BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es mejor usar servidor Proton VPN más cercano o con menos usuarios?

DonDpM

Soy usuario de pago de una VPN, en mi caso particular uso ProtonVPN, ya que es la que llevo años con ella y no me ha dado un solo problema.

Mi duda viene en que yo estoy España, y Proton tiene servidores en España como en otros países. Claro, muchas veces los server de España está colapsados y los de Alemania por ejemplo están vacíos.

¿Que es mejor conectarse al más cercano o al más vacío?

bsq
1

Hola @DonDpM, es muy buena pregunta. Ahora, la respuesta depende del uso que le quieras dar a la conexión. Si la función de la VPN es simplemente ocultar tu IP real, con el servidor más cercano tendrás uns respuesta más rápida, menos ping. Sin embargo si estan muy saturados ahí vas a perder velocidad y también ping. Si empleas servidores lejanos, tendrás más ping y mayor velocidad.

Después esta el que quieras acceder a contenidos de otros paises, y ahí tienes que balancear entre cual es más cercano y menos saturado. Muchas veces también tendrás que elegir un servidor u otro en función de su IP que pueda estar o no baneada.

Así que en conclusión, la respuesta es que depende para que uses la VPN te conviene una cosa u otra.

Espero que te sirva esta explicación.

Saludos cordiales.

🗨️ 1
DonDpM

Gracias por la respuesta, si mi uso más menos es eso, ver algo online, navegación, IPTV, entiendo que para ver algo en streaming mejor un server más cerca por Ping a un que esté más saturado, a un que la velocidad también importa entiendo que es buscar un equilibrio

bsq
1

Efectivamente, si es para streaming y se ve correctamente te da igual el servidor que uses.

Murcia 2021

Yo uso una VPN llamada Surfshark para Streaming y cuando elijo países europeos no me funciona la IPTV.

🗨️ 2
bsq

Supongo que te refieres a la IPTV de tu operador? Lógico ya que el servicio de IPTV sólo esta dentro de la red del operador. Si ya de por si sales por VPN no puedes llegar a las IP internas de tu operador.

Fassou

Surfshark está muy bien para usos serios, pero para acceder a plataformas de Streaming geo-bloqueadas suele dar problemas.

Para esos usos te funcionará mejor NordVPN que suele tener pools de IPs más amplios para el mismo país.

Una que suelo oir recomendar para Streaming en concreto es Windscribe.

Salu2!

djbill
3

Yo soy usuario de pago de ProtonVPN y los servidores nunca están colapsados, además de que tienen más de 100

imagen

Respondiendo a tu pregunta yo prefiero conectarme "Al más rápido" , es decir, que lo decida el cliente de ProtonVPN. Si no es para un uso habitual, entonces ya elijo el que más me convenga.

Un saludo.

🗨️ 5
DonDpM

Gracias por la respuesta, y me explico cuando digo colapsado, quiero decir que normalmente están al 60% o 70%, y si lo quiero usar para algo que demande mucho internet por ejemplo Pluto TV que es en directo, o IPTV usando acestream que demanda mucho internet.

🗨️ 4
Bove0

Te funciona la IPTV conectándote a otro país? hay algunas que está bloqueado el acceso desde fuera

🗨️ 1
DonDpM

Si me funciona, los que he probado no he tenido problemas

djbill

Lo puedes utilizar sin problema. Haz una descarga de muchos gigas y veras como va al 100% de la velocidad de tu linea.

La IPTV no va a necesitar más de 10mbits/s - 20 Mbits/s por lo que no notarás nada.

En uso doméstico cualquier velocidad superior a 100Mbits/s es para ahorrar tiempo en descargas, no porque exista un servicio que funcione mal.

🗨️ 1
DonDpM

Gracias😊