BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN entre proveedores distintos.

BocaDePez
BocaDePez

Somos tres compañeros de universidad que esta,mos trabajando juntos en un proyecto. Los tres tenemos ADSL, pero cada uno tiene el suyo (ya?, warradoo, timo...) Dos de nosotros tenemos routers el otro modem.

BIen. La cosa es que estamos pensando que tal vez podríamos ponernos routers en los tres y hacer una VPN para poder trabajar desde nuestras casas sin darnos las palizas para poder quedar (vivimos algo lejos).

Dos win98 y un XP homed.

Sin embargo, es posible hacer esto aunque tengamos proveedores distintos (al final es todo telefonica ¿no?)

de ser posible. ¿necesitamos algo más que nuestros respectivos routers pa configurar?

Por último os agradecería algunos links más o menos completos para poder hacer esto con alguna garantía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lukone

8-) Si teneis ADSL de T y Terra, si que podeis crea vuestra VPN particular, creo que Telefonica tiene un servicio para crear una VPN con ADSL. Pero no se si es posible con el ADSL de Arrakis, no se si lo proporciona Telefonica.

Espero que os ayude

:-?

txuspe

Las distintas compañías solo influyen en la velocidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo intente crear una vpn desde telef a mdrtel y no me funciono, me gustaria poder contactar con el que tiene la de telefonica para intentar hacer alguna prueba con el para ver si lo que me falla es el isp. mi direccion dukitor@hotmail.com, gracias.

ELPresidente

Yo llevo bastante tiempo configurando VPNs y da igual el proveedor, siempre y cuando tengan los aparatos necesarios. Las VPNs que yo instalo constan siempre de un Gateway que se puede conectar a:

-Otro Gateway, con lo que se establece un tunel fijo entre los dos sitios
-Un PC remoto con un cliente VPN que establece un tunel al gateway

En todo caso, para montar una VPN hace falta al menos un Gateway que acepte los tuneles, y que vuestro router pase los protocolos necesarios (algunos de la timo no los soportan). Supongo que la VPN que ofrece la Timo consta de algo parecido....

En todo caso, una VPN puede costar una pasta y su ventaja son conexiones seguras... no se, por que no montais servidores FTP o utilizais un programa de control remoto (Radmin o similar) para compartir ficheros?