BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Vsat de union fenosa

karpincas

Hola
¿que sabeis de la conexion a internet bidireccional por satelite de union fenosa?
Me han puesto una parabolica como una rueda de un tractor (de pueblo que soy) y sirve para enviar y recibir. Esta dirigida al satelite Hispasat.
Para internet y descargar via ftp esta bastante bien, aunque lo normal es que baje a 50, algunas veces da picos de ¿500? (si el archivo es bastante gordo)

Tiene un lag (ping)bastante alto sobre 700 ms

Ahora el problema es el que todos tenemos: las dercargas p2p y torrents. No va ni patras.

He probado todo lo que posteais pero nada de nada. Ni con jana, ni con sokses....

No se la velocidad de la conexion ya es una subcontrata de Iberbanda (por aqui no llega la tecnologia lmds). Pero creo que es una de 512/128.

¿Sabeis algo mas sobre las conexiones bidirecionales por satelite?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Barney

Hola, me gustaría si puedes que me facilitases más información sobre la conexion que tienes, porque la tienes, etc....
Soy de galicia (tambien de pueblo) y me interesa "esa roda de tractor"

🗨️ 10
karpincas

Hola Barney, pues te explico lo que se,

Por aqui la Junta de Andalucia, a traves del programa Mercurio, subvenciona y obliga a Iberbanda (que es la adjudicataria del proyecto) a ofrecer conexion de banda ancha a todos los hogares andaluces.
El problema llega cuando no hay cobertura de antena lmds, que es la que normalmente utiliza Iberbanda. Para resolverlo lo que hacen es una subcontrata con Union fenosa y poner una parabolica gigantesca orientada al Hispasat (creo que de un metro y medio), tambien ponen un aparato que se llama satlink de viasat que hace un ruidazo de cohones, y de ahi al pc con un cable de red.

Nos dan una IP privada, del tipo 10.100.xxx.xxx.. osea que es una vpn.

para navegar y ver emilios va muy bien (las paginas que estan hechas en php tardan mas por el tema del retardo del satelite) en comparacion con la anterior rdsi.

Las descargas via ftp son curiosas, porque cuando empiezas a descargar baja a 40 o 50, pero si el archivo es grande pega un subidon hasta los 500, por lo visto lo que hacen es enviar paquetes mas gordos, una vez que se sabe que archivo es. Cuando esta acabando la descarga se baja hasta los 20, y parace que no acaba nunca!!

Para los p2p y torrent nada de nada como sabras.

En resumen cuando no llegan las ultimas tecnologias al pueblo (ya sea adsl o lmds o wimax) la mejor opcion es el satelite bidireccional, aunque este capado con el tema de los p2p.

Por cierto son 10 € al mes por el tema de la subvención de la junta de Andalucia.

Un saludote

🗨️ 9
txuspe

Interesante explicación. ¿Podrías hacer unas trazas a BA? Por curiosidad, más que nada. ;-)

🗨️ 5
karpincas

Hola txuspe

No se lo quieres decir con las trazas a BA. Quizas un grafico de descarga? Si me dices como se hace te lo posteo
Saludotes

🗨️ 4
txuspe
🗨️ 3
karpincas
🗨️ 2
kenchun
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

Hola karpincas:
Yo tb estoy en Andalucia. En una urbanización, cerca de una ciudad de tamaño medio, a la que no llega absolutamente nada. Ni telefónica, ni lmds. He leído en tu post que Iberbanda está obligada por la Junta de Andalucia a ponerte banda ancha y te han puesto esa conexión bidireccional por satelite. Me gustaría que me dijeras donde puedo informarme sobre esto.
Gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues yo tengo tambien el satelite de iberbanda para el hispasat con la subvencion de la junta de andalucia todavia no lo tengo activado el servisio y estoy pensando en no activarlo ya que no veas el ruidon que hace el moden que para trabajar no te deja y si ademas como leo no funciona el emule ni el kazza pues como que No lo quiero.

un saludo, kikopajarillo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde puedo conseguir información de la subvención de la junta para satelite?...Colegas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

X Karpincas. El BitComet funciona correctamente en mi instalación que es identica a la tuya.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el tf de informacion de la junta de Andalucia es el 900850000 pero ya se acabo pero por llamar haber si sale otra que no quede.

un saludo, kikopajarillo...

karpincas

Hola de nuevo

La página donde se muestran la información y cobertura de cada pueblo sandetel.es/proyectos/mercurio/ no funciona o la han cambiado. Si alguien sabe cual es la nueva....

