BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Teniendo WireGuard en el router es necesario contratar VPN de pago?

Deepweb
-2

Tengo instalado en mi router la VPN WireGuard. Teniendo instalada esta VPN, ¿debería instalar alguna VPN como NordVPN o con esta VPN me es suficiente sin tener que contratar una VPN de pago?

Eter Eo

Depende para qué lo quieras.

Si, por ejemplo, es para el móvil para anonimizar tu conexión cuando estás fuera de casa, sería suficiente, pero si es para ver una plataforma random como si fueras de otro país entonces no te vale y tendrías que contratar algo tipo a lo que comentas.

El cifrado es entre dispositivo y servidor, del servidor hacia afuera ya no. No sé si me he explicado bien.

agl2002
1

La VPN del router donde la conectas?

pepejil
1

Confundes las funciones de "servidor" con las de "cliente".

La VPN del router por lo general es un "servidor" y permite que te puedas conectar de forma segura desde el exterior a las redes conectadas a ese router, incluyendo Internet como si estuvieras navegando desde ese router.

Si lo que quieres es salir con otra IP pública, deberás contratar una VPN de pago cuyo servidor está en otro sitio. En este caso, lo que hayas hecho en tu router es completamente irrelevante.

eth0
4

Como bien te han indicado, son cosas diferentes, además de que estamos hablando de dos conceptos: Protocolo y Servicio.

Wireguard es un protocolo de VPN, como lo es OpenVPN. NordVPN es un servicio de VPN donde ellos ponen los servidores (en distintos países), y donde puedes escoger el protocolo (entre ellos, Wireguard).

Yo uso ambas. Tengo un router Mikrotik con Wireguard configurado, que me hace de túnel entre mi casa y mis dispositivos (VPS, Móvil, Portátil). Esto me permite acceder a los servicios de mi red nterna esté donde esté (como escritorio remoto, por ejemplo), además de asegurar mi tráfico en redes públicas (aeropuertos, bares, etc).

Para cuando quiero navegar sin que Movistar sepa lo que hago, me conecto con Private Internet Access a un servidor cualquiera, y lo desconecto cuando acabo.

Por lo tanto:

¿Quieres que tu operador no vea lo que haces o acceder a servicios geolocalizados en otros países? = NordVPN o similar.

¿Quieres acceder a tu red local estés donde estés, y esconder tu tráfico - pasándolo por casa - cuando estés fuera? Configura Wireguard en tu router como server, y en tus dispositivos como cliente.

🗨️ 2
Weikis
1

Entonces cuando vas a mirar contenidos sin dejar rastro activas esa VPN y cuando ya has acabado de calmar el cuerpo la desactivas. Muy interesante. Tambien puedes emplear orbot y seleccionar la aplicación.

Obviamente tambien viene bien cuando quieres descargar archivos subidos a Mega y te encuentras que sobrepasaste el -#-€(@ limite de descarga. Pasa bastante y molesta si son descargas puntuales. Y activar VPN's como esas publicas te viene bien.

🗨️ 1
eth0

"Calmar el cuerpo", esta no me la esperaba 😂. En la línea de lo de Mega, le doy un uso similar. Uso un servicio para descargar de diferentes hostings de forma ilimitada, pero ese servicio no deja descargar desde la IP de mi VPS. Lo tengo conectado siempre al Mikrotik de casa, así que a ojos del servicio de Debrid, la descarga ocurre en mi casa. Así puedo descargar sin que me cape el servicio.

Además, accedo a ese VPS mediante remote desktop, y así no he de usar servicios como AnyDesk o VNC.

Deepweb

Buenas yo aparte de tener el wireguard conectado al router lo tengo también en el móvil y la TV, pero no me a que dado claro y dederia instalar en el router también una VPN de algún provedor como nordvpn, ya que por lo que yo he entendido que solo con wireguard no es suficiente, yo el VPN lo uso para streming, si con el wireguard me es suficiente para conectarme a mi router desde fuera de casa o debería instalar también una VPN de pago saludos

🗨️ 1
Aell6782

Para conectarte desde fuera a tu red es suficiente con un VPN en casa. El VPN actuara entre tu dispositivo y el router de casa, saliendo a internet con la IP de tu casa. Si ademas quieres, que del router hacia fuera, el salir a internet, salgas con VPN, con IP diferente a la IP publica que tengas, que tu operador (Vodafone, Movistar…) no vea tu trafico… en ese caso una de pago / una en un vps que tengas.

lhacc

¿Qué router es?

