BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿VPN y velocidad?

pacorrop

Saludos compañer@s.

Ayer me "puse" a hacer una VPN entre dos equipos, sitos uno en Madrid y otro en Ciudad Real.

Dándome muchos quebraderos de cabeza, logro conectar en la VPN. Os comento cómo está configurado:

- La red local de cada equipo, antes de inventar la VPN esta, tenía la dirección 192.168.1.x

- La VPN tiene de direcciones 192.168.0.6 para el servidor (el equipo de Madrid) y 192.168.0.7 para el cliente (el de CR)

Aquí vienen mis dudas:

- Desde Madrid tengo un upload de máximo 60 kB/s; sin embargo, he probado a transferirme un capítulo de 24 (no comment XD) desde Madrid hasta CR y, mirando desde el equipo de CR la velocidad con el DU Meter salía una velocidad media (a ojo) de 70 KB/s. En el de CR no tenía ninguna otra conexión abierta (nada de descargas, emule, navegación, etc). ¿Puede explicarse esto? Hombre, supongo que lo de la sobrecarga de los protocolos pueden entrar en juego, pero de todas formas los 70 KB/s se estarían transmitiendo desde el equipo de Madrid, ¿verdad?

- El cliente puede ver las carpetas compartidas por el servidor poniendo \\192.168.0.6, pero si pongo en el servidor \\192.168.0.7 para ver las carpetas compartidas del cliente no me deja. ¿Es eso normal? Si quisiera ver las carpetas del cliente entonces no tendría más remedio que hacer una VPN "a la inversa", ¿verdad?

Aquí finaliza mi tostón de hoy. Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

70K ? es con un adsl, porque si es con un adsl esas velocidades son totalmente normales.

Deberias poder ver las carpetas compartidas tanto de uno como de el otro.
El problema debe estar en algun tipo de politica en el cliente.

Desde la red local del cliente (sin VPN) si te deja acceder a estas carpetas, porque si no te deja ahi si que tenemos claro del todo que el problema es de politicas, tal vez el firewall de windows