BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La VPN no funciona con Ya.com en la red Albura

oliveravanze

Pues eso, contrato la adls con ya.com, me la instalan y me pongo a configurar un router para conectarme a la oficina por VPN.

Despues de 3 horas de intento con todas las configuraciones habidas y por haber ( incluido poner la maquina en DMZ)
no consigo conectar por VPN.

Pruebo con otro router, lo mismo, puedo navegar, descargar el correo, pero ni hablar de la VPN.

Pruebo con el tercer router. La VPN no funciona.

Llamo a Ya.com y me dicen que no hay ninguna restriccion para las VPN. (Mentira)

Vuelvo a llamar para abrir una incidencia y me dicen que como mi linea es residencial que no me pueden abrir inicidencia de VPN porque yo navego y que como navego que me joda y que me aguante.

Llamo a ya.com empresas para quejarme y me dicen que al ser residencial que no pueden hacer nada, pero que llame al departamento de vpn de ya.com al numero 902900330 y resulta que sale un contestador que dice que la extension xxxx no esta disponible.

Si alguien tiene idea de como cambiar el puerto del cliente VPN que me escriba, pero creo que no se puede.

Al final todos son iguales, lo unico que quieren es engancharte.

Estamos vendidos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

a ver.. no tienes que tocar tu router para nada, donde deben estar abiertos los puertos en el router de tu curro, tu no tienes que hacer NAT ni tonterias

🗨️ 4
oliveravanze

Eso ya lo se ahora, pero si tu coges, conectas el router y no funciona, pues te pones a hacer cosas como:

- Poner la maquina en DMZ
- Abrir el puerto 1723 mediante NAT
- Tocarte la oreja con el pie
- Rezar 3 avemarías
- Tirarte de los pelos

etc...

🗨️ 2
campi

a lo mejor es una tonteria.. pero por comprobarlo no pierdes nada, si conectas a traves de un host tipo.. loquesia.tuempresa.com mira que la ip que resuelvas con tu conexion sea la misma que la que resuelves con la conexion del vecino, a lo mejor tus servers dns se estan columpiando un poco

🗨️ 1
oliveravanze

Gracias por la respuesta, pero eso tampoco es, conecto directamente a la ip, sin usar dns y funciona perfectamente porque desde la adsl del vecino llego a hacer el VPN perfectamente.

¿Sabes alguna manera de decirle al router que lo que salga de mi pc por el puerto de vpn lo traspase a otro por ejemplo el 8080?

oliveravanze

Además me puedo conectar a la oficina en VPN por el wifi del vecino que lo tiene en abierto, pero no me parece bonito.

Yo lo que quiero es que Ya.com arregle ésto.

Dav1d

Hola

En el trabajo tenemos un programa llamado VNC . La VPN es lo mismo que el VNC , o que diferencias hay .

Ayer pregunte , en ya.com en el 902 902 902 , me salió una tia superborde , y no me aclaro nada .

El caso es que me gustaria conectarme desde el trabajo a casa en la hora del descanso . Para ir controlando descargas y demás , pero no sé que hay que hacer .

Me dicen que hay que configurar el router , pero ni repajolera idea de como hacerlo , además tengo dos ordenadores , por lo que tengo que establecer los puertos , así que sigo sin tener ni idea . Lo ideal seria , aqui en el foro de ya.com un post dedicado a las conexiones con el exterior , como configurar los router que proporciona ya.com para ello , etc ...

🗨️ 2
campi

La VPN sirve para crear una red privada virtual entre 2 o mas redes distintas.. por ejemplo la red de tu casa y la de tu trabajo, o la de tu trabajo y varias sedes mas.. telefonica la llama netlan (por si te suena mas) el VNC es un programa cliente/servidor que sirve para ver la pantalla de donde te conectas, puedes utilizar VNC dentro de una VPN o directamente a traves de internet si abres los puertos correspondientes, para todo esto lo mejor es que hables con tu informatico de confianza

castilian

- instalar en el pc de casa el vncserver, como servicio y que arranque con cuenta de sistema. Según el sabor puede que inmediato haya que cambiar contraseña default de acceso.
- Mapear en tu router el puerto TCP 5900 al 5900 de la ipLan de tu pc (para esto tu pc debe tener una ipLan estática que puedes fijar en las propiedades de la conexión en windows.
- Tu conexión a internet deberá tener una ipWan estática, o haberte creado una direccion en dyndns o en no-ip que asociar a tu ip dinámica. Si tuviera tu router soporte DDNS ya no te haría falta el programita para actualizar la asociación nombre-ipWan dinámica.
-usar un vncviewer para conectar a tu casa: ipWan|nombre:5900. Se te pide la contraseña y se entra.

- Con lo anterior los datos van en striptis. Para que vayan bien tapaditas lo mejor es usar un servidor-cliente SSH para windows para acceder por túnel encriptado. Recomiendo por su simplicidad: freeSSHd-tunnelier.

usuario-eliminado

a mi la VPN me funciona correctamente estando el servidor VPN conectado por albura y clientes en ono y telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu servidor de VPN está en una IP fija y en una linea de empresa?

Porque el tema aqui no es el servidor, el tema es el cliente.

A mi servidor que está en Ya.com llego sin ningun problema.

Pero mi linea que es residencial no.

Gracias por la información.

🗨️ 1
usuario-eliminado

yo tengo mi servidor en una linea 20 megas residual (si, ya.com es residual)

edito: con IP estática

askatuak

Y usa el ultra VNC????, yo le habro el puerto 80 y vuala...
A lo mejor no es muy seguro, y no se queda como una VNC, pero vamos que sirve.

Pero claro si no me equivoco, LA VPN, es mucho mas segura en cuanto a la transmision de datos.

s2