BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN en un Controlador de Dominio??? Es posible???

BocaDePez

Hola a foro. Tengo una cuestión que plantear; de lo que se trata es de que estoy intentado montar una VPN en un W 2000 que es Controlador de Dominio y ando un poco perdido. Si se tratase de un servidor independiente sabría como manejarme pero en este caso lo tengo que montar en un Controlador.
No se si esto es posible y yo estoy más perdia que un nazareno en la playa o directamente estoy perdiendo el tiempo y el servidor de VPN lo tengo que montar en un servidor independiente.
La cuestión es que me gustaría que fuese en el PDC y necesito que me orienteis.
Muchas gracias anticipadamente. Natalia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Poderse?? pues claro que se puede... a ver... que te hace falta??
habilitar el servidor de vpn en las propiedades de enrutado de win2k server y dar privilegios a los usuarios que pueden conectar.
y si tienes el router en multipuesto, redireccionar 2 puertos 47 y 1723.

Con eso debería de bastar.
ah, importante, desde dónde te vayas a conectar, si usas el cliente que lleva win2k o win xp, yo no he podido conectarme a través de un router que usa nat, que es una pega.

Como recomendación? yo no pondría un win2k directamente en internet y menos para que haga de servidor de vpn. Hay cosas más seguras que eso (tb más caras).

JoeDalton

q necesidad tienes en que sea el pdc?

🗨️ 2
Guspid

Gracias por la ayuda. En lo de la seguridad te doy la razón, es muy arriesgado. Lo de que sea PDC era un reto más que otra cosa ya que por el asistente de conexiones no se puede hacer en un PDC y remite a la consola de RRAS. ;-)

🗨️ 1
JoeDalton

Asistente de conexiones?? pues ni me había percatado, yo siempre he usado la consola rras para eso.