BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La VPN reduce la velocidad de internet?

AitorLR20

Actualmente hay un montón de vídeos en YouTube, donde se habla de la VPN. Normalmente dicen que la más rápida es Nord VPN y quería saber, si estas son seguras o necesarias, es decir, si no reducen la velocidad de Internet, porque si la reducen, ya no puedes ver streaming correctamente, como por ejemplo Atresplayer, Movistar Plus+, RTVE Play.

O si estas plataformas bloquean la VPN. Por ejemplo, yo este año he viajado a Tailandia, y aplicaciones de este estilo no las he podido utilizar, y en el vuelo de escala Qatar, tampoco he podido hacer vídeo llamadas de WhatsApp.

¿Realmente estás VPN son seguras y funcionan bien?

PowerX24

Yo te digo yo pago por protón, y la utilizo entre otras cosas para ver streaming y lo que empieza por F y no me da tirones ni noto que valla lento. Si es gratis si notarás que va lenta ya que están limitadas, quitando WARP de Cloudflare que sí que es verdad, que es gratis pero no tiene ese límite y va muy bien, y cada día vale más pagar una, ya que muchas limitaciones que tienes te las va a quitar.

🗨️ 3
Eberxy
1

Por F ? A que te refieres 😂😂😂

🗨️ 2
PowerX24

😂😂😂 el deporte que más dinero mueve al menos en España, y que los derecho los tiene telefonica/moviestar

🗨️ 1
Eberxy
2

A coño claro Jajajaaajjaa y yo juntando palabras sin sentido.

P B Fierro

Uso Warp que es gratuita, te limita la velocidad a unos 300 megas (según los test de velocidad que he hecho), al menos Atresmedia viéndolo desde la web detecta la VPN y no te deja entrar…

Añado que la velocidad es más que de sobra para el streaming.

🗨️ 2
AitorLR20

Hola, y esa VPN que mencionas, protón, es más rápida que Nord? ATRESplayer, Movistar Plus, RTVE Play, las detectan? Date cuenta que los Wi-Fi del aeropuerto, son bastantes lentos, y no sé si las redes móviles, limitan este tipo de uso de VPN, o si saben que la estás usando. Que por cierto, no siempre son muy estables. Me refiero a las redes móviles claro.

🗨️ 1
PowerX24

Nord VPN si no estoy mal tiene mas servidores, que en este caso protón. Cuando hablo de server me refiero a que tienes más ubicación para conectarte nord VPN es como cyberghost están asta en la sopa, pero todos van por WireGuard o OpenVPN, todas tienen para bloquear anuncio y para p2p, ya hay la que tú quieras, yo en el móvil no la uso la verdad tengo los datos ilimitados y tiro de eso, no me conecto a ninguna wifi que no se la mía, y lo que comentas de detectar yo no he tenido problemas. Pero vamos todas tienes prueba de x días y si no te convence la quitas

AitorLR20

De eso no entiendo mucho, a mí simplemente me gustaría, para cuando tú viajas, no tener que andar preocupándote de que te diga contenido no disponible geográficamente, o de que te limiten las llamadas de WhatsApp en Qatar, o cosas así. Simplemente poder utilizar Internet como lo haría aquí en España. y sin que me reduzca demasiado la velocidad, puedes recomendarme alguna para este caso? Y que sea de fácil de configurar claro que tenga ayuda. Por cierto, tú que utilizas alguna web o aplicación para hacer el test de velocidad? Muchas gracias.

🗨️ 5
PowerX24

Protón o nord VPN la quieras, por precio no se a como esta nord VPN pero la pagas al año. Que te sale más barato y como te digo te dan días de prueba, por si no te convence, test de velocidad te recomiendo los clásicos, fast y speedtest, y si por precio prefieres una gratuita la que comenta @P B Fierro Warp también va bien

🗨️ 4
AitorLR20

Buenas, y estas dos, protón, y Nord, Atresplayer, RTVE Play, o Movistar Plus por ejemplo las detectan? Son fáciles de configurar? Que se suelen configurar, en España, o cuando llegas a destino. Se pueden apagar y encender rápidamente por completo según sea necesario, de una forma fácil, o que se enciendan sola para uno determinadas aplicaciones como por ejemplo Atresplayer? Netflix por ejemplo no bloqueaba el contenido en Tailandia. Y YouTube tampoco.

🗨️ 3
PowerX24

Cualquier VPN comercial son de boton gordo, es decir son muy simple de manejar y muy intuitivas. Las gratuitas también, lo único que tienes que configurar si no te viene ya puesto, es que use WireGuard y no OpenVPN ya que WireGuard es mas rápida, y activar si no te viene activo kill switch y poco más, te digo son muy fáciles he intuitivas, y problemas no debería darte con ningún servicio, y en móviles te digo no la uso. Pero tendrás la opción de que se conecte sola hay te miento si te digo que si, entiendo que si

🗨️ 2
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 1
PowerX24
PowerX24
pjpmosteiro

Suelo usar Windscribe, Mullvad y proton (solo está última gratuíta), y en ningún caso noto bajadas "potentes" de velocidad.

