Quiero montar un servidor de VPN sobre windows 2000 server en mi oficina principal para que acceda desde las otras oficinas a mi red interna.
Para ello he instalado dicho servidor y le he puesto dos tarjetas de red, una de ella en el rango de la LAN interna y en la otra no se muy bien que poner.
Mi problema es que todos los articulos que veo por ahi suponen que esa otra tarjeta del servidor window 2000 tiene una IP publica, es decir que esta conectada directamente a Internet, cuando mi caso es que yo paso a Internet a traves de un router ADSL nokia(en el que ya se que tengo que redirigir dos puertos a la IP "externa" del windows 2000 server).
Por lo que veo tengo que crear una especie de red intermedia entre el router y el windows 2000 server, con un rango diferente del de mi LAN. Pero esto me plantea el problema de que tengo que cambiar la IP interna de mi router lo que provoca que tenga que cambiar el gateway por defecto de todos los PC's de mi red interna para que pasen por el Windows 2000 server.
¿son mis razonamientos validos?, ¿es mas sencillo que todo eso?
¿alguna solucion?
gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
VPN con windows 2000
Hombre... lo de las dos tarjetas de red no lo termino de ver claro.
Yo la monté en su día simplemente haciendo NAT en el router al servidor (W2K Server) por el puerto que usa la VPN y creando un usuario que en las propiedades tienes que activar, en la pestaña Marcado, permitir conexión de acceso remoto o VPN.
Así en plan sencillo me funcionaba, no sé si quieres hacerlo de otra forma, o controlar mucho más la seguridad y eso, pero vamos que tiraba, y con una sola tarjeta en el Server :-P
tienes toda la razon del mundo, no hacen falta dos tarjetas, pero ahora mi problema es otro.
Me conecto en remoto y puedo hacer ping y ver recursos de servidor de vpn windows 2000, pero no de ningun otro pc de la red interna
No estoy muy seguro pq yo no la he utilizado mucho, pero creo que al conectarte lo único que puedes ver son los recursos compartidos del servidor :-?
Hola o bien pones en el archivos hosts el nombre de cada ordenador con su dirección ip o si tienes dhcp pon un servidor wins.
Saludos