Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

VPN dos routers zyxel prestige 643

Hola a todos
    TEngo dos oficinas en dos ubicaciones diferentes. Cada una de ellas tiene un router zyxel prestige 643, y quiero crear una VPN entre las dos, para que las maquinas de cualquiera de las oficinas accedan a las de la otra: acceso a servidores, impresion, etc...
    Alguien sabe como hacerlo? He montado VPNs con otros routers, pero con estos por mas vueltas que lo doy no encuentro la manera.
    Muchas gracias
    Salud
    Jesus

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La verdad que para poder hacer vpn con los routers que dices,…

La verdad que para poder hacer vpn con los routers que dices, no se puede.

Lo tienes que hacer mediante el sistema operativo (por soft, no por hard). Lo que si que tienes que hacer, abrir los puertos adequados para que te funcione la VPN.

El XP pro se que permite hacerlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

...que esos routers no valian para eso... Por software es…

...que esos routers no valian para eso...

Por software es imposible. No me vale, porque los requerimientos son muchos e iran variando con el tiempo. Ahora fulanito querra compartir una carpeta con otro, imprimir en la impresora de no se quien...etc.

Salvo que haya alguna manera de hacerlo por software que permita la misma versatilidad que por hardware, que yo creo que no la hay...

Gracias

Salud
        Jesus

• Cerrado

[Editado 27/10/03 13:16]

Tampoco es mala idea hacerlo por software. Claro esta que…

Tampoco es mala idea hacerlo por software. Claro esta que depende de la magnitud de la red se un tipo de soft u otro-. Lo he probado por software y funciona bastante bien. Se podria decir que es practicamente lo mismo.

Tambien lo que puedes hacer es montar un firewall que permita hacer tambien VPN y matarias dos pajaros de un tiro. Tendrias la VPN y aparte seguridad.

• Cerrado

:-? Estais seguros de lo que decís?, porque yo estoy…

:-? Estais seguros de lo que decís?, porque yo estoy intentando hacer lo mismo y de momento no he sido capaz, pero creo que estoy muy cerca de conseguirlo.

Lo único que me queda es conseguir que me enrute al servidor de acceso de la red corporativa, que se supone que es lo mas facil pero nada.

• Cerrado

De acuerdo, vamos a hacerlo por soft. Tengo como pdc de la…

De acuerdo, vamos a hacerlo por soft. Tengo como pdc de la red corporativa un 2000 server, y en otro extremo un 2000 profes. Para que yo pueda configurar por soft un servidor, lo primero que tengo que conseguir es que todas las solicitudes que llegan a la red corporativa, es decir, que tiene que entrar por el router, se envien a una dirección específica (la IP del servidor o conrolados por soft) a dicho servidor.

En el servidor de la red corporativa tengo configurado el rpc / los servicios de routing y access server, pero a pesar de todo, cuando hago la llamada a la dirección IP estática proporcionada por los teleafónicos no la encuentra.

Siguiente paso, quito los filtro que trae por defecto el router, tampoco accedo , le cambio el menu de lo de Lan Only y ya puedo acceder a la página de configuración del router por web.

Tanto por la dirección interna de la red como por la externa de telef.

Y aquí empieza el problema. COMO COÑO ENRUTO PARA QUE EN VEZ DE ENTRAR A LA PAGINA DE CONFIG. DEL ROUTER ENTRE E LA RED CORPORATIVA AL SERVIDOR.

• Cerrado

Lo que te falta es mapear los puertos que utiliza la vpn a la…

Lo que te falta es mapear los puertos que utiliza la vpn a la ip del windows 2000 server.

Los puertos no te puedo decir cuales son, pero se que estan en algun post anterior.

Supongo que ya habras configurado el windows 2000 server (route and ras) para que acepte las conexiones externas con el rango de ip's que quieres que asigne a cada cliente que se conecte, igual que el cliente tiene que tener creada la conexion.

Lo que no acabo de coger es lo del rpc, que dices que tiene servicios de routing i acces server. Aparte de los puertos que utiliza el windows 2000 server para establecer la vpn, tambien tengas que mapear QUIZAS los puertos para el rpc.

• Cerrado

Los routers zyxel 643 presitge no sirven para hacer VPN. Esto…

Los routers zyxel 643 presitge no sirven para hacer VPN. Esto ya te lo aseguro yo.

Lo que si se puede hacer es por software. Configuras cualquier windows XP que te haga de servidor vpn o ras como mas guste y otro como cliente.
              Despues abres los puertos correspondientes para que funcione la vpn y ya esta.
              Piensa que para hacer esto no hace falta que el router este preparado para vpn, es mas, esto lo puedes hacer hasta con un modem o cualquier "simple router"

Lo que es montar una vpn por hardware es otra cosa, pues despues si que necesitas tener los routers con la opcion de hacer VPN. (un router ataca al otro router haciendo la VPN, en cambio si lo haces por soft, es el cliente que puede ser windows xp que ataca al servidor que tambien puede ser winXP).