BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN y LAN en un ordenador

BocaDePez

Mi problema es el siguiente. Tengo 2 redes (A y B) en 2 locales independientes. En ambos casos la configuración es la misma.

Puerta de enlace: 192.168.0.250
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Grupo de trabajo: MEC

El problema viene ahora cuando intento acceder a traves de VPN desde un ordenador (192.168.0.60) de la red B a los datos de otro ordenador (192.168.0.1) de la red A. La conexion mediante VPN se realiza con exito, pero cuando intento acceder a la direccion \\192.168.0.1 (de la red A) me dice q no es capaz de encontrarla.

Q puedo hacer? Se os ocurre algo?

Muchas gracias!
:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

El problema es que si comparten el espacio de direcciones, los paquetes ni siquiera salen hacia la interfaz WAN del router, se buscan internamente.

BocaDePez

Entonces como deberia configurar el ordenador de la red B para que funcionara? Dbria cambiar la puerta de enlace? La mascara de subred? Echame un cable porq stoy un poko perdido!!

Graciasss

🗨️ 2
JoeDalton

necesitas tener direccionamientos de red distintos para poder enrutar tráfico a través de vpn, si tienes las mismas redes, mandas trafico de la red 192.168.0.x a la 192.168.0.x y no iría enrutada, ya que trataría de localizar el destino en la misma red local.

Frankie2004

Como ha dicho Joe_Dalton, ¿como sabe el equipo 192.168.0.60 de la red B que el equipo 192.168.0.1 al que te intentas conectar está en la red A y no en la red B? Porque al tener una máscara 255.255.255.0, pues entonces 192.168.0.1 AND 255.255.255.0 = 192.168.0.0, que es su propia LAN

Si tienes la posibilidad de definir por ejemplo dos rangos (de 1 a 126, y de 129 a 254), cambiar la máscara a 255.255.255.128, y asegurarte de que todas las máquinas de cada red están en rangos diferentes, entonces sí sería factible.

Si no tienes esa posibilidad, porque está fuera de tu competencia, deberás ingeniarte algún método de traducción de las direcciones (NAT) en uno y otro sentido ... pero eso ya depende mucho de las capacidades del router, del software de VPN, y de los protocolos de los servicios que quieres acceder en el otro lado.

roadmaster

hola, yo soy nuevo en los foros pero espero aportar algo de conocimientos, yo de hecho estoy armando varias vopn pero hay una en especial que me sucede este problema que comentan anterior}mente y el peor de los casos es que el router cuando asigno dhcp para vpn me marca que tiene que estar en otro segmento es decir, que una lan maneja 192.168.1.xxx y el router para el otro extremo le asigna 192.168.2.xxx y nomas no puedo hacer que no sea asi, ya tengo conectividad pero no encuentro las maquinas del otro extremo .... y la verdad me tiene asado esto, tengo un router 3com ... alguien de aqui sabe como hacer que esto jale ???

🗨️ 1
ToRNaDo1

Para que sirven exactamente las VPN ? Como funcionan ?