Hola amigos de Banda Ancha,
estoy intentando crear una vpn entre dos ubicaciones distintas, ambas con adsl de telefónica e ip fijas. Para ello, ya teníamos comprados dos routers zywall 5, por lo que decidí aprovecharlos.
Primer problema, el acceso wan de los routers es RJ45, por lo que necesita otro router o un cablemodem para salir a internet. He colocado dos routers SMC7904BRA,que van bastante bien, para salir a internet y todo configurado de manera que los equipos de lared tienen acceso a internet sin problemas pasando por el zywall y luego por el smc.
Una vez tengo acceso, he direccionado los puertos y desactivado los firewall de los routers (cuando funcione ya pensaré en cofigurarlos bien para no tener luego problemas). La lista de puertos que he direccionado la vi en varias páginas de internet y para no fallar los puse todos:
47,50,51,500,1701,1703
Además direecioné el 80 para administrar los zywall desde la otra ubicación y no hacer tantos viajes.
Bien, pues desde la web tengo acceso a la administración de los zywall (luego el puerto 80 lo filtram bien), pero la VPN no hay manera de que se vea. Poniendo la misma configuración en ambos zywall, no funciona, y ya no se donde tocar.
Espero que alguien sepa indicarme algo que seguramente no esté haciendo bien.
GRACIAS