BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cómo funciona la VPN de Google One

DesdeGranada

Viendo por casualidad la subscripción que tengo activa en Google One de 100 GB he visto que tiene el servicio de VPN, pero no sabía nada de él ¿Como funciona? ¿Como se activa? ¿Con el activo se navega más lento?

lhacc

Las respuestas a las dos primeras las tienes en Google, la respuesta a la tercera la tienes probando tú mismo.

Estherilla
3

Es tan sencillo como instalar la app de Google One. Dentro de ella te aparecerá la opción de activar la VPN. Funciona en cualquier conexión que estés usando (wifi o datos móviles). Yo salgo a Internet con IPv6, cosa que de normal no tengo. Además, te permite saltarte las restricciones de 451 y ver cualquier web.

🗨️ 1
BaIa

Agrego algunas posibles desventajas:

  • Google One no ofrece la posibilidad de cambiar de IP geográfica (país de acceso a Internet), razón por la cual la mayoría de la gente alquila una VPN.
  • El utilizar VPN reduce el rendimiento del dispositivo, incrementando el consumo de energía y la temperatura.
  • Mayor latencia en la conexión.
  • La parte que el ISP deja de espiar pasa a ser de Google. Las promesas de “sin registros” las hace el departamento de marketing.
  • Los dispositivos conectados a otro salen sin VPN.
jito90

Sabéis si funciona en iPhone? Porque en la app no encuentro la opción

Me auto respondo: he visto en el artículo que solamente Android

🗨️ 2
Francisco Fernández

Si funciona, en mi caso tengo instalada la app de Google One y sale en la propia pantalla de inicio. Basta con entrar en la sección de VPN y activarla. Si no te sale, prueba a ir a la sección de ventajas. Un saludo.

🗨️ 1
jito90

He descubierto que es porque lo tengo por otro país que no está disponible, he probado con una cuenta de España y si que me sale (aunque da fallo al conectar…)