BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN dos routers zyxel prestige 643

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos
TEngo dos oficinas en dos ubicaciones diferentes. Cada una de ellas tiene un router zyxel prestige 643, y quiero crear una VPN entre las dos, para que las maquinas de cualquiera de las oficinas accedan a las de la otra: acceso a servidores, impresion, etc...
Alguien sabe como hacerlo? He montado VPNs con otros routers, pero con estos por mas vueltas que lo doy no encuentro la manera.
Muchas gracias
Salud
Jesus

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shock6tem

La verdad que para poder hacer vpn con los routers que dices, no se puede.

Lo tienes que hacer mediante el sistema operativo (por soft, no por hard). Lo que si que tienes que hacer, abrir los puertos adequados para que te funcione la VPN.

El XP pro se que permite hacerlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

...que esos routers no valian para eso...

Por software es imposible. No me vale, porque los requerimientos son muchos e iran variando con el tiempo. Ahora fulanito querra compartir una carpeta con otro, imprimir en la impresora de no se quien...etc.

Salvo que haya alguna manera de hacerlo por software que permita la misma versatilidad que por hardware, que yo creo que no la hay...

Gracias

Salud
Jesus

🗨️ 6
shock6tem

Tampoco es mala idea hacerlo por software. Claro esta que depende de la magnitud de la red se un tipo de soft u otro-. Lo he probado por software y funciona bastante bien. Se podria decir que es practicamente lo mismo.

Tambien lo que puedes hacer es montar un firewall que permita hacer tambien VPN y matarias dos pajaros de un tiro. Tendrias la VPN y aparte seguridad.

🗨️ 5
pimpolloforpresi

:-? Estais seguros de lo que decís?, porque yo estoy intentando hacer lo mismo y de momento no he sido capaz, pero creo que estoy muy cerca de conseguirlo.

Lo único que me queda es conseguir que me enrute al servidor de acceso de la red corporativa, que se supone que es lo mas facil pero nada.

🗨️ 4
shock6tem
🗨️ 2