BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

VPN CLIENT

chaves

Buenas compañer@s.

Necesito conectarme a traves de un cliente cisco VPNCLIENT 3.x a un FW a traves del 3COM.

Si realizo la VPN --> PPTP no tengo problemas abriendo el puerto 1723 tcp.

El problema me surge cuando la conexión la tengo que realizar por IPSec he probado a abrir los puertos 500 y 4500
tanto udp/tcp, esto mismo en un router Zyxel me funciona pero en el 3 com no, la ultima prueba que he realizado es por defecto redireccionar todo al FW y tampoco me funciona.

He estado mirando y he leido que necesito el protocolo ESP(50) pero en el Router 3Com no me aparece solo tiene tcp y udp.

Agradeceros de antemano por roboras vuestro valioso tiempo.

GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

En mi ignorancia, pregunto, ¿si estableces la VPN sin IPSec, no tienes ninguna seguridad?.

Es decir, ¿necesitas IPSec?

chaves

A traves de PPTP no puedo poner restricciones a las ip que asigno a la gente que se conecta.

Le permites a todos lo mismo

Pero a traves de IPSec a cada ususario le puedo dar distintos privilegios.

Esto me lo da el Firewall CISCO que tengo a traves de IPSEC y no atraves de PPTP.

Un saludo.

🗨️ 1
JoeDalton

pos pos pos... yo uso algo parecido y no tengo ningún problema, he probado con los clientes vpn de cisco y de nortel y sin problemas, con un 3com detrás y con un nokia también.
Eso sí, la pega que yo me he encontrado es que el router se me queda tostado (cuando intento conectar desde otra máquina de la misma red con el cliente al mismo sitio, me manda todo el tráfico a la máquina con la que me conectaba al principio... solución apagar y encender el router para que borre la tabla arp).
A mi la verdad no se me ocurre gran cosa, pero... has probado con el 3com sin nat activado?? como si fuera a conectar desde 1 solo pc? por ir descartando.