BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

VPN Solucionado

josemaria-alkala
1

Hola a todos,

Sólo quería dejar aquí mi experiencia sobre cómo he conseguido hacer que me funcione el VPN. Lo he hecho mediante Port Forwarding:

192.168.0.0 500 500 Both Enabled

192.168.0.0 48500 48500 Both Enabled

Espero que a alguien le puede ser de utilidad.

Saludos,

José M.

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien con problemas configurando su VPN fuera a caer en esta publicación tuya, creo que le serviría de poco, porque apenas das detalles.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora, me conectaba a la empresa con VPN al parecer sin problemas, pero cortaba la conexión tras algo más de un minuto. No me permitía descargar mensajes largos. Tras mirar por aquí, parece que no he sido el único en tener problemas en conectar mediante VPN. Ej. problemas con ONO para VPN

En mi caso dispongo de un cable-modem Cisco epr2320r2.

Yo he conseguido conectar mediante VPN con la empresa configurando el Port Forwarding. Para ello:

1. Entramos en el router mediante la IP apropiada. Ej: 192.168.0.1

2. Introducimos los datos de usuario y clave para administrar el router. En mi caso: tanto el usuario como la clave se dejan en blanco (configuración de fábrica).

3. Entramos en "Setup" y después "Port Forwarding" dentro de los "Advanced Settings". Configuramos los puertos como describí en el primer correo. Muestro una imagen a continuación. Puede ser necesario buscar para tu VPN exactamente qué puertos están involucrados (por si difieren de los míos).

Imagen original en http://img846.imageshack.us/img846/7093/portsu.png
BocaDePez
BocaDePez

Encuentro temas en Internet que hablan del 500 UDP para VPNs de tipo IPSEC en clientes Cisco. Hay VPNs de muchos otros tipos.

Sin embargo, en Google solo hay mención al 48500 en hilos de esta web. Francamente no sé por qué sale a relucir dicho número de puerto. :-/

¿Alguna referencia?