BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

VPNs IPSec en router FFTH Movistar

Khyros

Buenas,

Alguien ha logrado hacer funcionar las vpn sobre IPSEC en los routers comtrend que movistar pone en FFTH?

He intentado abrir los puertos 500 udp y utp, y el 10001 pero no hay manera.. el servidor no responde. Con vpn sobre PPTP no tengo problemas, pero claro, es mucho más lento que IPSEC,al menos con mi proveedor de vpns.

muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Has pensado en probar I2P?

i2p2.de/es :)

🗨️ 1
Khyros

No, necesito este VPN en concreto..

cancanillas

Si tienes un comtren, actualiza el firmware a la ultima version.

Basta con que resetees el router a valores por defecto y lo conectes a la linea, se configurara solo. Luego puedes abrir los puertos desde www.movistar.es/configuramirouter

🗨️ 4
Khyros

Gracias.

Antes de borrar la configuración que ya tengo hecha (tenemos muchos ordenadores), cuál es la última versión del firmware del comtrend?

yo tengo la P401-402TLF-C02_R35

🗨️ 1
cancanillas

Pues entonces nada, esa es la última versión.

¿seguro que tienes que abrir el 10001? El 500 UDP si que me suena para IKE, pero el otro puerto, me parece recordar que era el 4500 UDP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Cómo actualizar el firmware a la última versión?. Yo, por mucho que la he buscado, no la he encontrado por ningún sitio. ¿Dónde podría encontrar la última versión del firmware?.

Muchas gracias,

Iván.

🗨️ 1
Khyros

resetea el router para que se conecte al sistema de gestión de routers de telefónica. Se bajará la configuración de tu línea y actualizará el firmware si hay una nueva versión. Después puedes cambiar la contraseña del router entrando en movistar.ES/configuraturouter