BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de VPNs con Servicios de Terminal

JoseM

Hola compañeros:

Os cuento lo que nos está pasando, por si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Tenemos dos oficinas geográficamente distantes. Hemos establecido conexión VPN a través de ADSL entre las dos con dos routers 3Com 812. Detrás de los routers tenemos una máquina con Windows 2000 Server tanto en la central como en la delegación ejecutando RRAS, de forma que el túnel VPN se establece entre estas dos máquinas. Los clientes de la delegación, utilizando la conexión VPN, se conectan mediante servicios de terminal a la central.

Todo va de maravilla (como ocurre en bastantes instalaciones que hemos montado, similares a ésta)... hasta que empiezan a desconectarse los clientes de terminal de la delegación. Hemos detectado que ésto ocurre cuando crece el tráfico de red en la central. Me da la sensación de que el controlador de dominio, que está bantante "cortito" de recursos, es el que me está provocando los fallos.

En unos días habremos ampliado la capacidad del controlador de dominio y veremos si los problemas vienen de ahí. Mientras tanto, y por si no se tratara de esto, ¿a alguien le ha ocurrido algo similar o tiene alguna idea?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoseM

Pues después de mucho trabajo y darle tantas vueltas al tema, resulta que nuestros problemas estaban en la línea ADSL.

Cuando se establecían comunicaciones de voz se cortaba la línea ADSL y, por tanto, la conexión VPN se iba a la mi... En cuanto nos han reparado la línea, a empezado a funcionar todo perfectamente.

En fin, menos mal que ya está funcionando.

🗨️ 2
SSergio

En lo de ampliar la capacidad del dominio estoy "un poco pez", por eso no había escrito ningún comentario.

Lo de experiencia con linias ADSL que "misteriosamente" dejan de funcionar, podría escribir varios libros, bueno imagino que igual que tú y que la mayoría de vosotros que estáis dentro de este mundillo.

A mi hace poco me paso una cosa rarísima con una ADSL, las frecuencias bajas estaban conectadas a un FAX y las altas a un router, el router funcionaba y los usuarios podían navegar y sin embargo el canal de frecuencias bajas "nada de nada", no funcionaba el FAX, ni marcaba tono cuando conectaba un teléfono analógico, al final la solución fue muy similar a la tuya, abrí una avería a Telefonica y cambiaron el par de cobre por otro y todo comenzó a funcionar a las mil maravillas.

Hasta ese día siempre me había pasado lo contrario, el canal analógico de frecuencias bajas funcionaba y el de frecuencias altas no, pero lo contrario ya me parecíó "la ostia", que se estropeara el par y funcionasen las frecuencias altas, y cambiando de par sin tocar el splliter para nada funcionase de nuevo, no sé, me pareció todo tan extraño...

🗨️ 1
JoseM

... que se llamara "Misterios de las Comunicaciones" o "X Files of Communications", porque te encuentras cada cosa... ;-)