Buenas tardes, llevo unos días indagando por internet información sobre el Wi-Fi abordo de la compañía aerea Vueling, y me han surgido unas dudas.
Hace un tiempo, cuándo volé con Vueling, tenían la opción de Wi-Fi abordo. He de decir, el Wi-Fi es “gratis” para ver la página (menú de estadísticas del vuelo) de shop.vueling.com, en esa página salen varios datos, el tiempo que hace en el destino, altitud a la que está volando el avión, velocidad del avión y creo recordar también, el tiempo transcurrido y el que falta para llegar, como si fuese un progressbar siendo el indicador un avión como icono. En esa página también se encuentra el menu/catering disponible abordo (perfumes y etc, incl.) y también la opción de contratar acceso a internet para el vuelo.
En las opciones (planes disponibles) para contratar, se pueden encontrar las siguientes:
- Fly & Chat - Plan de Servicios de Mensajería (para enviar mensajes y algo más, siendo el plan más barato)
- Fly & Surf - Plan que incluye lo anterior + Acceso a páginas web (podría ser el intermedio) pero no incluye acceso a streaming.
- Fly & More - Todo lo anterior + streaming (plan completo vayamos a decir, siendo el paquete más caro)
En estas opciones, hay que tener en cuenta el precio que tienen y las “normas de uso”. Siendo la de Fly & More la que incluye streaming, tiene prohibido que se use para hacer llamadas y/o videoconferencias, etc. Y también hay que tener en cuenta, que hay vuelos que al principio dice que “ESTE VUELO TIENE CONEXIÓN A INTERNET DISPONIBLE” o algo así, hay veces (muchas veces) que esto es mentira y ya me paso a mi, en un vuelo que hice a las islas canarias que pagué por el acceso completo, y al salir de la peninsula ibérica, no tenía conexión al internet, y las páginas se quedaban cargando, la unica que funcionaba era la del menú abordo, que te enseña las estadísticas y el tiempo (cosa que al salir de la peninsula no se actualiza).
Ahora a lo importante, esto que me pasó fue hace varios años.
¿Alguién ha utilizado el Wi-Fi abordo de Vueling ultimanente? Si lo has usado en un vuelo dirección a las islas canarias, ¿Os ha pasado algo así?
Siento tanta chapa, pero no quiero que me vuelva a pasar lo mismo la proxima vez, que tendré que estar haciendo trabajos en el vuelo, y no podré ni terminarlo.
PD: Vueling Wi-Fi es en colaboración con Telefónica (almenos así lo indicaron)