digi.

🗨️ 1
superllo

Últimamente salgo en España en Aliexpress… no sé si es porque me ha cambiado el rango o porque alguien de Aliexpress ha hecho su trabajo.

BitratE66

Ya tengo cita con el técnico de Movistar para el viernes.

¿En teoría solo viene a comprobar la instalación, verdad?

🗨️ 4
vukits

la casuistica es muy variada.

pueden pasar varias cosas

🗨️ 3
BitratE66

¿Cómo cuáles?

🗨️ 2
vukits

En este mismo subforo de Digi, a base de leer posts, puedes ver todas ;)

🗨️ 1
BitratE66
BitratE66
BitratE66

Acabo de recibir las sims.

Un pasito más 😄

BitratE66

Visita del técnico a eso de las 20:00 (tenía la visita programada para las 15:00…) y vino con las ganas justas de trabajar.

Al final tras varias excusas lo aplazamos para el lunes 20.

BitratE66
1

Continúo contando mi periplo.

Ya tengo los móviles portados y funcionando. Del técnico que vino el viernes a las 20:00 y que tenía que venir hoy a las 9:00 ni rastro todavía.

🗨️ 2
Morgon

Buenas, como te ha ido todo? Te han instalado ya el router?

🗨️ 1
BitratE66

Mi caso da para película de terror. Después de varias veces que el técnico no se presentara hoy a venido y ha dejado el cable pasado y el cajetín óptico. No ha venido con la fusionadora por lo que tengo que esperar a mañana para que acaben el trabajo.

De ahí a esperar la portabilidad del fijo y la fibra y esperar al técnico de Digi.

Lo bueno es que he conseguido que me pasaran otro cable y no me han dejado sin conexión.

BitratE66

Sigo con el periplo personal.

Después de una semana de idas y venidas por fin los señores técnicos de Movistar se han tenido a bien de pasarme el cable y conectar con el cajetín óptico. Ahora Next stop: visita del técnico de Digi y completar la portabilidad.

BitratE66

Actualizo el tema.

Desde ayer ya tengo la fibra instalada y funcionando. Le pedí al técnico cambiar la ubicación del router y llevarlo a otra estancia y sin problema. Casi 40 metros de cable tuvimos que tirar.

Hoy y por otro lado he solicitado salir del CG-NAT y en 20 minutos ya estaba navegando con IP de Madrid.

¿Sabéis dónde se activa el UPnP en el ZXHN H298Q?

🗨️ 2
vukits

¿Sabéis dónde se activa el UPnP en el ZXHN H298Q?

según

El menú UPnP está oculto en el acceso como usuario (user), pero la función UPnP está activada por defecto

🗨️ 1
BitratE66

Gracias vukits.

BitratE66

Pues tengo una fantástica saturación desde aproximadamente las 22:30 y dura hasta las 00:30 con velocidades de 6mb/s de bajada y 20 de subida.

Empezó el mismo día que me pusieron la fibra pero al estar recién puesta no le presté mucha atención. El miércoles igual y a las mismas horas y ayer jueves igual. Ya he hecho capturas de pantalla con los test de velocidad y se los he remitido al SAT vía correo. Estoy pendiente de la visita del técnico.

🗨️ 11
Weikis
1

Best Effort. Si hay muchos usuarios tirando de fibra a la vez te encuentras con eso. También el problema puede venir del punto de intercambio de Digi y Telefónica

🗨️ 10
BitratE66

Ya está abierta la incidencia y pendiente de que un técnico valore. De ser así y como no cumplen con el mínimo de ancho de banda contratado porto de nuevo a otra compañía.

🗨️ 9
obmultimedia1

ojito que te endosaran la permanencia de 3 meses y la instalacion si te piras

🗨️ 8
BitratE66
BitratE66
🗨️ 7
BitratE66
BitratE66
1
🗨️ 5
BitratE66
BitratE66
🗨️ 3
BitratE66
BitratE66
1
🗨️ 1
BitratE66

Acabo de comprar un Xiaomi AX3600 y ya me han mandado las claves de conexión desde Digi.

En cuanto lo pruebe comento si hay mejora.

BitratE66

Después de casi una semana con la fibra instalada y una bonita saturación cada noche y viendo que no están haciendo nada por solucionarlo me veo en la obligación de cambiar de compañía.

Les estoy mandando correos con capturas a los test de velocidad dónde por la noche en el mejor de los casos consigo 60 MB/s de bajada y pidiendo irme sin tener que abonar permanencia alguna por servicio deficiente y no paran de excusarse.

Me va a tocar irme a las bravas y luego pelear.

Virutas
-1

¿Como se contrata lo de salir del CG-NAT? Es que he hecho el contrato pero esa opción no aparece. Y otra duda: yo la fibra que ya tengo metida en casa no la puedo tocar (por muebles y demás historias). Cuando hice amago de Jazztel a O2 me dijeron que esa vale para todas, espero que así sea o el técnico se tendrá que marchar.

🗨️ 3
vukits

¿Como se contrata lo de salir del CG-NAT

una vez contratado, tienes que llamar por teléfono a att. cliente y pedir la 'Conexión Plus', que cuesta 1€ más al mes

🗨️ 2
Virutas

Ok, gracias, a ver qué pasa con la instalación y ya después veré lo del CG-NAT.

🗨️ 1
BitratE66

Mucha suerte…

Virutas

Una duda: ¿cuanto tardan en enviar el router? Es que ayer hice el contrato con Digi, hoy ha venido el técnico (de Movistar) y ya ha pinchado la fibra ahí así que estoy sin internet a la espera de recibir el router de Digi.

🗨️ 19
BitratE66

Hazte a la idea de que como mínimo hasta el lunes estarás sin conexión.

Yo les pedí tirar un cable nuevo para precisamente evitar eso.

🗨️ 18
Virutas

Yo es que cable no puedo meter. Se pasan mañana, ya me han llamado.

🗨️ 17
BitratE66

Has tenido suerte y te han llamado rápido.

Ahora la suerte la tienes que tener con la fibra…

🗨️ 16
Virutas
Virutas
🗨️ 4
vukits
vukits
BitratE66
BitratE66
1
🗨️ 2
Virutas
Virutas