BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN sobre ADSL 512kb Timofonica

djsema

Hola a todos, os cuento el "problema" por decirlo de alguna manera que tengo.

En mi empresa nos han montado un router cisco 837 para una linea vpn conectada directamente entre un tpv y un servidor en nuestra sede central.

Nos comentaron en una reunión que internet desapareceria al montar la vpn. Pues bien, nos llega el técnico de telefónica y claro le pregunto sobre lo de internet y la vpn y nos dice que no hay problema alguno de tener la vpn e internet en el mismo router ya que cada una va por su lado sin comunicarse un pc con otro.

Tenemos dos pcs, uno es un tpv capado para solo usarse como tal con windows xp y el otro un pc que usariamos para mandar y recibir correo y mirar alguna que otra información por internet.

Resulta que nos llaman de nuestra central y nos dices que han detectado que tenemos dos pcs conectados en el router y que solo puede estar conectado el tpv por seguridad.

Y digo yo... que carajo de seguridad si no comparto nada, ni disco duro, ni disquetera ni nada... que seguridad va a necesitar? si uno va sobre una vpn y el otro sobre una adsl?

Sabe alguien si habría algun inconveniente que ambos pcs estuvieran conectados en el mismo router o es que es cabezoneria de nuestros compis que no quieren que tengamos otro pc pq le quitamos ancho de banda?

Me da a mi que es lo segundo pq por seguridad no creo que sea pq no creo que sean tan tontos como para ponernos un pc capado sin antivirus ni cortafuegos al igual que tengo en el otro pc, dos antivirus y dos cortafuegos :D.

Como es que me pueden ver el otro pc conectado al router si el tpv va por la vpn y el otro pc no? ¿De que manera podría yo ocultar ese segundo pc para que no me lo detectaran?

No quiero joderlos pero si no tener que hacer un doble gasto para contratar otra adsl o cable modem solo para enviar y recibir correo.

1 salu2.

👁 308
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.