BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Windows 10 Pro para que use mi VPN cuando usa una WiFi que no es la mía

BocaDePez
BocaDePez

No sé dónde clasificar esta consulta. Tengo un Windows 10 pro en mi portátil y quería establecer un VPN para que si me conecto en una red wifi que no sea la mía, mi tráfico salga siempre por el VPN pero tengo la duda... Quiero que nada más conectar al VPN todo salga por allí, no conectar al wifi y despues al vpn pues si se hace así, trafico de programas en segundo plano, saldrían primero por el internet normal y no por la vpn.

Tengo un servidor propio de vpn con openvpn (un perfil ya instalado) pero no sé cómo hacer para que corte la conexión de internet si no está conectado al vpn... ¿me explico? Muchas gracias

campi
1

Hablas de cortar la conexión a internet si no hay la vpn... Pero sin internet no puedes establecer la vpn...

Dudo que se pueda hacer lo que pides con las opciones por defecto que te ofrece windows, sobretodo teniendo en cuenta el factor de "solo cuando se conecte a una red wifi que no sea la mia" como si windows supiese que redes wifi son tuyas o no...

Lo único que se me ocurre y es muy chapu, es utilizar el programador de tareas para que salte en base a eventos, aún así no conseguirás exactamente lo que quieres y creo que luego requerirá de mucho curro de mantenimiento manual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues NO es tan descabellado, esta función existe en softwares comerciales. Algunos lo llaman "interruptor de corte de conexión"

Simplememente se trata de que el software VPN solo permita la conexión de ese mismo software hasta establecer conexión... y entonces abrir paso al resto de procesos.

🗨️ 1
campi

De ahí que te diga que dudo que se pueda con las opciones por defecto de windows... En cualquier caso si es tan obvio y tan simple no se para que preguntas en primer lugar...

BocaDePez
BocaDePez

Contrata a un informático.

Bramante

quería establecer un VPN para que si me conecto en una red wifi que no sea la mía, mi tráfico salga siempre por el VPN

El soft propio de algunas VPN permite hacer lo que comentas, bloquear el tráfico mientras no estés conectado a través de la VPN, pero yo no he visto que se pueda hacer en función de la red WiFi a la que estés conectado. No digo que no exista, digo que no lo he visto.

Lo que yo hago en el móvil para evitar pasar nada fuera del túnel es lanzar la conexión a la VPN antes de conectarme a la red WiFi pública. Si estoy con datos móviles, se establece la conexión y después paso a WiFi, nada queda fuera del túnel. Si no tengo red móvil, lanzo la conexión VPN que al no tener red queda en espera de conexión y entonces conecto a la red WiFi, de este modo lo primero que se gestiona es la conexión a la VPN.

No lo he probado en Windows, pero imagino que el mismo proceso servirá.

Tengo un servidor propio de vpn con openvpn (un perfil ya instalado) pero no sé cómo hacer para que corte la conexión de internet si no está conectado al vpn... ¿me explico?

Lo que buscas se llama "Kill switch". Tienes manuales por Internet.

Pero lo que he puesto en los primeros párrafos no termina de ser kill switch, es algo más relacionado con no filtrar nada hasta lanzar la VPN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hago lo mismo en el móvil, pero a veces no funciona. Entran mensajes antes de que el icono esté verde de estar conectado...

🗨️ 1
Bramante

Uso el cliente "OpenVPN for Android" y activando la opción "Persistent TUN" (que también puedes definir la directiva en el .ovpn), no debe salir nada del tunel durante la conexión/reconexión.

rbetancor
1

Hacer eso en Windows de forma "semi-automática" es un dolor de cojones impresionante. Tendrías que recurir a software de VPN específico para eso.

El "truco" es que no haya ruta por defecto en el Windows, y solo una ruta forzada por el GW de la red a la que te conectes, con una única ruta ... la IP de tu server VPN ... una vez levantado el tunel, ya el VPN se encarga de meter la regla de routing para que todo pase por dentro del tunel.

Pero ya te digo, hacer eso de forma semi-automática en Windows sin herramientas externas ... es un dolor de cojones y de los grandes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces, qué opciones hay cuando tienes tu perfil .ovpn con tu certificado y el software openvpn?

🗨️ 3
rbetancor

Ya lo he explicado ... usar configuración de red manual en vez de automática ... no definir default gateway .. sino una ruta específica hacia la IP de tu server VPN

Pero es un coñazo mantener eso para que fucione de forma semi-automática.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y de forma manual sería configurar la ip fija en lugar de dhcp no? No es tan difícil aunque haya que hacerlo a mano

🗨️ 1