El bitcomet funciona pero, en mi caso no corre (aprox una semana para una peli). En comparacion con la adsl es como una conexion rtb. bueno algo es algo

Tambien he notado de que el aparato se desconecta de vez en cuando (a lo mejor es que pasa un avion y lo corta) y algunas veces va mas lento de la cuenta (supongo yo que cuando llueve o nieva)

y otra cosa, me han comentado que es posible subir el ancho de banda de las conexiones satelite trasteando el aparato. Aunque creo que es casi imposible, ya que es el operador el que dicta y manda, me queda la duda de si se puede hacer.

Si alguien sabe algo que lo posteee.

Un saludote

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

X Karpiscas.
Ya me extrañaba a mi que estas gentu... hicieran algo derecho.
Me retracto el bitcomet ha empezado a cojear.
Por otro lado me gustaria me comentaras como estas de velocidad en cualquier test, asi como si te sigue manteniendo la velocidad en descargas ftp. Inicialmente alucinaba con las descargas ftp, pero ahora también se ha quedado paticoja.
Dicho sea de paso, no he descargado ningún archivo gordo, el mas grande 10Mb.

Se dedican a "torear" a los usuarios con telefonos 902...que no suelen atender.

La J.A. no sabe no contesta.

Y los euros... "GANA LA BANCA" Y me pregunto ¿quien ... tendrá la banca?

saludos.

🗨️ 6
karpincas

Hola compañero:

Pues si que se ha notado una bajada de velocidad exagerada, esto ya es como una rdsi o peor, en los tets de velociadad que he ido realizando se ha notado una bajada lineal de la velocidad de descarga y estable en la velociadad de subida (tets que mide tambien el uload)

Puesto en contacto con ese 902 me dijeron que iban a chequear la linea, y lo unico que hicieron es dejarme sin conexion durante un dia :-o

Ahora no me cogen el telefono :-?

Esto es un desastre

P.D. Telefonica esta dando cobertura adsl en muchos pueblos, incluido el mio en cuanto pueda me cambio aunque sea 40 €+ info

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Pues en ello estamos también aqui Karpiscas.
Otro fiasco mas pa la JA
¡Que pena, para algo que pueden hacer bien, con lo facil que les resultaria poner firmes a estos indecentes pero ...!

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Xiph

En mi pueblo ya he visto 4 o 5 parabolicas de esas gigantes, y todos dicen que les va muy mal, y tb se quejan del ruido que hace un aparato que les han puesto. Luego también he visto en el pueblo otras 15 o 20 antenas blancas cuadradas, del tamaño de una carpeta, supongo que sera lmds, y esos dicen que les va de lujo. Tienen 512k/512 y telefono por 39€, por desgracia vivo en una parte mas baja y no me llega la señal de lmds porque me tapan la antena otras casas, y paso de ponerme el satelite ese.

Estoy esperando a que me llege el router para el adsl rural, en 10 dias o así me dijeron que me llegaría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ruido es insoportable, aunque yo lo tengo bajo control }:->
La velocidad de la conexión es penosa. Desde hace un mes va a 128 kpbs de bajada y 56 kpbs de subida.

Cuando pongan aquí el ADSL rural seguro que lo contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo pedi lmds 512/512 a iberbanda y me colocaron el mamotreto de union fenosa en forma de paellera, junto con lo que llamo la lavadora por el ruido que hace.

Todavia podia merecer la pena si funcionase como los primeros dias pero despues del espejismo, se destapó la cruda realidad de los 120K de bajada, y eso, el dia que quiere funcionar la lavadora.

No se si este funcionamiento intermitente y a velocidad de tortuga proviene de iberbanda ó de union fenosa, aunque sea iberbanda la responsable que es la que contrata el servicio.

saludos.