BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Las IP de los VPS de G-Core Labs son inusables por estar en listas negras de spam

Salvador M
2

Comentar que vi está empresa con VPS en Madrid y me decidí a probar sus VPS.

El rendimiento de los VPS 'normales' está bien, el de los HighCPU es pobre (y eso que son HighCPU).

La conectividad no está mal, tienen presencia en Espanix y DE-CIX Madrid y peering con la mayoría de ISP españoles.

Pero las IPs que entregan son totalmente inusables si quieres enviar emails desde el VPS. Todas las IPs que he probado están en listas negras y aunque se pueden limpiar, con los indios/pakistanies de outlook/hotmail no hay nada que hacer. G-Core Labs se lava las manos y te dice que te las apañes como puedas, que ellos no se hacen responsables de que un tercero les meta sus IPs en las listas negras. A ver, yo creo que algo de responsabilidad tienen, no puedes entregarle a un cliente recién llegado una IP que hace un mes ha enviado cientos de miles de correos de SPAM y está en 8 o 10 listas negras. Pero esto ya da para otro hilo.

Parece que en esta empresa tienen barra libre los spammers y no hacen mucho por evitarlo.

Agron2k08

Esto pasa en todas las empresas de hosting y renting de vps/baremetals. Yo tengo bastantes cosas en OVH y es otro nido de spammers/botnets. No hay día que el fail2ban no meta menos de 10 IPs de sus rangos en el recidive.

Al final, si quieres tener DKIM y SFP decentes, lo mejor es contratar por un lado los servidores dedicados de correo/exchange y por otro lado los baremetal/vps, que entonces sí que se preocupan de que no les metan en las blacklist.

Carlos45

No sé de que te extrañas. Montar un servidor de correo cuyos mensajes no acaben siempre en spam lleva tiempo.

Y por tiempo me refiero a años o meses si cuentas con un volumen de correos importante.

Además de que el problema no son las blacklist. En el peor de los casos en una o dos semanas se puede arreglar.

El verdadero problema son las listas de reputación de IPs y los filtros heurísticos.

🗨️ 2
Salvador M

Si de entrada te dan una IP que ha enviado miles de correos de spam hace un mes, o la cantidad de spam enviado desde IPs del AS es elevado, adquirir reputación es poco menos que misión imposible, sobre todo si quieres enviar correos a usuarios de outlook/hotmail por poner un ejemplo, que no solo no acaban los correos enviados en la carpeta de correo no deseado, si no que hay rechazo a nivel SMTP y ya ni siquiera te aceptan los correos.

🗨️ 1
["lhacc"]

¿Has probado a enviar los correos por IPv6?

🗨️ 1
Salvador M

Las IPv6 también las tienen bastante 'sucias', y no te entregan un /64, que puedes intentar limpiar, si no una única IPv6 monda y lironda. A parte de que algunos gigantes como outlook/hotmail solo trabajan en IPv4.

BoccaDePez

No me sorprende, mi servidor DNS lo tengo configurado para bloquear 1,4 millones de dominios incluyendo datacenters y direcciones de mala reputación, si se supera este filtro intervienen los firewall bidireccionales IPsec skynet y Trend Micro que tengo instalados en mi router. Con tu VPS no tendrías ninguna posibilidad de comunicarte conmigo 😂😂😂 ¡Bienvenido al mundo real donde no te puedes fiar de NADIE!

rbetancor
-1

Si vas a contratar servicios a un nido de víboras … ¿Qué es lo que esperas?¿que te den recursos impolutos? … hay proveedores de VPS que literalmente SE LA SUDA, OVH, SAS, PequeQ, etc. y cuando digo literalmente, que que pasan de cualquier reclamación, la mande quien la mande, su negocio es cobrar y punto.

🗨️ 2
Carlos45

Yo tenía entendido que si un propietario de un ASN recibe muchas quejas sobre trafico malicioso procedente de sus IPs puede tener problemas con RIPE o el RIR de turno.

Es decir, si no me equivoco el propietario del ASN es el último responsable legal de las IPs.

¿Me equivoco?

🗨️ 1
rbetancor

Esa es la teoría, con respecto a las quejas, pero en absoluto es responsable legal de lo que las IPS hagan.

Se supone que sino responde a las quejas de abuse y otro ASN lo denuncia ante el RIR correspondiente, se le pueden retirar los recursos y expulsar del RIR. Pero eso es un procedimiento igual de complicado que intentar despedir a un funcionario.