BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

¿Experiencias y opiniones usando el wifi a bordo de Vueling?

lizarraga
1

Llevo unos días indagando por internet información sobre el Wi-Fi a bordo de la compañía aérea Vueling, y me han surgido unas dudas.

Hace un tiempo, cuándo volé con Vueling, tenían la opción de Wi-Fi abordo. He de decir, el Wi-Fi es “gratis” para ver la página del menú de estadísticas del vuelo en shop.vueling.com. En esa página salen varios datos, el tiempo que hace en el destino, altitud a la que está volando el avión, velocidad del avión y creo recordar también, el tiempo transcurrido y el que falta para llegar, como si fuese un progressbar siendo el indicador un avión como icono. En esa página también se encuentra el menu/catering disponible abordo (perfumes y etc, incl.) y también la opción de contratar acceso a internet para el vuelo.

En las opciones (planes disponibles) para contratar, se pueden encontrar las siguientes:

  • Fly & Chat - Plan de Servicios de Mensajería (para enviar mensajes y algo más, siendo el plan más barato)
  • Fly & Surf - Plan que incluye lo anterior + Acceso a páginas web (podría ser el intermedio) pero no incluye acceso a streaming.
  • Fly & More - Todo lo anterior + streaming (plan completo vayamos a decir, siendo el paquete más caro)

En estas opciones, hay que tener en cuenta el precio que tienen y las “normas de uso”. Siendo la de Fly & More la que incluye streaming, tiene prohibido que se use para hacer llamadas y/o videoconferencias, etc. Y también hay que tener en cuenta, que hay vuelos que al principio dice que “ESTE VUELO TIENE CONEXIÓN A INTERNET DISPONIBLE” o algo así, hay veces (muchas veces) que esto es mentira y ya me paso a mi, en un vuelo que hice a las islas canarias que pagué por el acceso completo, y al salir de la península ibérica, no tenía conexión al internet, y las páginas se quedaban cargando, la única que funcionaba era la del menú abordo, que te enseña las estadísticas y el tiempo (cosa que al salir de la península no se actualiza).

Ahora a lo importante, esto que me pasó fue hace varios años.

¿Alguién ha utilizado el Wi-Fi abordo de Vueling últimamente? Si lo has usado en un vuelo dirección a las islas canarias, ¿Os ha pasado algo así?

Siento tanta chapa, pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo la próxima vez, que tendré que estar haciendo trabajos en el vuelo, y no podré ni terminarlo.

PD: Vueling Wi-Fi es en colaboración con Telefónica (al menos así lo indicaron).

Comparte
antonio8909
2

Yo solo lo he usado una vez en una conexión Granada-Barcelona en el paquete completo y funcionaba bastante decente

🗨️ 2
lizarraga

Funcionar, funciona bien (teniendo en cuenta que a partir de los 3000m de altura se conecta a satelite), pero fuera de la peninsula, a saber como funciona, porqué en su día, ni me funcionó justo al salir de portugal.

🗨️ 1
Policia
1

Los mapas de cobertura del módulo satélite parecen confirmar la falta de cobertura en la ruta canaria, así como la ausencia de estaciones terrestres en el archipiélago.

Screenshot_2025-06-07-22-07-02-0946919539_EDIT_1bi-highspeed-ueber-den-wolken-en

Rorte01

Solo por curiosidad ¿Que precios tiene cada plan?

🗨️ 2
lizarraga

el de mensajería ronda de los 2 - 4€ (por lo que he visto)

El intermdio entre 4€ a 6€

Y el completo 6€ a 9€

No son los precios exactos, porqué según la duración del vuelo varía.

🗨️ 1
Rorte01

Gracias, se podría considerar caro, pero teniendo en cuenta donde te lo ofrecen, lo veo "normal".

Lobo Anonimo

Ojito con estos servicios si vas a hacer un vuelo intercontinental.

Una vez estuve a punto de pagar 30 euros y la conexion solo funcionaba las primeras horas por encima de Europa. En China, India y demas paises grandes a veces no tienen permiso para ofrecer wifi y no funciona nada.

🗨️ 1
lizarraga
1

Lo peor es que te digan que el internet va a estar disponible en el vuelo, que al final te lo crees y pum, sin internet.

aliveintheseptictank

Dile a tu jefeque no funcionaba el wifi y vuela tranquilo

🗨️ 1
lizarraga
1

El jefe, por desgracia soy yo.

fatman

Te lo confirmo. Estoy volando asiduamente a Tenerife, siempre con Vueling, y no hay WiFi abordo. Me llevé un chasco. Ahora voy con un libro electrónico.

xiscosc

Yo lo uso siempre para trabajar en rutas PMI ↔ BRU y PMI ↔ AMS. Normalmente no me da a elegir entre Fly & Surf y Fly & More sino si quiero 1h o todo el vuelo.

Bastante bien la verdad, he hecho hasta videollamadas por Zoom.

Edit: Casi siempre ponen una locución que dice "Lo sentimos, pero la conexión WIFI no va a estar disponible en este vuelo" y luego siempre funciona.

Infotegra

La cuestión principal es que pasaría si un usuario compra el plan intermedio, conecta su dispositivo a una VPN (OpenVPN o WireGuard) por un puerto no convencional.

En ese caso podría usar todo sin restricciones

🗨️ 2
lizarraga
1

Sí, pero obviamente (creo), la velocidad bajaría bastante más, y teniendo en cuenta las velocidades que ofrecen, pues bueno.

andressis2k

No se cómo lo hace vueling, pero en Etihad la diferencia entre el plan "sólo chat" y el completo es la velocidad. El sólo chat tiene un capado de velocidad tan absurdamente bajo (estimo que <50kbps, porque nunca he conseguido hacer un test) que hace que solo funcione el chat, y mientras no envies imágenes ni audios, bastante decente. Ahora como intentes cargar una web, puedes morir esperando. Pero termina cargando