Hola compañeros:
Os cuento lo que nos está pasando, por si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
Tenemos dos oficinas geográficamente distantes. Hemos establecido conexión VPN a través de ADSL entre las dos con dos routers 3Com 812. Detrás de los routers tenemos una máquina con Windows 2000 Server tanto en la central como en la delegación ejecutando RRAS, de forma que el túnel VPN se establece entre estas dos máquinas. Los clientes de la delegación, utilizando la conexión VPN, se conectan mediante servicios de terminal a la central.
Todo va de maravilla (como ocurre en bastantes instalaciones que hemos montado, similares a ésta)... hasta que empiezan a desconectarse los clientes de terminal de la delegación. Hemos detectado que ésto ocurre cuando crece el tráfico de red en la central. Me da la sensación de que el controlador de dominio, que está bantante "cortito" de recursos, es el que me está provocando los fallos.
En unos días habremos ampliado la capacidad del controlador de dominio y veremos si los problemas vienen de ahí. Mientras tanto, y por si no se tratara de esto, ¿a alguien le ha ocurrido algo similar o tiene alguna idea?
Saludos.