Pues eso, contrato la adls con ya.com, me la instalan y me pongo a configurar un router para conectarme a la oficina por VPN.
Despues de 3 horas de intento con todas las configuraciones habidas y por haber ( incluido poner la maquina en DMZ)
no consigo conectar por VPN.
Pruebo con otro router, lo mismo, puedo navegar, descargar el correo, pero ni hablar de la VPN.
Pruebo con el tercer router. La VPN no funciona.
Llamo a Ya.com y me dicen que no hay ninguna restriccion para las VPN. (Mentira)
Vuelvo a llamar para abrir una incidencia y me dicen que como mi linea es residencial que no me pueden abrir inicidencia de VPN porque yo navego y que como navego que me joda y que me aguante.
Llamo a ya.com empresas para quejarme y me dicen que al ser residencial que no pueden hacer nada, pero que llame al departamento de vpn de ya.com al numero 902900330 y resulta que sale un contestador que dice que la extension xxxx no esta disponible.
Si alguien tiene idea de como cambiar el puerto del cliente VPN que me escriba, pero creo que no se puede.
Al final todos son iguales, lo unico que quieren es engancharte.
Estamos vendidos.