BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN sobre Conceptronic

erfedecai

Que tal, a ver si me pueden echar un cable. Estoy intentando habilitar una pequeña red vpn para acceso de empleados remotos. El caso es que configuro el servidor vpn sobre windows 2003 server sbs, lo compruebo internamente y funciona sin problemas, pero al intentar hacerlo en remoto me da un error 721. Según varios post es un error de protocolo, exactamente el 47 gre, creo. La cuestion es que el router que tengo dice que admite pass through(PPTP/IPSec), pero no se si es suficiente con eso, porque en el entorno de configuración no me deja (o no encuentro) activarlo o desactivarlo. Tengo redireccionado el puerto 1723 sobre el servidor vpn, pero me sigue dando el error. Mi modelo router es Conceptronic C54BRS4. ¿Es válido este router o debo de comprar otro?

Muchas gracias por todo.

PD.: Si saben donde encontrar buena información sobre vpn y seguridad se lo agradecería

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

necesitas redirigir también el protocolo 47 (GRE), si no recuerdo mal, en los 3com, bastaba con redirigir el puerto 47.

🗨️ 13
erfedecai

Lo he intentado también, tanto el 47 en tcp como udp. He leido por ahí que el protocolo 47 gre solo es el nombre que se le ha dado, no un puerto en concreto como muchos dicen. Yo ya no se que pensar, porque en todos los routers que he podido ver, ninguno me da la opcion de habilitar dicho protocolo, por decir algo. ¿Sabes de algún router en concreto que me pueda servir de ayuda para guiarme y que funcione esto de lo que estamos hablando?En todos los foros que leo parece que todo el mundo lo tiene mu claro, y saben que electronica de red usar, pero no dicen nada en concreto, y no se por donde tirar ya. Eso si, un router de cable.

Muchas gracias por responder.

Fernando

🗨️ 12
JoeDalton

Bueno, yo en su día lo probé con un 3com 812 si te sirve de referencia, también con algún modelo de cisco (que recuerde a priori un 806 con 2 interfaces ethernet).

Como he comentado varias veces, no todos los routers son iguales y no todos se comportan de la misma manera con el tráfico. Como recomendación te diría si tienes la opción de redirigir todo el tráfico a una maquina en concreto (tipo default workstation), ahí lo que haría sería monitorizar todas las conexiones del router a ver qué sucede y ver que has de redireccionar, si es que puedes redirigir algo.

Saludos.

🗨️ 11
erfedecai

Bueno, última hora, he vuelto a probrar con la redirección de puertos, tanto el 1723 como el 47, y fijate tu por donde, ha funcionado, cosa que no me explico pero..., así son las cosas. Lo curioso es que para verificar que funciona bien he empezado a deshabilitar los puertos para que no me deje, y ahora es lo contrario :-? :-? !!!!siempre funciona!!!!! ¿Puede que sea porque tarda en actualizar la información??? Bueno, no sé, ya me pondré más en serio.

De todas formas muchas gracias por echar el cable. Espero poder ayudarte yo en otra. Un abrazo.

fernando

🗨️ 10
erfedecai
🗨️ 9
JoeDalton
🗨️ 8
erfedecai
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
erfedecai
🗨️ 4
JoeDalton
🗨️ 3
erfedecai
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1