BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VPN dominio windows 2003

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a ver si me podeis ayudar o se os ocurre alguna idea con lo que planteo. Tengo montada una VPN con la oficina, para conectarse desde casa, en la oficina tengo montado un dominio con Windows 2003, el tema es el siguiente, en casa arranco el PC, inicio sesión, y establezco la conexión VPN con la oficina, todo funciona correctamente, pero ahora lo que me gustaria seria conectarme al dominio, por decirlo de alguna manera, una vez establecida la conexión VPN me gustaria poder logearme de nuevo para iniciar sesión en el dominio.. No se si se a entendido bien o no, si necesitais puedo dar mas detalles, gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1.- Lo primero es que el SO de tu casa no sea Windows XP home, ya que no trae la posibilidad de entrar en dominio.

2.- Lo que tienes que hacer es uan vez establecida la conexión VPN, meter el ordenador en dominio como si estuvieras en la rd local. (botón derecho en mi pc, nombre equipo, cambiar y domimio).

3.- te pedirá reiniciar para que los cambios tengan efecto.

4.- cuando reinicie y llegue a la opción de logearte, podrás elegir dos opciones.

La primera será con tu usuario y contraseña, y en la parte de dominio selecciona equipo local. Con esto entrarás como siempre.

La segunda será con usuario, contraeña y dominio de tu oficina, y ahora viene lo importante, tienes una pequeña opción que te indica si quieres utilizar una conexión predeterminada para iniciar la sesión de dominio, seleccionala y ya está.

Si no haces esto, te dirá que no encuentra el dominio.
La desventaja es que para entrar en dominio tendrás que cerrar sesión.

un saludo

Potrayos

Lo que necesitas es un servidor Terminal Server en modo Servidor de aplicaciones para poder loguearte con tu usuario y contraseña del dominio.

Guiller

Como tienes montada la vpn?

JoeDalton

Depende de:

Tipo de conex. vpn que establezcas y cliente vpn que uses, clientes como el de cisco permiten iniciar sesión previamente, si usas una conex. pptp o l2tp, puedes marcar la opción de acceso telefónico en el inicio de windows para establecer la conexión. Si es ipsec mediante política, no es necesario, pero dependerá de la conexión a internet ya que el servidor y el pc necesitarían tener conexión directa (ambos con ip pública).

Necesitarás integrar la máquina en el dominio (o tenerla previamente integrada).

Tu servidor te tiene que asignar las dns y wins para que funcione correctamente.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La VPN funciona correctamente, el asunto que primero tengo que iniciar sesión en mi equipo de casa y luego lanzo la conexión VPN, me autentifica y funciona correctamente, ya estoy en la red de la oficina, pero claro, me interesa estar dentro del dominio, con mis unidades de red, correo y demas, este es el asunto, llegado a este punto como puedo iniciar sesión en el dominio??, si cierro la sesión actual se me cierra todo, VPN incluido.. Entiendo logicamente que mi equipo de casa tiene que estar dentro del dominio.
He visto que algunos clientes VPN te permiten hacer la conexión a la VPN antes de iniciar sesión, si conoceis alguno que lo permita, me lo podiais indicar..
Gracias..

🗨️ 1
JoeDalton

El cliente depende del servidor vpns y protocolos.

Para iniciar sesión en el dominio tu máquina tendrá que pertenecer a él.

Y para levantar cliente vpn antes de validarte necesitas marcar la opción de conectar estableciendo conexión telefónica (tras hacer ctrl+alt+sup desplegando las opciones avanzadas).