Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VPN solo da acceso a un usuario a la vez

Tengo en casa un servidor VPN colgado de un 812 en multipuesto, con el puerto TCP 1723 mapeado a la dir local.

Desde el exterior se conectan perfectamente, pero solo un cliente a la vez, ya que cuando otro usuario lo intenta le sale un mensaje algo así como "ya hay otro usuario conectado"

¿Como puedo resolver esto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tu VPN está en w2k pro, también aplicable a wXP, el…

Si tu VPN está en w2k pro, también aplicable a wXP, el servicio de VPN-Server solo admite 1 usuario por cada interfaz. ¿Por qué?. Tu eres "profesional", y según el pensamiento de Microsoft ese equipo debe pertenecer a una pequeña oficina, y en una pequeña oficina la gente se conecta de uno en uno, según la política de Microsoft, si fueras un "server", o un "advanced server", podrías conectar más de un usuario al mismo tiempo.

¿Posibles Soluciones?.

1º Migras a w2k serv/advserv o a w2k3.

2º Montas una solución VPN independiente a la ofrecida por Microsoft sobre tu sistema actual. Por ejemplo: StoneGate, Kerio, etc.

3º Montas un servidor VPN con software libre. Para lo que tienes bastantes alternativas:
      - GNU/Linux + FreeSWan (Ipsec)
      - GNU/Linux + PoPToP (PPTP)
      - *BSD + Ipsec
      - *BSD + PoPToP

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias. Tengo Xp Pro y me imaginaba algo así, aunque…

Muchas gracias.
        Tengo Xp Pro y me imaginaba algo así, aunque no entiendo para qué configuro entonces un rango de IPs a aceptar.

Con lo que me dices, abandono Mcsft y voy a probar el Wingate, que ofrece una VPN.

Un saludo.