Deepweb

Tengo un router Asus ax 16000

Deepweb
chrome

Entonces puedo tener la wireguard y la de nordvpn, una para conectarme desde el exterior a mi router y la otra para que mi operadora de Internet no sepa desde donde me estoy conectando, y quiero saber si las dos VPN pueden estar conectadas a la vez o solo puede estar conectar una VPN a la vez

🗨️ 2
eth0

Entiendo, y que me corrija alguien si no es correcto, que puedes configurar tu router como VPN cliente (pestaña siguiente a la que adjuntas en el siguiente post), y luego configurarlo como servidor en Wireguard.

Los clientes del server creado por el Asus pasarán por el mismo, y si todo el tráfico del Asus pasa por el VPN que tengas, pues el tráfico saldrá por ahí. El esquema sería:

Cliente VPN Asus → Router Asus (Server Wireguard & Cliente VPN externa) → VPN externa.

Ten en cuenta que un set-up así afectará a la velocidad y a la latencia de tu conexión.

Sinceramente, me parecería más fácil y con más sentido usar la conexión al Asus cuando quieras conectar con casa, y usar el cliente VPN del servicio que tengas en cada dispositivo cuando quieras navegar de forma anónima. Meter al Asus en medio es una forma de perder rendimiento porque sí.

🗨️ 1
Deepweb

Buenas a ver Si lo he entendo para conectar con la casa seria mejor usar la VPN de wireguar, y cuando no quieras conectarme con la VPN de la casa seria mejor contratar una VPN de alguna Empresa y conectar la VPN de dicha Empresa al movil, al PC portatil etc

Deepweb

Pero no conectar dicha VPN de dicha Empresa al router

pepejil

Si nos dices cual es tu propósito, igual te podemos ayudar mejor.

Deepweb

Buenas mi proposito es estar conectado a una VPN dentro y fuera de la casa, para ver Canales en strimer, y que el provedor de Internet no sepa desde dónde estoy conectado pense que teniendo wiguard era su ficiente, pero veo que

🗨️ 1
pepejil

Entonces todo lo que hagas en tu router es irrelevante, porque eso es para configurar tu propio servidor VPN y tú lo que quieres es tener un cliente de acceso a otro proveedor de VPN.

Necesitas contratar un plan de pago con un proveedor de VPN que tú elijas e instalar los clientes en los dispositivos donde quieras usarlo.

Deepweb
-1

Entonces la VPN que tengo en el router es para conectarme a mi servidor, no tiene nada que ver con las VPN que ofrecen las Empresa de pago, entonces la VPN que tengo en el router no sirve para conectarme a Netflix desde casa o fuera de casa, o Si desde casa pero fuera de ella debo tener una VPN de pago

🗨️ 1
pepejil

Hombre, en las capturas pone claramente que lo del Asus es un "Servidor VPN" y tú necesitas conectarte a un servidor que no es precisamente el de tu router para tener otra IP y acceder a ciertos servicios. Tú necesitas un cliente VPN, así que si no vas a montar un servidor para que se puedan conectar los clientes a la red de tu router, pues evidentemente estás perdiendo el tiempo trasteando con el Asus, porque no tiene nada que ver con el propósito que tú buscas.

Por lo demás, ya te lo hemos explicado, sobretodo la explicación de @eth0 cuando te dice que no es lo mismo conectarse a un protocolo que contratar un servicio. Lo que tú necesitas pasa obligatoriamente por contratar y pagar a un proveedor VPN y obtener ese servicio que necesitas.

Deepweb

El VPN wireguard si lo utilizo como servidor de qnap

🗨️ 1
pepejil

Me parece genial, pero tú has explicado cual es tu propósito y ese propósito no pasa por trastear con el Asus.

Tú necesitas contratar un servicio de una VPN externa, pagar y ya ellos te indicarán cómo debes instalar y usar su cliente VPN para acceder a lo que buscas.

Deepweb
-1

Perdon seme olvido poner también que lo quiero para instalar un servidor

🗨️ 1
pepejil

No sé si eres consciente de que nos estás liando cada vez más.

Así que por favor, edita tu post y pon de manera extendida y bien explicada en qué necesitas nuestra ayuda.

Deepweb
-1

Pero con Wingar no valdria igual