Con potentes me refiero a que si tengo 600 en banda fija pues como mucho me baja a 500-400 según que contenido y el servidor de salida (no es lo mismo testear a España con salida desde Francia que desde Turquía, por ejemplo).

AitorLR20

Ya, pero las velocidades en el aeropuerto, andarán por unos 15 20 o 30 MB, por otra parte, si contrato una tarifa móvil, de estas que para turistas, el operador sabe que yo estoy utilizando una VPN? O cuando la desactivas o la desactivas? Lo digo por si te la puede bloquear. O reducirte la velocidad.

🗨️ 1
pepejil

el operador sabe que yo estoy utilizando una VPN

Claro que lo sabe. Ver que un usuario está concentrando todo el tráfico hacia un único punto se asume que es un tráfico tunelizado bajo una VPN.

Ya, pero las velocidades en el aeropuerto, andarán por unos 15 20 o 30 MB

¿Eso es malo? ¿Qué velocidades te esperas?

Lo digo por si te la puede bloquear. O reducirte la velocidad.

¿Por qué motivos te iban a bloquear? El operador no sabe qué tráfico generas por esa VPN. Por el simple hecho de usar una VPN no te pueden bloquear.

pepejil

¿La VPN reduce la velocidad de internet?

Si hablamos del diseño base de una VPN, sí, en esencia reduce la velocidad de Internet (y aumenta la latencia), porque estás tunelizando todo el tráfico bajo un protocolo. Toda capa que se introduzca en tu tráfico hace aumentar los costes de rendimiento.

Otra historia es si el efecto para el usuario es notable, la respuesta es que "depende".

Normalmente dicen que la más rápida es Nord VPN y quería saber, si estas son seguras o necesarias, es decir, si no reducen la velocidad de Internet, porque si la reducen, ya no puedes ver streaming correctamente, como por ejemplo Atresplayer, Movistar Plus+, RTVE Play.

Se anuncian como "rápidas" porque compiten entre ellas y venderse como que son más cercanas al usuario y/o que disponen de anchos de banda grandes, precisamente para compensar esa pérdida de rendimiento por el simple hecho de usar VPN.

Pero nuevamente, el efecto para el usuario dependerá del tráfico que demande el usuario. Si me pones de ejemplos plataformas de streaming, por norma general NO deberías notar pérdida de rendimiento en absoluto.

O si estas plataformas bloquean la VPN. Por ejemplo, yo este año he viajado a Tailandia, y aplicaciones de este estilo no las he podido utilizar, y en el vuelo de escala Qatar, tampoco he podido hacer vídeo llamadas de WhatsApp.

¿A qué plataformas te refieres? Las que pueden bloquear el uso de una VPN son los operadores. No es difícil de detectar eso.

Aokromes

Netflix emite 4K con menos de 20 Mbps, muy chusquera tiene que ser una VPN para que una plataforma de streaming legal te vaya mal, otra cosa es que quieras ver bdremux 4K hdr de una plataforma ilegal con un bitrate superior a los 100 Mbps.

🗨️ 4
AitorLR20

Buenas, plataformas de streaming me refiero algo así, Atresplayer, Netflix, Movistar Movistar plus, RTVE Play, que si por ejemplo yo contrato una sin con un operador en Tailandia, debido a que viajo o algo así, quien dice Tailandia, puede ser otro país, que no me bloqueen la VPN, porque si me la bloquean ya no puedo hacer nada. y no se deja muy claro en qué países y qué operadores permiten usar esa VPN. No sé si me explicado bien. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos. Aitor.

🗨️ 3
Aokromes

lo de que una plataforma de streaming bloquee una VPN o un operador extranjero lo haga, no tiene nada que ver con la velocidad. cuanto mas grande y conocida sea una compañia que vende vpns mas probable es que una plataforma de streaming o un operador de paises totalitarios te lo bloquee.

🗨️ 2
AitorLR20

De acuerdo, pero también imagino, que antes de viajar, podrás saber si en ese país que vas a viajar está permitido usar una VPN, no es así? No sé cómo se hace, pero imagino que puede saberlo.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
AitorLR20

Acierto y error? A qué te refieres?😂

🗨️ 5
pepejil

Que vayas tú y lo pruebes tú mismo.

🗨️ 4
AitorLR20

Restringirte nunca te van a restringir el servicio, bloquearte o algo así, no? En caso de que no funcione simplemente la desactivas y ya está, es correcto?

🗨️ 3
pepejil

Eso es.

🗨️ 2
AitorLR20
AitorLR20
🗨️ 1
AitorLR20
AitorLR20