BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN y WIRELESS

BocaDePez

Hola!
Quiero añadir un poco de seguridad a mi conexion Wireless. Tengo una idea de como hacerlo, pero no sé si es lo mejor.
Tengo el Router Wireless de Ya. A este Router tengo conectado mi equipo FIJO mediante cable (Windows2000 Profesional).

El equipo Wireless es un portatil (WindowsXP HomeEdition), con el que trabajo en el Salón.
La idea sería conectarse a internet haciendo una VPN entre el portatil y el FIJO y que sea este el que me Rutee a Internet mediante un WinGate o algo parecido.
¿ Es buena idea ? ¿ Es válido como solución ?
¿ Que software me recomendais ?

Gracias y Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

el router ese de ya no soporta encriptación wep?? pq yo me dejaría de vpns y de historias raras, es la mejor opción siempre y cuando tus dispositivos lo soporten. Te complicarás menos la vida y no dependerás de otro pc para salir a internet.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez

La encriptacion WEP es muy debil. 128 Bits . En 20 horas el vecino me puede desencriptar los paquetes y ver contenidos... y demás.

El caso es que quiero poner mas seguridad de laya me ofrece. ¿ Seria esta un solucion valida ?

🗨️ 4
JoeDalton

como solución te es válida, incluso te diría de combinar la vpn con encriptación wep, y utilizar ipsec.

🗨️ 3
BocaDePez

si el AP tiene WPA utilizalo, es mucho mejor que WEP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez